mejor ESDLA

Cerrado

Anónimo
Anónimo
coincido con Manu, el Silmarillión es un conjunto de relatos estupendo que te puede ayudar a comprender y conocer mejor muchísimos detalles del mundo de tolkien que aparece en el ESDLA. es como el compendio de la mitología tolkiana, lo bueno de ESDLA es que es una historia completa que culmina los orígenes del silmarillión.

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

coincido con Manu, el Silmarillión es un conjunto de relatos estupendo que te puede ayudar a comprender y conocer mejor muchísimos detalles del mundo de tolkien que aparece en el ESDLA. es como el compendio de la mitología tolkiana, lo bueno de ESDLA es que es una historia completa que culmina los o...

Ya no se que decir...

Saludos, Legolas del Bosque Negro. Lo cierto es que ya he leido muchos argumentos en favor de uno y del otro (gracias a DREOD, Meduseld, Tombo y otros que no recuerdo). Por eso ahora no lo tengo tan claro como antes. Prefiero no tener que decidirme, porque toda la obra es estupenda, yo disfruté mucho con los cuentos inconclusos y con El Hobbit (aunque no creo que lleguen al nivel de los dos grandes). No se si se ha hecho encuesta sobre este particular, porque sólo visito este sitio desde hace un par de semanas, pero si no, creo que es una encuesta muy interesante. ¿Que tal una votación del 1 al 10? Bueno, pues hasta luego.

(Mensaje original de: Moq)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ya no se que decir...

Saludos, Legolas del Bosque Negro. Lo cierto es que ya he leido muchos argumentos en favor de uno y del otro (gracias a DREOD, Meduseld, Tombo y otros que no recuerdo). Por eso ahora no lo tengo tan claro como antes. Prefiero no tener que decidirme, porque toda la obra es e...

encuesta 1 a 10 hola Moq

la verdad Moq es que es un tema compliacado. yo recuerdo que cuando el Silmarillión cayó en mis manos me pareció una pasada de libro, lo he vuelto a leer alguna vez más pero aunque tengo todos los libros de Tolkien cada vez que me ha apetecido leer alguno, al final ha cogido ESDLA, por algo será. yo puntuaría: ESDLA 10 ( si pudiera darle más se lo daba) el Silmarillión 8.5
¿qué te parece?
un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

encuesta 1 a 10 hola Moq

la verdad Moq es que es un tema compliacado. yo recuerdo que cuando el Silmarillión cayó en mis manos me pareció una pasada de libro, lo he vuelto a leer alguna vez más pero aunque tengo todos los libros de Tolkien cada vez que me ha apetecido leer alguno, al final ha cogi...

encuesta 1 a 10 hola Moq

Aunque yo me lei antes el SDLA , mi votacion seria
SDLA 9.9
Silmarillion 10
La manera de atar todos los cabos en El Silmarillion , me parece sublime.
Un saludo.
Dani

(Mensaje original de: Dani)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

encuesta 1 a 10 hola Moq

Aunque yo me lei antes el SDLA , mi votacion seria
SDLA 9.9
Silmarillion 10
La manera de atar todos los cabos en El Silmarillion , me parece sublime.
Un saludo.
Dani

(Mensaje original de: Dani)

silmarillión 10

tienes mucha razón Dani, la verdad es que Tolkien tenía un cerebro privilegiado. no todos los escritores son capaces de crear un universo fantástico, con su historia, razas, lenguas, mitos etc,etc y encima hacerlo de forma coherente y completa, sin cometer ningún fallo o pasar algo por alto.
en fin no es plan de soltar un rollo largo porque entonces estáríamos toda la noche charlando.
el Silmarillión es un gran libro, creo que se merece un 9 pero sigo manteniendo mi 10 al ESDLA.
un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

coincido con Manu, el Silmarillión es un conjunto de relatos estupendo que te puede ayudar a comprender y conocer mejor muchísimos detalles del mundo de tolkien que aparece en el ESDLA. es como el compendio de la mitología tolkiana, lo bueno de ESDLA es que es una historia completa que culmina los o...

Comparar

Desde mi punto de vista ESDLA es una obra completa, mientras que el Simarillion es una recopilación de historias elaboradas durante una vida. Por esta razón el segundo puede parecer más interesante pero es custión de gusto, ¿qué es mejor el transcurso de un viaje o su destino?

(Mensaje original de: Orm Embar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Comparar

Desde mi punto de vista ESDLA es una obra completa, mientras que el Simarillion es una recopilación de historias elaboradas durante una vida. Por esta razón el segundo puede parecer más interesante pero es custión de gusto, ¿qué es mejor el transcurso de un viaje o su destino?

(Mensaje or...

Comparar

su destino. Pero como las comparaciones son odiosas creo que no sería mala idea dejar este tema de lado y debatir otras cuestiones.
se aceptan propuestas, perdonad si no propongo nada pero hoy no es mi día.
un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

jeje

Puede ser mejor ESDLA pero algunas historias del Silmarillion son la repera.... yo me quedo con el Silmarillion.

(Mensaje original de: khamûl)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#3 Respondiendo a: Anónimo

encuesta 1 a 10 hola Moq

la verdad Moq es que es un tema compliacado. yo recuerdo que cuando el Silmarillión cayó en mis manos me pareció una pasada de libro, lo he vuelto a leer alguna vez más pero aunque tengo todos los libros de Tolkien cada vez que me ha apetecido leer alguno, al final ha cogi...

Un 10 para los dos

Creo que aunque los dos sean del mismo autor y esten ambientados en el mismo mundo, son libros completamente distintos, que no pueden compararse. Por eso mi votación es de un 10 para cada uno en su categoria.
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

silmarillión 10

tienes mucha razón Dani, la verdad es que Tolkien tenía un cerebro privilegiado. no todos los escritores son capaces de crear un universo fantástico, con su historia, razas, lenguas, mitos etc,etc y encima hacerlo de forma coherente y completa, sin cometer ningún fallo o pasar algo...

error

No soy un conocedor exhaustivo de la obra Tolkeniana, sólo me he leido los libros mas famosos:
ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, El Bestiario de T., y algunos artículos y documentos que han ido cayendo en mis manos, te puedo decir que en la magna obra de tolkien SI hay errores, creo recordar que eran del tipo de fechas, lugares y algúna que otra incongruencia a nivel de historia, todos estos errores(Que no son errores porque Tolkien no dió permiso explicito para que se publicaran p.e. los cuentos inconclusos) fueron subsanados por Cristofer Tolkien a la hora de elaborar y publicar El Silmarillion y otros libros.
De todas formas estoy contigo a la hora de defender la genialidad y el "coco" de nuestro queridisimo J.R.R.Tolkien.

(Mensaje original de: Bitterkas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

todo

Yo no es por echar mas leña al fuego pero pienso en ESDLA como una historia que podria perfectamente formar parte del compendio de historias del Silmarillion desde este punto de vista los dos libros son complementarios y no es cuestion de discutir sobre cual es el mejor porque en mi opinion toda la obra Tolkeniana forma una unidad, si comparamos ESDLA con el silmarillion podemos comparar las historias del Silmarillion por separado a ver cual nos gusta mas...

.... es una tonteria ¿Verdad?, pues eso.

(Mensaje original de: Bitterkas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

error

No soy un conocedor exhaustivo de la obra Tolkeniana, sólo me he leido los libros mas famosos:
ESDLA, El Hobbit, El Silmarillion, El Bestiario de T., y algunos artículos y documentos que han ido cayendo en mis manos, te puedo decir que en la magna obra de tolkien SI hay errores, creo recordar...

error

estoy de acuerdo bitterkas, no se pueden considerar errores en el sentido estricto de la palabra, sobre todo porque tolkien nunca dejó de trabajar en su obra, añadiendo o eliminando cosas, personajes, hechos puntuales de alguna de sus historias etc.
un saludo

Permalink |