SINDROME TOLKINIANO

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Siempre he creido q yo era un bicho raro. q tenía valores o ideales q nadie comprendía o poseía.
Pues sin saber cómo ni por qué los fuí adquiriendo y hoy`por fín he tenido concimiento de en q momento llegaron, y de cual fue la causa por la q vinieron a parar en mi persona, tal vez os haya pasado a vosotros como a mí, o tal vez tuvisteis conocimiento desde el primer momento de q los peseiais....En fín, pues ocurrió leyendo estas líneas q aqui os pongo:

"...la fuerza real de El Señor de los Anillos.La gente joven en general nota la diferencia entre la realidad y el fraude.No son conscientes de ello; cuando empiezan a conocer esa diferencia, y a intentar articularla, ya son adultos y están sujetos al sufrimiento y a la falibilidad de ese estado.Pueden ser confundidos por estupidos o locos, pero perciben al predicador q no siente una palabra de su sermón, al charlatan q trata de embaucarlos, o a la sociedad q no cree en ella misma.RARAMENTE ADMITED Q CUALQUIER FALSEDAD ANIDE EN SUS CORAZONES"

Quiero decir q ahora tengo conocimiento del por q de mi condición, del por q de mis sueños, o del porq era esa diferencia q me marcaba entre la gente y q hacia apartarme de ella si sentía q podían ensuciar mi corazón....y es porq sufro el SINDROME de TOLKIEN, me siento parte de su mundo.....

(Mensaje original de: Riel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Siempre he creido q yo era un bicho raro. q tenía valores o ideales q nadie comprendía o poseía.
Pues sin saber cómo ni por qué los fuí adquiriendo y hoy`por fín he tenido concimiento de en q momento llegaron, y de cual fue la causa por la q vinieron a parar en mi persona, tal vez os haya pasado a...

Esta misma idea o similar a la que Riel ha escrito entrecomillada, y de la me gustaría saber su autor, la encontré escrita hace mucho tiempo en un párrafo del ensayo de Patricia Spacks, " Tolkien y los críticos". Quizás fuera la definición más acertada de las que he leido en cuanto a las razones que me impulsaron a sumergirme a fondo en la Tierra Media.
Dice así:
"Una de las razones de que ESDLA cautive a lectores tan distintos.... es que crea un apremiante, detallado y auténtico universo imaginario que parece ofrecer una alternativa a este caótico mundo nuestro. No es la tierra de Nunca Jamás de la Ciencia ficción o de James Bond, sino un reino en el que los problemas morales son una cosa seria, y en el que es posible - no fácil, pero posible - tomar decisiones justas. Tolkien prodiga con tanto amor los detalles de ese mundo, que anima a prescindir con gusto de la incredulidad; sus devotos tratan de mantener ese estado más allá de los límites del libro."
Lo ha clavado ¿no creen?

(Mensaje original de: Beregond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Esta misma idea o similar a la que Riel ha escrito entrecomillada, y de la me gustaría saber su autor, la encontré escrita hace mucho tiempo en un párrafo del ensayo de Patricia Spacks, " Tolkien y los críticos". Quizás fuera la definición más acertada de las que he leido en cuanto a las razones q...

hola amigo beregond, en primer lugar gracias por corresponder a mi pequeño espacio en el foro, me alegra saber q hay más gente como yo, q siente y q piensa igual, eso me alegra el corazón.

Queria decirte q ese párrafo lo encontre en la pagina de tierra-media, en un apartado de downloads, más en concreto en un escrito q relata o describe cómo es el Seeñor de los Anillos y sus libros, lo hallé alli, no se quien lo escribio, pues creo q fué el comentarista llamado Ramón Passolas, pero al final hay un nombre q hace q haya una duda, y es el de Peter S.Beagle.
Agradecida por tu comentario...Riel

(Mensaje original de: Riel)
Permalink |