Galdalf...¿senescal?
Cerrado
Anoche estuve leyendo el 1º capitulo de El Retorno del Rey, y al terminar la entrevista de Gandalf con Denethor, con maese Peregrin x medio, Gandalf dijo: "Pues yo también soy un senescal. ¿No lo sabias?"
Pues mi pregunta es: ¿senescal de que?
(Mensaje original de: Eärendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Anoche estuve leyendo el 1º capitulo de El Retorno del Rey, y al terminar la entrevista de Gandalf con Denethor, con maese Peregrin x medio, Gandalf dijo: "Pues yo también soy un senescal. ¿No lo sabias?"
De los Valar
Un senescal no es más que el título que tiene aquel que está subordinado a un señor, y que puede tomar decisiones en su nombre. Los Senescales de Gondor (o Mayordomos), por ejemplo, gobernaron en Gondor desde que en el año 2050 de la Tercera Edad desapareció Eärnur, el último Rey de Gondor; pero siempre lo hicieron en el nombre de un Rey que tendría que regresar.
Gandalf, por su parte, no era más que un embajador de los Valar, sus decisiones tenían el mismo valor que si las hubieran tomado ellos.
Un senescal no es más que el título que tiene aquel que está subordinado a un señor, y que puede tomar decisiones en su nombre. Los Senescales de Gondor (o Mayordomos), por ejemplo, gobernaron en Gondor desde que en el año 2050 de la Tercera Edad desapareció Eärnur, el último Rey de Gondor; pero siempre lo hicieron en el nombre de un Rey que tendría que regresar.
Gandalf, por su parte, no era más que un embajador de los Valar, sus decisiones tenían el mismo valor que si las hubieran tomado ellos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
De los Valar
Un senescal no es más que el título que tiene aquel que está subordinado a un señor, y que puede tomar decisiones en su nombre. Los Senescales de Gondor (o Mayordomos), por ejemplo, gobernaron en Gondor desde que en el año 2050 de la Tercera Edad desapareció Eärnur, el último Rey de Go...
De los Valar
gracias x tu respuesta
gracias x tu respuesta