Ver publicación (Música Celta)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Lo primero, hola a todos, que hace ya un tiempecito que no escribo nada (aunque os leo, como prometí)....

Quería preguntar a los expertos en música (que aquí hay unos pocos) sobre música celta, ya que yo apenas la conozco. Me gustaría que me dijéseis nombres de grupos y dónde podría bajarme música...

Música Celta: ufffff

Buenas, Espectro.
Bueno, yo no escucho esa música para leer, pero sí para inspirarme y/o recrearme simplemente. En cualquier caso me parece una música muy apropiada.
Supongo que al mencionar a Mago de Oz te refieres a música celta, mística, o que lleve "algo de eso" aunque no sea música puramente tradicional, como es el caso de ese original grupo apañol.
Veamos, en cuanto a místico, a Mike Oldfield y a Enya supongo que los conocerás (El album "Best of Enya" es sensacional), pero también tengo yo muy en cuenta a ERA, tanto su primer album como el segundo son muy buenos, de lo mejor en cuanto a místico se refiere y ámbito medieval.
En cuanto a grupos me encantan The Dubliners, y pocos CD´s de la Celtic Collection tienen desperdicio.
Para leer de una forma sosegada y ambiente melódico lo mejor, para mí, sería Altan, Celtic Moods, Alchemy, y Moving Hearts.
No te olvides a Carlos Núnez con su flauta o a Hevia con la gaita, porque ambos guardan canciones muy acertadas.

Estos son mis favoritos, si no me olvido de ninguno, cosa que siempre hago, XD.

P.D. Antes tenía algunas direcciones de música celta gratuita por internet pero creo que las borré de Favoritos, a ver si puedo encontrar alguna sin embargo y te la mando. Claro que lo mejor sigue siendo alquilar un Cd y luego grabarlo a otr... uy, entro en terreno ilegal, bueno, ya me entiendes.

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)