Ver publicación (mejor ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

silmarillión 10

tienes mucha razón Dani, la verdad es que Tolkien tenía un cerebro privilegiado. no todos los escritores son capaces de crear un universo fantástico, con su historia, razas, lenguas, mitos etc,etc y encima hacerlo de forma coherente y completa, sin cometer ningún fallo o pasar algo...

error

No soy un conocedor exhaustivo de la obra Tolkeniana, sólo me he leido los libros mas famosos:
ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, El Bestiario de T., y algunos artículos y documentos que han ido cayendo en mis manos, te puedo decir que en la magna obra de tolkien SI hay errores, creo recordar que eran del tipo de fechas, lugares y algúna que otra incongruencia a nivel de historia, todos estos errores(Que no son errores porque Tolkien no dió permiso explicito para que se publicaran p.e. los cuentos inconclusos) fueron subsanados por Cristofer Tolkien a la hora de elaborar y publicar El Silmarillion y otros libros.
De todas formas estoy contigo a la hora de defender la genialidad y el "coco" de nuestro queridisimo J.R.R.Tolkien.

(Mensaje original de: Bitterkas)