Los Retos vuelven de vacaciones!

No es uno de los retos elaborados de ^Beren^, basados en bibliografía, bibliografía, bibliografía. Es más interpretativo y os aseguro q los q tengais los conocimientos necesarios para resolverlo, no necesitaréis de tocar un libro, y los q no lo tengáis, no creo q los libros os saquen de mucho apuro :P
Bueno, se trata de un reto sobre Tolkien y su creación.
A y B, sentados en un bar uno frente al otro, tomando unas tapas, mantienen una sombría conversación:
-Tú me privaste de mi padre, oh B, y todavía no entiendo pq. Te odio. Todo podía haber continuado como al principio... Puede q tal vez no fuera el mejor de los padres, pero ahora, por tu culpa, ya no lo tengo. Y probablemente las generaciones futuras me recuerden como poderoso capitán, espada en mano, azote de los enemigos, pero no sepan quién fue mi padre...-Dice A.
-Tienes razón, yo te "privé" de tu padre, como bien dices, aunque yo no utilizaría esa expresión

-Yo, el mas grande de entre los míos, el q derrotó a nuestro más poderoso enemigo en aquella ocasión, añoro tener padre. Sólo eso pediría...-Susurra A.
-Sabes q eso no es posible. El odio no conduce a nada y tú estás consumido por él. Además, tú estás ya muerto. Y lo más extraño es q aquél al q te refieres como tu padre, murió, sí, pero después de ti. Yo lo sé, y de buena tinta.-Concluye B.
Todo esto ha sido una farsa.
Esta es una conversación ficticia. No es posible q se haya dado esta conversación nunca.
Y existen dos motivos por los q no se ha podido dar.
-Quiénes son estos dos individuos?
-Quién es el padre al q hacen referencia?
-De q están hablando?
-Pq dos motivos nunca podría haberse dado esta conversación?
Si alguien sabe realmente la respuesta al reto, lo más probable es q pueda contestar a todas o a casi todas las preguntas.
Como poco os pido q contestéis a las dos primeras, es decir, q digáis quiénes son y pq creéis q son ellos.
PD: Venga, animaos! Llega el otoño y es hora de q le saquemos brillo a esto de los retos

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Espero q este reto tenga algo de éxito, pq con la de meses q hace q no pongo uno....
![]()
No es uno de los retos elaborados de ^Beren^, basados en bibliografía, bibliografía, bibliografía. Es más interpretativo y os aseguro q los q tengais los conocimientos necesarios para resolverlo, no necesitaréi...
A: Túrin
B: Turgon
No sé, lo digo por aquello de que Húrin murió después de Túrin y porque Turgon le prívó de entrar de nuevo en Gondolin.
Aunque, no sé, ¿le pudo haber salvado en la Nirnaeth? Eso no lo recuerdo bien.
Ambos están ya muertos (en mundos separados), y además nunca se encontraron en vida.
¿Puede ser?
Yo misma tengo mis serias dudas, pero es lo que más se parece...
¿Alguien más se anima?
#2 Respondiendo a: Morwen
Puede que sean:
A: Túrin
B: Turgon
No sé, lo digo por aquello de que Húrin murió después de Túrin y porque Turgon le prívó de entrar de nuevo en Gondolin.
Aunque, no sé, ¿le pudo haber salvado en la Nirnaeth? Eso no lo recuerdo bien.
Ambos están ya muertos (en mundos separados), y además nunca...
No es el caso. Es interesante tu respuesta pq casa en más aspectos de los q parece con el reto, pero no en todos.
Me encantaría poder darte pistas, pero en este tipo de retos si se da alguna pista se descabalga todo.
De todas formas, muchas gracias por participar, y si se te ocurre alguna nueva cosa...
Espero q este reto tenga algo de éxito, pq con la de meses q hace q no pongo uno....
![]()
No es uno de los retos elaborados de ^Beren^, basados en bibliografía, bibliografía, bibliografía. Es más interpretativo y os aseguro q los q tengais los conocimientos necesarios para resolverlo, no necesitaréi...
:P:P:P que vuelvan viva! pero tan dificiles....:P
veamos....yo diría que son Turin y Thingol. Se podría decir que Thingol "privó" de padre a Turin, teniendo en cuenta que lo mas probable, si Turin le pedía permiso para ir y buscalo Thingol le diría que no. Y otra es que cuando dice "tu padre murió si [...] y lo sé de buena tinta", es como que dijera "Yo fui el ultimo en verlo vivo"
Tambien el hecho de que B le dice a A que "esta consumido por el odio", no era asi que estaba Turin, y por eso hizo locura y media?
La conversación no puede ser, por que una vez Turin salió de Doriath, no volió nunca, y ademas, Turin si moría en el sentido de la palabra, pero Thingol no podía hacerlo.
![]()
Podrian ser Turin y su espada. Eh? Aunque quizas me este emocionando yo solo.
Pero sin embargo, me parece factible. Lo digo porque Turin mato al anterior dueño de la espada, (padre de ella), por los motivos q se exponen.
El resto de las preguntas se responden solas.
¨
Tenna rato!
Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)
Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro

![]()
Ya era hora de que Emilioaragorn retomara sus retos, esperemos que no tardes tanto en postear el siguiente.
Respecto a este reto, buff, difícil y muy abierto, con bastantes respuestas aparentes. Probemos:
¿Podrían ser Gothmog y Tolkien? Ya sé que son una pareja extraña (no me los imagino llendo de tapas

Si ésta no es la respuesta (que no la es) tengo alguna otra teoría más extraña todavía.
Unabrazo...
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
![]()
Uhmmm... yo diría:
1) Turin y Morgoth.
2) El padre es Hurin.
3) Hablan de que Morgoth le privó de su padre, pues capturó a Hurin. Turin fue "poderoso capitán, espada en mano, azote de los enemigos". Y es mucho más recordado que su padre. Turin derrotó a Glaurung, el más grande enemigo en una ocacasión. Está consmido por el odio y murió antes que su padre, como dice B, que lo sabe de muy buena tinta ya que lo tuvo preso hasta después de la muerte de Turin. por eso dice que él no emplearía la frase privar, porque en realidad él no lo mató.
4) Nunca podría haberse dado esa conversación, porque Turin esa muerto, porque de no haber muerto, Hurin tampoco y no habría sido privado de padre o, de haber muerto, no lo habría hecho después que Turin, por lo tanto la conversación sería otra.
¿Cómo me fue?
Almarë!
(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
#4 Respondiendo a: Sërindë
vaya!
:P:P:P que vuelvan viva! pero tan dificiles....:P
veamos....yo diría que son Turin y Thingol. Se podría decir que Thingol "privó" de padre a Turin, teniendo en cuenta que lo mas probable, si Turin le pedía permiso para ir y buscalo Thingol le diría que no. Y otra es que cuando dice "tu pad...
Me estoy dando cuenta de q me están creciendo los enanos :P
No había contado con q el caso de Túrin pudiera irle como un guante al reto, pq la verdad es q con lo de la captura de Húrin y su posterior liberación y la muerte entre medias de Túrin se parece mucho a A.
Pero se dice en el reto q A era el más grande de entre los suyos. Juro q no tengo constancia de q se diga en ninguna parte q Túrin era el más grande de los guerreros humanos, aunque desde luego no era manco (y esta broma cutre no va por Beren :P).
Reconociendo q Túrin puede inducir a equívocos os digo q Túrin no es pq no cumple todos los requisitos.
Y el otro no es Thingol.
![]()
No tengo ninguna respuesta,pero desde luego imaginación no te falta para hacer retos,hijo mio.

(Mensaje original de: Darío El Grande)
#10 Respondiendo a: Anónimo
¡Madre mía!,¡que dificil!...
No tengo ninguna respuesta,pero desde luego imaginación no te falta para hacer retos,hijo mio.![]()
(Mensaje original de: Darío El Grande)
Hola creo que es un poquito dificil pero vamos a ver:
Creo que a es Isildur porque el derroto a el enemigo y fue privado de su padre en la batalla donde mato a Sauron.
B es mas dificil pero creo que es Sauron porque dice que el es el que le privo.
A ver si es asi y si no lo he intentado.
Saludillos de la cosa mas Buena de la Tierra Media.
(Mensaje original de: lembas)
#11 Respondiendo a: Anónimo
A ver
Hola creo que es un poquito dificil pero vamos a ver:
Creo que a es Isildur porque el derroto a el enemigo y fue privado de su padre en la batalla donde mato a Sauron.
B es mas dificil pero creo que es Sauron porque dice que el es el que le privo.
A ver si es asi y si no lo he intentad...
esta dificil.. como has dicho que no es enano me quedo con la respuesta de lembas.. no se me ocurre nada..
From the middle of sleep
Which secretly accompanies
The darkness in my heart
The second word was "wind"
Directing my journey
From God´s arms,
Fanning wings
#7 Respondiendo a: Anónimo
Posibles respuestas
Ya era hora de que Emilioaragorn retomara sus retos, esperemos que no tardes tanto en postear el siguiente.
Respecto a este reto, buff, difícil y muy abierto, con bastantes respuestas aparentes. Probemos:
¿Podrían ser Gothmog y Tolkien? Ya sé que son una pareja extraña (no...
Perdona mi tardanza en contestar :P
La verdad es q tu nombre, Tar-Palantir, el rey q ve lejos, es realmente profético, pues has sabido ver la verdad más allá de las palabras del reto

Pues sí señor, has acertado!
A es Gothmog.
B es Tolkien.
La respuesta al reto es la q sigue, q como podemos ver, se parece bastante a lo q dices:
"Bueno, se trata de un reto sobre Tolkien y su creación." ->aquí un pequeño guiño sobre la respuesta del reto, aunque no creo q nadie reparara en ello :P

Gothmog se queja a Tolkien de q le haya privado de su padre, q en la mitología inicial era Morgoth. Es decir, Gothmog se queda sin padre no pq se lo maten, sino pq Tolkien decide q los Ainur no tengan padres ni hijos. Y dice con temor q las generaciones futuras no sabrán q era su padre, pq de hecho, a menos q se bucee en los libros q hablan sobre la primera mitología tolkieniana, no es fácil saber q Gothmog fue alguna vez hijo de Morgoth. Afirma ser un gran capitan (de Balrogs) y llevar espada en una mano (y látigo en la otra, aunque se le olvida decirlo :P).
Tolkien reconoce haberle "privado" de su padre, pero no por ser quien era (Morgoth), sino por lo q era (un Ainu), cuando decidió q los Ainur no podrían tener hijos.
Entonces Gothmog anuncia q él mató al más grande de sus enemigos, pues en la Nirnaeth Arnoediad acabó con Fingon, Rey Supremo de los Noldor y, por tanto, el más poderoso enemigo de Morgoth y los suyos.
Por último, Tolkien le dice q aunque le privó de su padre, realmente Gothmog murió antes q el q era su padre, Morgoth, pues el primero cayó en Gondolin, mientras q el último cayó al final de la Primera Edad.
Y la conversación no se pudo haber mantenido nunca pq:
-Evidentemente Tolkien no puede conversar, en la realidad, con un personaje suyo. Otra cosa son los artificios literarios....
-Los Balrogs no tienen demostrada la capacidad de hablar, y Tolkien no se sabe q pudiera comunicarse telepáticamente, así q, un diálogo de besugos :P
Pues muchas felicidades, Tar-Palantir, y gracias a todos los participantes.
Prometo poner retos más sencillos para otro día (y más complicados, q tb se pueden poner...

Un saludo!
#12 Respondiendo a: Yadira
hum...
esta dificil.. como has dicho que no es enano me quedo con la respuesta de lembas.. no se me ocurre nada..
Gracias a todos por vuestra participación, pero con adivina-retos como Tar-Palantir la cosa no es fácil :P
Prometo q el próximo reto será más sencillito...

![]()
Muy buen reto. Muy original. Solo tiene un pero: que yo llevaba un par de dias pensando si ponia uno o no, y ahora tendre que esperar al lunes por lo menos (para no saturar...).
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Enhorabuena
Muy buen reto. Muy original. Solo tiene un pero: que yo llevaba un par de dias pensando si ponia uno o no, y ahora tendre que esperar al lunes por lo menos (para no saturar...).
(Mensaje original de: Foe Hammer)
XDDD pues siento haberme adelantado...
Sé q en la Mereth hablamos de épocas rallantes en las q había tanta saturación de retos como la hay ahora de.... de peleas deliberadamente estúpidas... pero no creo q haya q llevar la cosa a extremo como esperar media semana para poner un reto nuevo.
De hecho, estando como está ahora el foro, muerto durante casi todo el día y con navajeos cuartelarios las pocas horas de actividad, creo q recuperar la costumbre de los retos vendrá bastante bien.
Si pones un reto a una hora q esté yo, intentaré resolverlo antes q nadie :P
![]()
(Mensaje original de: Alfrodo Landa)