Ver publicación (Adaptaciones)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Si... ya lo sé... que Dune no tiene nada que ver con el motivo del foro... pero es que hoy he visto el Gran Relato que ha salido en tele cinco y me ha entrado el pánico... Han pisoteado la obra de Herbert... (por favor no quiero ser razonable y tener en cuenta lo dificilísimo que es hacer una adapta...

Veo que no soy el unico mosqueado con lo que vimos anoche en tele 5, un par de cosas que me gustaria decir son:

Primero, aparte de los cambios que se hacen de la obra, de los que se puede pensar que son "necesarios" para pasar un libro a una película, aunque a mi tampoco me hagan demasiada ilusión, lo mas terrible es la caracterización de algunos personajes, sin extenderme, el Baron Harkonen es de chiste (en la pelicula de Lynch, el baron harkonen era mi personaje favorito); Gurney parece un jubilado, y, tal como ocurriera en la pelicula de David Lynch (que por cierto, me encanta, aun teniendo los errores que tiene); Paul vuelve a ser interpretado por un actor que tendra unos 20 años, en vez de los 14-15 años que tiene en el libro; y un largo etcetera que no me apetece escribir.

Segundo, yo no recuerdo exactamente las descripciones que se hace del vestuario, pero me jugaria bastante a que no son, en la mayoria de los casos, como se muestra en la pelicula, joen, es que es ridiculo, la pinta de la Madre Monhiam, de la princesa Irulan (con una profunda obsesion con las mariposas ), etc etc.

Por ultimo, y no por eso menos importante una cosa que remato la noche, el pesimo doblaje que se realizo, ¿que es un ahorratraje?, ¿por que le cambian el nombre a la cofradia?, ¿por que esa mania de intercalar nombres y pronunciaciones del ingles y el castellano?, ¿Acaso tengo una version de los libros traducidos de otra manera?.

En fin, un desastre, pero en ningun momento debemos pensar en una similitud con las peliculas del señor de los anillos, son casos totalmente distintos, no creo que haya que ser alarmistas por culpa de esa ... mejor no digo la palabra.

Un saludo a todos.

P.D. Era la primera vez que veia eso de grandes relatos, y tambien sera la última.

P.D.2 Me parese que me he pasao escribiendo, asi que no me enrollo mas, aunque podria.

(Mensaje original de: Kaetor)