Encuesta:¿Habeis convertido a....

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

.......alguien al maravilloso mundo de Tolkien?.
Al hilo de la ultima encuesta propuesta por Emilioaragorn, se me ocurre esta: ¿Habeis hecho labor de proselitismo, propaganda o evangelizacion de los libros de el Maestro?. ¿Habeis conseguido atraer a algun alma ignorante a la Tierra Media?....
Me...

Lo consegui con una amiga

Despues de perseguirla por los pasillos del instituto, en su casa, en la calle y hablandole de los libros consegui que se los leyera y es con la unica de mi grupo con la que puedo hablar de este tema, aunque cuando discutimos sobre cual es mas guapo siempre salgo ganado, me encanta.

Aunque las demas se niegan en rotundo a leer cualquier cosa no me quedare cruzada de brazos ............................ lo seguire intentando ................................. todo sea por tolkienizar a la gente.

Saludillos de la cosa mas buena de la Tierra Media.

(Mensaje original de: lembas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Al hilo de la ultima encuesta propuesta por Emilioaragorn, se me ocurre esta: ¿Habeis hecho labor de proselitismo, propaganda o evangelizacion de los libros de el Maestro?. ¿Habeis conseguido atraer a algun alma ignorante a la Tierra Media?....
Me...

Yo soy una convertida

En mi caso, fue mi novio el que me convirtió a mi. Me dijo que tenía que leer El Señor de los Anillos porque era le historia más BONITA que había leído nunca, y que en ella se trataban todos los sentimientos humanos. Yo lo conseguí con mi padre y con uno de mis primos (a una prima, lo máximo de lo que la convencí fue de ver la peli)

Con el resto de mis amigos, o ya lo eran antes, o no hay manera...

(Mensaje original de: alagamarthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

a la familia....

Empezando por mi hermana, pasando por mi padre y un primo de 10 años.
Luego a un muy querido amigo (mi principal éxito jejee) porque nos miraba antes a los lectores de Tolkien con cara rara y ahora estodo un fan

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Un rey en el destierro...

Pues al contrario q la gran mayoría de los foreros q han respondido, he de decir q yo he fracasado estrepitosamente en la mayor parte de mis, por otra parte, escasos intentos de proselitismo entre mis amigos.

Bueno, para empezar, en mi familia, ná de ná, más q nada pq aquí el único q lee soy yo : - )
Y entre las amistades, la verdad es q aunque son buena gente, tienen su puntito de cazurrillos. Los amigos q me animaron a leer SDLA en su día, decían q el Silma era un rollo. Y por mucho q les insistas, lo más q te dicen es q ya se lo leerán, pero nada de nada. Como si no hicieran caso de consejos.
Y entre otros amigos, lo más q he logrado (repito, tampoco es q haya hecho demasiado proselitismo) es q uno de ellos se lo leyera. Resultado: más me habría valido q no lo hubiera intentado. Se lo ha leído, no se ha enterado de la mitad de las cosas, lo considera mediocre, como si fuera la Biblia pero en cutre, y lo peor de todo, q ha marcado en su casillero personal al Silma como libro leído. Osea, q si habla con cualquiera, le dice q sí, q se lo ha leído, así, haciéndose el gallito. Pero no le preguntes por Thingol o por el dragón con el q luchó Túrin q no sabe quiénes son.
Además, por lo general, existe entre ellos un cierto desprecio hacia los libros de HoME. Está extendido el chiste de q Christopher iba por la casa cogiendo notas de su padre hasta del papel del water y q con los trozos q encontraba, empezaba a sacar libros como churros para aumentar su cuenta corriente. Ya paso de convencerlos de lo contrario, pq aunque tontos no son, deben de tener atrofiadilla una pequeña parte del cerebro, pq no quieren comprender las cosas.
Espero q, al menos en el foro, cuando alguien ha preguntado sobre algun libro q no ha leído y le he contestado, haya servido para q lo leyera. Pero eso, de momento, no lo sé ni tengo noticias de ello.

PD: Hiniglin, si convences a mis amigos para q se lean el Silma y se enteren de lo q cuenta, te mando construir una estatua en el centro de Minas Tirith.

PDD: Bien pensado, si mi prima, q lee a paso de tortuga, logra ponerse manos a la obra y se acaba SDLA antes de la Dagor Dagorath, podría apuntarme un pequeño éxito : - )

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Tarea complicada

¡¡¡Saludos!!! Bueno, qué tarea más complicada que convertir a mis amigos en admiradores de Tolkien . Es que mientras más me oyen hablar de su obra, más lo odian(bbbuuuuuaaaaaa ), jaja, pero con dos de ellos he lograqdo mi cometido, y si bien no son Tolkiendili, al menos se leyer...

Yo te pondría a prueba

No todo el mundo es como la Comarca. Fuera de sus fronteras hay lugares terribles donde moran personas q leen libros, unos más y otros menos, pero q pasan de aventurarse por los procelosos caminos del Silma, aun habiendo leido SDLA, o q simplemente consideran la obra de Tolkien infantil, y q miran desde la distancia a los q viven con pasión a Tolkien.
Me gustaría verte batiéndote entre ellos. Aunque eres un Istar de nivel 50 : - P, no te concedo demasiadas posibilidades, pq cuando uno es cerrado para ciertas cosas, es cerrado y no hay forma de hacerle ver q Tolkien es otra cosa...

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Yo te pondría a prueba

No todo el mundo es como la Comarca. Fuera de sus fronteras hay lugares terribles donde moran personas q leen libros, unos más y otros menos, pero q pasan de aventurarse por los procelosos caminos del Silma, aun habiendo leido SDLA, o q simplemente consideran la obra de T...

Yo me apuesto algo

Hiniglin, te reto a que convenzas a mi hermano.

Llevo unos... 6 años tratando de convencerle de que se lea ESdlA y he fracasado total y absolutamente (bueno, no, consegui que leyera y disfrutara El Hobbit, que estaba en una relacion de libros que tuvo que leerse en el colegio).

Te aseguro que es un reto dificil.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

YO SIIII

converti a mi hermano!! se volvio loco por tolkien y ahora etsa igual que yo jejeje

al resto de la familia todavia no, estan mas inclinados para el lado de las peliculas pero eso es bueno tambien, aunque me encantaria que leyeran los libros

(Mensaje original de: RiAnNa_D)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Anónimo

YO SIIII

converti a mi hermano!! se volvio loco por tolkien y ahora etsa igual que yo jejeje

al resto de la familia todavia no, estan mas inclinados para el lado de las peliculas pero eso es bueno tambien, aunque me encantaria que leyeran los libros

(Mensaje original de: RiAnNa_D)

Si,pero a pocos

Mejor dicho, solo a uno, el pobre de mi chico,que por no aguantarme se lo leyo. Asi podemos hablar los dos del tema, que si no le soltaba unos monologos sobre Tolkien ....
A mis amigos les gusta, pero vamos, no mucho. Yo estoy intentando que se apasionen como yo, pero no hay manera.

(Mensaje original de: Laivine)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Mmmmm...creo que si ....a pesar de que todos me tachan de loca y traumada con Tolkien ,una amiga leyó los libros a base de un trato :yo leía los de HP y ella los de ESDLA .Resultado ,le encantó la obra de Tolkien y de hecho ella me regaló el Silma(aunque no abandono a HP..) y a mi me gustó HP,pero sin llegar a bajarme tantito siquiera la emoción por la TM.

Pero sigo en mi mision por encontrar mas personas dispuestas a entrar en este maravilloso mundo...

saludos desde Rhûn

(Mensaje original de: Eruthel)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Me...

Sííí!!!!

A un montón de gente!!Se lo recomendé:leéte este,y ya van haciendo caso.
Suelen leerse LCDA,y les gusta,pero si siguen les gusta más LDT.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |