Reto n-simo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como antes Emilioaragorn ha comentado algo sobre un reto que no llegue a postear, lo pongo aqui. Tengo que reconocer que me falta comprobar algun dato, pero creo que esta corecto.

Buscamos una cosa que tenia Z elementos donde Z = V + X + Y + Z. Siendo:

V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con que son mencionados).

X - Numero de veces que hace sonar Boromir su cuerno en ESdlA.

Y - Numero de dragones que aparecen en la obra de Tolkien.

Z - Numero de Señores que tuvo la Primera Casa de los Edain en Beleriand

P.D: Tengo que reconocer que ^Beren^ ha tenido que ayudarme en un detallito y espero que no se avergüence al ver su nombre dentro de un reto tan sencillo.

P.P.D: ¡Suerte! Teneis de tiempo hasta el lunes por la tarde :P

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como antes Emilioaragorn ha comentado algo sobre un reto que no llegue a postear, lo pongo aqui. Tengo que reconocer que me falta comprobar algun dato, pero creo que esta corecto.

V - Numero de orcos cuyos nombres se menc...

P.D.

Los Uruk-Hai cuentan como orcos.

No se si sera la hora, pero no creo que sea un reto tan dificil como para que en casi una hora no haya respondido nadie.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

P.D.

Los Uruk-Hai cuentan como orcos.

No se si sera la hora, pero no creo que sea un reto tan dificil como para que en casi una hora no haya respondido nadie.

Tiene un gran error...

El problema es que la Z está en los dos miembros.
No sé si se debe obitirla en el segundo o si hay otra letra que no anotaste.

(Mensaje original de: Pablo)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

Un par de dudas

Antes de nada, los retos no son lo mío... se me dan fatal.

Pero aún así, voy a intentar dar un par de pistas.

V - Tenía la duda de los Uruks, pero ya lo confirmas en la postdata (has estado ágil en eso). Así que me arriesgo y digo... ¿4? Porque recuerdo la pelea entre Uglúk y Grishnákh... y también los Orcos de Moria que capturan a Frodo, lo que ocurre es que no recuerdo cuántos se mencionan, así que apuesto por 2.
Pero yo me pregunto... ¿cuentan los Orcos de los Apéndices? Porque si es así, tendríamos que sumar como mínimo a Azog.

X - Otra duda... ¿te refieres al número de veces literalmente o en cuántas ocasiones lo hace? (espero que entiendas a que me refiero )

Y - Al igual que con los nombres de los Orcos, ¿te refieres también a los que tienen un nombre conocido? Si es así, me salen 3, pero sin ninguna confianza lo digo.

Z - Ufff... que estoy en la oficina y no tengo a mano el Silma. :P

Bueno, espero que esto por lo menos sirva de ayuda al resto de los foreros.

Un Saludo,
Durin el Inmortal.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#4 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Un par de dudas

Antes de nada, los retos no son lo mío... se me dan fatal.

Pero aún así, voy a intentar dar un par de pistas.

V - Tenía la duda de los Uruks, pero ya lo confirmas en la postdata (has estado ágil en eso). Así que me arriesgo y digo... ¿4? Porque recuerdo la pelea entre Uglúk...

Ups... Errata...

Cuando hablo de los Orcos de Moria, me refiero a los Orcos de Mordor... se ve que me tira la sangre Enana. :P
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Ups... Errata...

Cuando hablo de los Orcos de Moria, me refiero a los Orcos de Mordor... se ve que me tira la sangre Enana. :P

Algunas respuestas

A ver si Durin el Inmortal y yo, en colaboración, sacamos las respuestas ; ahí van algunas respuestas, a ver si vamos sobre la pista correcta:

V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con que son mencionados).

Podemos aportar, que recordemos, los nombres de los siguientes Orcos/Urúk: Grishnákh, Uglúk, Górbag y Shágrat.

X - Numero de veces que hace sonar Boromir su cuerno en ESdlA.

Boromir hace sonar su cuerno en dos ocasiones:
La primera, una vez ante la inminente llegada del Balrog y las hordas de Orcos de Moria.
La segunda, en la emboscada de los Urúk-hai de Saruman cerca del Amon Hen, lo hace sonar dos veces; una primera con un clamor muy poderoso y la segunda más débil, tras la cuál los gritos de los orcos se hacen más débiles también, pues se vaten en retirada.
En total, creemos que lo hace sonar: tres veces.

Y - Numero de dragones que aparecen en la obra de Tolkien.

Los dragones, que podemos distinguir por sus nombres propios, son: Smaug el Dorado, Glaurung Padre de Dragones, Ancalagon el Negro y Scatha el Frío.
En total: Cuatro dragones.

Z - Numero de Señores que tuvo la Primera Casa de los Edain en Beleriand:
Si por Señores de la Primera Casa de los Edain entendemos a los Hombres más poderosos de esta casa, mencionamos a: Bëor, Bregor, Barahir, Beren, Bregolas, Baragund, Húrin, Túrin, Huor, Dior y Huor.
En total: Once.

Si falta corregir o completar algo, esperamos poder conseguirlo un poco más tarde.

¡Saludos!

Hiniglin

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Algunas respuestas

A ver si Durin el Inmortal y yo, en colaboración, sacamos las respuestas ; ahí van algunas respuestas, a ver si vamos sobre la pista correcta:

Pode...

Pequeña correcsssión

Pero muy pequeña, y ni siquiera estoy segura de ella, porque no tengo aqui mis libros, pero...

¿Boromir no hace sonar el cuerno por primera vez en Rivendell, inncecesariamente (a lo que Elrond le dice, con palabras más "élficas", claro, que podría metrese el cuerno de Gondor por....)
¿O algo asin?

Con lo cual lo haría sonar 4 veces, no tres.

un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#7 Respondiendo a: Anónimo

Pequeña correcsssión

Pero muy pequeña, y ni siquiera estoy segura de ella, porque no tengo aqui mis libros, pero...

¿Boromir no hace sonar el cuerno por primera vez en Rivendell, inncecesariamente (a lo que Elrond le dice, con palabras más "élficas", claro, que podría metrese el cuerno de Gondor...

¡Muy cierto!

Estaba ya se me pasaba. Cuando la Compañía dice adiós a Rivendel, Boromir, para probar el poder de su cuerno ante los demás, lo hace sonar, el muy bestia . Pues sí, van a ser cuatro veces, en tres ocasiones ¡Un puntillo a favor de Zimraphel!

¡Un abrazo!

Hiniglin

En pie, aventureros.
Permalink |
Ildrien
Ildrien

Los dragones...

Smaug,scatha,ancalagon,glaurung Ninguno más creo... ¿4?
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Barahun
Barahun

Aunque diga...

...que le he ayudado, realmente, sólo le hice una de las incógnitas, la misma que señalo aquí abajo,y como veo que nadie ha contestado, y están buscando elementos no son necesarios (Z=X+Y+Z -> X = -Y, o hay "menos" orcos, o Boromir tocó "menos" veces el cuerno", pero como solo pide Z, solo sabiendo la respuesta a Z sabemos el número de elementos pedido):

Z = Señores de la casa de Bëor = 8

Pide algo de Z elementos, supongo que diferente que la condición anterior, así que pongamos, las puntas de la estrella del emblema de Fëanor.

Listo.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pufffffff, esta sí q es una labor de investigación.
Antes de poner con SDLA manos a la obra para intentar averiguar cuántos orcos salen con nombre y apellidos, voy a intentar sacar alguna...

Creo q los Señores de la Primera Casa fueron siete. Tres antes de Boromir de Ladros y otros cuatro hasta Barahir. Después de él, no creo q sea honrado considerar a Beren como cabeza de una Casa medio genocidada medio disuelta entre la prole de Hador.

Y los dragones.... Scatha, Ancalagon, Glaurung, Smaug.... creo q a menos q salga alguno desconocido por ahí... estos son todos los q salen...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
eldario
eldario

digamos 23.
lo digo por dos razones:
veamos...
v=4
x=4
y=4
z=11

y si no, por la canción...ya sabeis, con los dedos de las manos, con los dedos de los pies, con un .... y dos .... suman 23.

La ballena jorobada nada sabe sobre las grandes profundidades...

Guardias, guardias! Mundodisco (Terry Pratchett)

Eldario hijo de Arago hijo de Aratho heredero de Isidoro
Permalink |
Barahun
Barahun

#11 Respondiendo a: Anónimo

Pufffffff, esta sí q es una labor de investigación.
Antes de poner con SDLA manos a la obra para intentar averiguar cuántos orcos salen con nombre y apellidos, voy a intentar sacar alguna...

Creo q los Señores de la Primera Casa fueron siete. Tres antes de Boromir de Ladros y otros cuatro hasta...

No creas...

Creo que en algún sitio, se presenta como "Señor de Ladros". Eso debería bastar para que se le considerara Señor de la Casa.
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |