Ver publicación (EL SILMARILION)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Quizas a algunos les haya parecido muy aburrido pero no hace falta decir (por mis otras incursiones en éste foro) que EL SILMARILION me cautivó de principio a fin y sin duda es la OPERA PRIMA del maestro J. R. R. TOLKIEN.
Ahora bien ......
Yo tengo 26 años y ya lo estoy leyendo por segunda vez toda...

La Solución (creo)

Pues creo que el problema de tu hermana con el Silmarillion (o más bien tu problema, ya que supongo que ella duerme muy bien por las noches) es que este libro es más bien "documental", y no una novela, como lo son El Hobbit y ESDLA...
En mi opinión, la única manera de engancharla para que lo lea es que continúe con los libros de la Historia de la Tierra Media. Supongo que ya sabrás que es una serie de libros en los que se cuenta más o menos lo mismo que en el Silmarillion, aunque con diferencias notables, no solo en el contenido, sino también en la forma. En este caso, se trata del viaje por mar de un marino humano (Eriol), que llega a las islas élficas de Eressëa (las ultimas islas antes de llegar a Valimar), y allí oye por boca de los elfos la historia entera de la tierra media, todo en forma de cuento y muchos diálogos...
Si después de esto no la enganchas para que lea El Silmarillion, al menos se habrá enterado de la historia de la Tierra Media, y será casi como si hubiera leído El Silmarillion...

Bueno, espero haberte ayudado... y saludos del otro lado del charco a la magnífica Argentina!!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)