Ver publicación (Adaptaciones)
Ver tema
Si... ya lo sé... que Dune no tiene nada que ver con el motivo del foro... pero es que hoy he visto el Gran Relato que ha salido en tele cinco y me ha entrado el pánico... Han pisoteado la obra de Herbert... (por favor no quiero ser razonable y tener en cuenta lo dificilísimo que es hacer una adaptación a la pantalla, así que si respondéis a este mensaje obviad el tema, por favor)... Vale que en algunos aspectos la adaptación roza lo sublime en la interpretación de los personajes... como el navegante, que es completamente fiel a las descripciones originales... pero a qué viene inventarse escenas como la de la visita de la princesa... o cambiar la muerte de Duncan... Dios la muerte de Duncan... que es un pilar básico de toda la saga; que dió su vida luchando, luchando no escondiéndose... para ganar los segundos suficientes para que Paul se salvara... ¿Cómo se puede meter la pata tan hasta el fondo?
Pues bien, lo que voy a decir a continuación si que viene en consonancia con el propósito del foro... y es que no puedo evitar pensar que se va a hacer lo mismo con la adaptación de ESDLA... que se van a conseguir momentos geniales, no lo dudo... pero mucho me temo que saldremos con un amargo sabor de boca... Y es que un grajo negro ha graznado sobre mi hombro izquierdo... y eso no suele significar nada bueno.
Namas Pipol...
P.D:por favor, en estos momentos necesito vuestro apoyo... estoy verdaderamente chungo; he vuelto a perder la fe. No quiero que este año de espera haya sido en vano...
(Mensaje original de: Celeguil)
Pues bien, lo que voy a decir a continuación si que viene en consonancia con el propósito del foro... y es que no puedo evitar pensar que se va a hacer lo mismo con la adaptación de ESDLA... que se van a conseguir momentos geniales, no lo dudo... pero mucho me temo que saldremos con un amargo sabor de boca... Y es que un grajo negro ha graznado sobre mi hombro izquierdo... y eso no suele significar nada bueno.
Namas Pipol...
P.D:por favor, en estos momentos necesito vuestro apoyo... estoy verdaderamente chungo; he vuelto a perder la fe. No quiero que este año de espera haya sido en vano...
(Mensaje original de: Celeguil)