Ver publicación (musica en la peli)
Ver tema#5 Respondiendo a: Anónimo
celta pero sin ser celta...
...es lo que le pidio PJ al compositor Howard Shore, que a estas alturas es poco posible que halla empezado, aunque debería haberlo hecho.
La música que suena en el trailer no sé de donde es, llevo tiempo buscando el tema entero y el autor.
Personalmente no confío...
Sobre la música
Por lo que tengo entendido lo que PJ quería era música sinfónica, de estilo más europeo y menos tachán tachán americano (tipo John Williams/James Horner), con toques graves y solemnes para los momentos épicos (supongo que en plan Carmina Burana) y muy siniestros para los pasajes de miedo. Äl principio se llegó a un acuerdo con Wojcieck Killar, compositor polaco de películas como Drácula de Coppola o La Novena Puerta. El deseo del músico de dedicarse a una sinfonía completa y por ello no disponer de tiempo para la composición de música para cuatro películas hizo que saliera fuera del proyecto. La productora quería contratar a james Hormer, pero PJ tenía claro que quería un compositor de "ambiente" y no de chan ta ta chán. Ello unido al elevado precio del músico de Titanic y de lo grandioso del proyecto para un compositor que hace 4 bandas sonoras al año (por cierto todas ellas muy parecidas) para varias productoras distintas hizo que también se le descartara. Finalmente te puedo decir que Howar Shore no sólo es un excelente músico sino que PJ tiene muy claro que la música es algo fundamental en su película y no dejará que suene de cualquier manera. Por ejemplo el anillo debe crear un halo de miedo y respeto a su alrededor y eso sólo se consigue con una buena actuación y con trucos subliminales entre los que destaca la música. Algunas de las películas que compuesto Howar Shore son: El Silencio de los Corderos, Seven, Círculo de amigos, Ni un Pelo de Tonto o The Game. En cuanto a la música del trailer creo que en la sección de noticias de los meses de Mayo o Junio la gente de esta misma página web consiguieron localizarlo y facilitar una acceso a su grabación.
Por lo que tengo entendido lo que PJ quería era música sinfónica, de estilo más europeo y menos tachán tachán americano (tipo John Williams/James Horner), con toques graves y solemnes para los momentos épicos (supongo que en plan Carmina Burana) y muy siniestros para los pasajes de miedo. Äl principio se llegó a un acuerdo con Wojcieck Killar, compositor polaco de películas como Drácula de Coppola o La Novena Puerta. El deseo del músico de dedicarse a una sinfonía completa y por ello no disponer de tiempo para la composición de música para cuatro películas hizo que saliera fuera del proyecto. La productora quería contratar a james Hormer, pero PJ tenía claro que quería un compositor de "ambiente" y no de chan ta ta chán. Ello unido al elevado precio del músico de Titanic y de lo grandioso del proyecto para un compositor que hace 4 bandas sonoras al año (por cierto todas ellas muy parecidas) para varias productoras distintas hizo que también se le descartara. Finalmente te puedo decir que Howar Shore no sólo es un excelente músico sino que PJ tiene muy claro que la música es algo fundamental en su película y no dejará que suene de cualquier manera. Por ejemplo el anillo debe crear un halo de miedo y respeto a su alrededor y eso sólo se consigue con una buena actuación y con trucos subliminales entre los que destaca la música. Algunas de las películas que compuesto Howar Shore son: El Silencio de los Corderos, Seven, Círculo de amigos, Ni un Pelo de Tonto o The Game. En cuanto a la música del trailer creo que en la sección de noticias de los meses de Mayo o Junio la gente de esta misma página web consiguieron localizarlo y facilitar una acceso a su grabación.
ETiear em endorena uthulien rinommenbaun then am barmetta