Lovecraft
en este foro he oido hablar sobre Lovecraft, me gustaria saber ke libros ha escrito , y sobre ke tratan.Gracias de antemano
SALUD
(Mensaje original de: Enekoelf)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola!!!!
en este foro he oido hablar sobre Lovecraft, me gustaria saber ke libros ha escrito , y sobre ke tratan.Gracias de antemano
SALUD
(Mensaje original de: Enekoelf)
En un principio, Lovecraft parecía el heredero directo de Poe, puesto que compartía con él su afán por lo macabro y el terror gótico, e incluso nació y vivió en Providence, como el mismo Poe. Pero Lovecraft derivó en seguida hacia otro tipo de terror: el terror a LO IGNOTO, A LO QUE EL SER HUMANO NO ALCANZA A COMPRENDER. Si se pudiera definir la literatura de Lovecraft en una sola palabra, esa palabra sería LOCURA. Lovecraft habla de entidades cósmicas que viven ocultas en los abismos del tiempo, más alla de la comprensión humana, de Dioses terribles para los que los seres humanos son poco menos que bacterias, y de las terribles criaturas que rodean a estos Dioses. La sola visión de estos seres causa espanto y locura a los pobres mortales.
Influido por la mitología griega en un principio, la mitología egipcia y árabe después, y sobre todo por las creencias originarias de América, tanto de América del sur, Aztecas, Olmecas y demás, y, sobre todo, la de los Indios Americanos de Norteamérica, Lovecraft y sus colaboradores crearon una serie de abominables entidades que ahora son muy populares entre cientos de fans del mundo entero: Nyarlatothep, el caos reptante; Shub Niggurath, la cabra negra de los bosques con un millar de retoños; Azatoth, el Sultán Demoniaco, Cthulhu, morador de la ciudad sumergida de R´lyeh, Hastur el innombrable, Los perros de Tíndalos, que viven en las esquinas del tiempo...
Todas estas protervas y vesánicas criaturas han sido invocadas en tiempos remotos por alquimistas, magos locos, sectas demoniacas, etc... y tienen sus propios libros del saber, como "De vermis misteriis" y el célebre y aborrecible Necronomicon, del árabe loco Abdul Al Hazred; aquellos que leen el Necronomicon ponene en peligro su propia cordura...
Entre los colaboradores e inpsiradores de Lovecraft se encontraban Clark Ashton Smith, Lord Dunsany, Robert E. Howard, August Derleth, Arthur Machen, Robert Bloch...
Si quieres hacerte una idea general de los mitos de CTHULHU te recomiendo un libro de Alianza Editorial, de la edición de bolsillo, que se llama "Los mitos de Cthulhu" y está bastante asequible de precio y fácil de encontrar. En esta misma colección tienen casi todas las novelas y relatos de Lovecraft ("En las montañas de la locura", "Dagon", "En la cripta", "El caso de Charles DExter Ward", "El horror de Dunwich"...) y también tiene alguno de August Derleth ("Los que vigilan desde el tiempo"). En el volumen de "Los mitos de CTHULHU" se encuentran algunos de los relatos más famosos, como "La sombra sobre Innsmouth", "los perros de Tindalos" o "El Wendigo". En la editorial Edaf tienes también varios recopilatorios de Lovecraft, pero la traducción es a veces menos esmerada.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lovecraft vivió a finales del siglo XIX y principio del XX, y tuvo a su alrededor una serie de "colaboradores" y "compañeros de viaje", también escritores, que le ayudaron a crear uno de los Universos más aterradores de la historia de la Literatura fantástica: Los mitos de CTHULHU.
En un principio,...
P.D

querido decir una chorrada como esta.)
P.P.D:Tekeliliiii,Tekeliliiiiii.
(Mensaje original de: Celso)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Me postro ante ti,Elladan,maestro del conocimiento oculto,pues eres el mejor guia que un no iniciado en las lecturas del loco de Providence puede desear.Tened cuidado,si,tenedlo,sobre todo de las criaturas de los abismos,de los profundos y de los primordiales,alejaos de las lecturas negras que muest...
...que me pongo muy rojito, y me da verguenza que la gente vea a un primigenio como yo con los tentáculos teñidos de color albaricoque...
(Mensaje original de: Elladan)