Encuesta:¿Habeis convertido a....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
.......alguien al maravilloso mundo de Tolkien?.
Al hilo de la ultima encuesta propuesta por Emilioaragorn, se me ocurre esta: ¿Habeis hecho labor de proselitismo, propaganda o evangelizacion de los libros de el Maestro?. ¿Habeis conseguido atraer a algun alma ignorante a la Tierra Media?....
Me contesto: yo solo he ejercido con exito de misionero tolkieniano en el caso de mi chica, a la que presione con amenazas, extorsiones y chantajes emocionales hasta que consegui que leyera ESDLA: Me direis que mi estrategia no fue muy limpia pero el fin era loable: conseguir una adicta mas a Tolkien. Y la cosa no salio mal del todo, porque le encanto.( Aunque hoy dia todavia me fastidia que me repita lo guapo que debia ser Aragorn y lo sensible que era Faramir. Yo creo que lo hace unicamente para vengarse de mis tacticas poco ortodoxas).
En cuanto a mis amigos, es inutil. Son ceporros absolutos para la lectura de Tolkien, pero aun no pierdo del todo la esperanza.
De nuevo volviendo a mi chica, he de decir que tendre que volver a recurrir a todos mis repugnantes trucos para conseguir que lea el Silmarillion.Me temo que lo va a leer por las buenas.......o por las menos buenas, al fin y al cabo soy mordoriano. Deseadme suerte y abrazos desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
osciliath
osciliath

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al hilo de la ultima encuesta propuesta por Emilioaragorn, se me ocurre esta: ¿Habeis hecho labor de proselitismo, propaganda o evangelizacion de los libros de el Maestro?. ¿Habeis conseguido atraer a algun alma ignorante a la Tierra Media?....
Me...

claro

yo he atraído a unas cuantas personas, les contaba trozos de la historia y luego les decía que si querían saber más, tenían que leer el libro.
Saludos
Three rings for elven kings under the sky,
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Imposible

La gente del pueblo asqueroso donde vivo (Villanueva de la Serena, Badajoz) es inculta y pueblerina a más no poder (aunque ténicamente es una ciudad, mentalmente no pasa de corral de ganado: todos iguales) En cuanto aparece alguien distinto, ya sea una persona culta en cuestón de literatura (yo un poquito, mi familia mucho) o música (en eso gano a todos) o en cine (mi familia también ) o ya sea un simple porrero o hippie, se nos tilda de raros y tontos. Solo se salvan un par de personas: un primo, que leyó parte del libro hace siglos y se cree importante (más triste todavía) y uno o dos colegas de clase de otros pueblos (pero que no son fans como nosotros, solo lo han leído).

Se intenta, pero es difícil. En una ciudad hay mentes más abiertas, más posibilidades...

PD: mi familia no es perfecta
PD: tengo muchos muchos amigos, aunque para ellos sea un bicho raro que no habla pq no me interesan sus temas (OT, Gran Hermano, Al salir de clase, fútbol.........................)

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Sorbete
Sorbete

Me...

Sin problemas

La verdad es q es una sorpresa para mi encontrarme con q entre mis amigos hay unos cuantos q se están leyendo ESDLA en estos momentos (hay uno por cada parte: LCDA, LDT y ERDR ) y otros q ya se lo han leído,y siempre q les surge alguna duda, me vienen a mi pa q se las resuelva, y como no suelen ser muy complicadas, les suelo encontrar solución (en esos momentos me siento como Gwaihir/Edhel/... en este foro ).

Así q no me he visto obligado a utilizar métodos agresivos para introducir a Tolkien en sus vidas, he tenido suerte en ese sentido

Saludos
"Los caminos hacia el suspenso son pluscuamperfectos, los caminos hacia el aprobado son pretéritos simples" HSC (un amigo mío, cuanta razón tiene...XD) Refranes Caminante no hay camino, vete a casa que te has perdido Más vale pájaro en mano,...
Permalink |
Lady Greenleaf
Lady Greenleaf

Me...

Yo estoy comenzando

Aiya!

Pues tengo un amigo q ya sabía de Tolkien más o menos, antes del rollo de las películas, pues ya se había leído "El Hobbit", y como vivió en España unos años, lo conocía..... pero ahora después de ver la película, he estado dale
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Lady Greenleaf

Me...

Ups, se corto, sigo :P

Aiya....

Aqui está el mssg como debería ser:

Mi amigo conoce "El Hobbit"... y me confesó q años antes se había tratado de leer LCDA, pero lo dejó apenas comenzando la aparición de Tom Bombadil.... :P jejeje... después de quedar fascinado con la peli, me ha elegido como su guía para seguir el camino de "La fuerza Tolkien" jajajajaj... ya hasta me siento Obi-wan Kenobi, con padawan Tolkiendilli y todo

Namarië!
"I have not the heart to tell you... for me the grief is still to near..."

Legolas Greenleaf

"Basta con experimentarlo una vez... para nunca olvidar el sabor del amor..."
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Imposible

La gente del pueblo asqueroso donde vivo (Villanueva de la Serena, Badajoz) es inculta y pueblerina a más no poder (aunque ténicamente es una ciudad, mentalmente no pasa de corral de ganado: todos iguales) En cuanto aparece alguien distinto, ya sea una persona culta en cuestón de litera...

De Extremeño a Extremeño

Siento decirte que por la parte de arriba las cosas no cambian y supuestamente donde yo vivo (Navalmoral de la Mata (Cáceres)) es en una ¿Ciudad? y lo de las paranoias de OT y Gran Hermano son en todos lados (empiezo a creer que son obra del mismo Sauron para pillarnos desprevenidos en un ataque)

Y lo de leer los libros, pues muy chungo, yo sólo he conseguido que se los leyera una compañera de clase, que tenía cierta propensión al ver la película y salir alucinando del Cine, y va lenta, pero va (curiosamente es de un pueblo), y otro amigo me pidió recomendación de si empezar por el Silma o por el Hobbit (también era de un pueblo); pero que vamos, no sé si será por que llevo un Anillo al Cuello una carpeta forrada con los pósters de la Película y porque soy master de Rol, o porqué, pero la cosa es que la gente me mira como a un bicho raro (y ya ni te digo como me trata (pero ten encuenta que por como nos tratan a los extremeños los de otros lados (malditos tópicos) pues no me extraña que los propios de aquí nos miremos de forma rara (Gracias a Eru ninguna de las dos cosas las hace todo el Mundo)

Bueno un Saludo del Ainur Viajero y suerte con tu empresa de evangelizar la Zona Pacense!!!

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Algún que otro...

...de mis amigos/as, quizá no demasiados pero ahora son otros fanáticos de la obra.Habré contagiado a unos 5 ó 6 de mis amigos cercanos y con éxito! "sólo" hay que insistirles un "poquillo"...es que a veces cuesta convencer a la gente para que lea un libro que para ellos tiene unas grandes dimensiones...

Saludos!!!
Elbereth Gilthoniel

(Mensaje original de: Elberet^)
Permalink |
Lorellin
Lorellin

#4 Respondiendo a: Anónimo

De Extremeño a Extremeño

Siento decirte que por la parte de arriba las cosas no cambian y supuestamente donde yo vivo (Navalmoral de la Mata (Cáceres)) es en una ¿Ciudad? y lo de las paranoias de OT y Gran Hermano son en todos lados (empiezo a creer que son obra del mismo Sauron para pillarnos de...

Pues

Pues yo de momento he conseguido viciar a una amiga de clase.Me ha fastidiao porque tardo menos tiempo que yo en leer esdla :P Con el resto de mis amigas, pues se intenta, pero de momento parece que solo veran las peliculas, claro que si llegaran a leer el libro me gustaria que fuera antes de verlas...se hara lo que se pueda.

Namárië
Tú y yo, Sam, nos encontramos todavía atascados en los peores pasajes de la historia, y es demasiado probable que algunos digan al llegar a este punto: "Cierra el libro, papá, no tenemos ganas de seguir leyendo." (El señor de los anillos)

“Soon we must all face up to a choice; between what is rig...
Permalink |
Ariniel
Ariniel

#5 Respondiendo a: Lorellin

Pues

Pues yo de momento he conseguido viciar a una amiga de clase.Me ha fastidiao porque tardo menos tiempo que yo en leer esdla :P Con el resto de mis amigas, pues se intenta, pero de momento parece que solo veran las peliculas, claro que si llegaran a leer el libro me gustaria que fuera antes de...

jeje

eres d Villanueva de la Serena!!!???
yo vivo cerkitaaaaaaa
soy d un pueblo de cordoba, k ta cerca d alli
sabes donde está Cabeza del Buey?
pos en el pueblo k le sigue: Belalcázar

besitos desde mitad del campo
Pd. consiganme una ambulancia, a frodo lo han aatacao los jinetes,,,,cawen 10, toa la noche en velaaaaaaa
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Ariniel
Ariniel

Me...

convertir...

convertir convertir lo k se dice convertir si
amigos mios k les he dado la tabarra a mas no poder y otros k se han leido los libros pk se picaron con la peli... toi impartiendo hasta clases de quenya y to...
pero hay una persona a la k KIERO CONTAR ENTRE TOLKIENDILIS y no lo consigo... si kereis saberlo mirad mis mensajes (dbajo d mi nombre) y buscad lo de "VACUNA PARA ANTITOLKIENDILIS", a ver si puedo sacaar algo en limpio y traerla "al otro lado"

besitos de camino a Rivendel
Naryes anda kwenta, i kwenta or Cormacolindo Frodo nerte lepser ar Perhael i-astaldo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Si, jajaja

Aunque mi primera conquista no tuvo demasiado mérito, porque ya de por sí le gustaba leer (pero ya sabes que no te perdono que hayas tenido el libro tantos años sin leerlo en la repisa! ), ahora estoy introduciendo a mi hermano en el mundillo de los trailers... Se los paso de vez en cuando con discreción... Parece que le va interesando. Y el otro día se leyó un fragmento de Las Dos Torres. Dijo que estaba muy bien pero que la mitad de las palabras no las entendía... De cualquier forma es un comienzo ;D

Un saludo, y extended, extended la plaga!

wee_

(Mensaje original de: wee_ko)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

Me...

Bueno....

Yo lo intenté en su día con un chaval amigo mio pero..... estaba influenciado por otra facción: Harry Potter!!!! os parece lógico??Me dice que H.P. es mejor que EDSLA. Y yo que pensaba que mis amigos tenian gusto para la lectura :P...

Saludos desde Edhellon.
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

A MUCHOS: es muy fácil

¿Convertir a alguien? jajajaja... he de confesar que me encanta la palabra, supongo que por mi profundo ateísmo....

Pues sí, señores, yo he "convertido" ya a legiones enteras de fanáticos Y no me ha costado trabajo ninguno, no tuve que presionarles ni torturarles ni chantajearles.

¿Que como lo hice? Tomad nota: lo único que hay que ahcer es mostrarse tal cual uno es. Cuando estas personas ven esta pasión que nos consume, ese amor hacia la ma obra de Un Maestro, esta devoción, en fin..... Este apasionamiento se preguntan en el fondo de sus corazoncitos si no se pueden estar perdiendo algo fantástico..... Ya solo falta dejar caer la frase "Total.... ¿qué pierdes por probar?" Y ya son nuestros.

Al que no me crea le diré que la cosa empezó conmigo y con una apuesta de mi novio: hasta ese momento yo aborrecía ESDLA y pensaba que mi novio y sus colegas se habían formado una secta.

Después, siguiendo el método anteriormente mencionado, he "convertido" (juasss) a:

Mi mejor amiga, posteriormente a su hermano, y a su novio (que es el que le ha comprado toooodos los libros en edición de lujo) y ahora voy a por sus padres.

A mi hermana pequeña, sólo he tenido que dejar encima de la mesa del salón El Arte de La Comunidad y ya la tengo haciendo cola para que le preste ESDLA.

A mi madre, que estaba deseosa de que le dieran sus gafas de ver de cerca para poder hincarle el diente a mi edición de bolsillo de LCDA, que tiene la letra muy pequeñita. Ahora cada vez que se entera de que ha salido un trailer nuevo me vuelve loca hasta que no se lo pongo.

A mi vecino, que era más de Star Wars pero que al ver lo mucho que tengo comido el coco se ha interesado en el tema, y ya hasta me manda emails con la imagen de Barbol, jajajaja

A otras amigas (en total 5) que se han ido pasando mis libros unas a otras casi haciendo cola, las pobres, deseosas de que les llegaran a sus manos. No hay mejor publicidad que el "boca a boca".

Al novio de mi hermana, que ha empezado por El Hobbit y ya va por Las Dos Torres. He conseguido que reniegue de Harry Potter. (Toooooma yaaaaa :P :P :P)

Al novio de otra amiga, que se ha vuelto a empezar ESDLA en vista de mi entusiasmo hacia "el lenguaje del Maestro", y que va a ponerse a aprender quenya para dejarme tirada cuando hablamos por el messenger (iluso :P)

En fin, hay más, y los habrá, ya os digo que es fácil (¿tendré que poner una academia?). La clave está en no presionarles ni darles la plasta.

Que conste que yo lo hago porque me parece interesante que la gente disfrute de una obra maestra. Si después de leer el libro, no les gusta, pues no pasa nada, pero han tenido la oportunidad de juzgar por ellos mismos.

Un saludo, y a la cazaaaa, :P
Nirnaeth

(Mensaje original de: Nirnaeth)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#14 Respondiendo a: Anónimo

A MUCHOS: es muy fácil

¿Convertir a alguien? jajajaja... he de confesar que me encanta la palabra, supongo que por mi profundo ateísmo....

Pues sí, señores, yo he "convertido" ya a legiones enteras de fanáticos Y no me ha costado trabajo ninguno, no tuve que presionarles ni torturarles ni...

¿Yo? Un conversor nato... :P

¡Y es que no hay nada como se agraciado con el don de la seducción !

He llevado a los caminos de la Tierra Media a mi mejor amigo y al resto de la cuadrilla, a todos mis amigos de la compañía de teatro, a muchas compañeras de clase, a mi hermano, a mis padres, a mi sobrino de 7 años lo estoy iniciando ya con el Hobbit, a mi chica (¡Qué hasta me regaló la Lengua de los Elfos! ¡¡mil besazos para ti, princesa!!)... jejeje... nadie se me resiste... ¿Queréis que algún familiar, amigo, novia o novio, abuelo, tío o tía, sobrino, prima o vecino lea la obra de Tolkien? Ponéos en contacto conmigo Si en un plazo de 15 días no consigo que hayan empezado el El Señor de los Anillos, os devuelvo vuestro dinero ¡Si es que la Editorial Minotauro debería pagarme comisión!

¡Saludetes!
Hiniglin el Conversor

En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Hiniglin

¿Yo? Un conversor nato... :P

¡Y es que no hay nada como se agraciado con el don de la seducción !

He llevado a los caminos de la Tierra Media a mi mejor amigo y al resto de la cuadrilla, a todos mis amigos de la compañía de teatro, a muchas compañeras de clase, a mi hermano, a mi...

Tarea complicada

¡¡¡Saludos!!! Bueno, qué tarea más complicada que convertir a mis amigos en admiradores de Tolkien . Es que mientras más me oyen hablar de su obra, más lo odian(bbbuuuuuaaaaaa ), jaja, pero con dos de ellos he lograqdo mi cometido, y si bien no son Tolkiendili, al menos se leyeron ESDLA y un se leyó el Silmarillion, lo cual titulo como mi máximo logro en ese tema, jeje. En fin, lo seguiré intentando y ¡¡¡no me rediré !!!! (jajajaja, que ingenua ). En fin, sería todo, un besote....

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Sí, aunke no todos ls q me gustaria

Gracias a mis maravillosos comentarios mi hermano se leyó el libro y ahora es otro seguidor/fan de Tolkien. Tengo un par de amigas a las q tb les gusta mucho, aunke lo intento desesperadamente con una en especial q parece no hacerme ni puletero caso ¬¬

(Mensaje original de: Elessar_Pozera)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me...

Supongo que si...

Quiza me pase un poco viendo la proximidad del estreno de la pelicula... insisti tanto en que se leyeran el libro antes de ver la pelicula que ya no conozco a nadie que no se haya leido el libro (o que se atreva a decirme que no lo ha hecho, para que no le de el coñazo...).
Me estoy planteando empezar a convencer a mis profesores... asi si consigo que alguno descubra el maravilloso mundo que es la Tierra Media como agradecimiento deberia aprobarme... (sera un sistema a considerar).

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

Me...

Mmm...

pues se hace lo que se puede. Un par de amigas leyeron los libros (ESDLA)...y aunque su "gusto" no llega al mío, al menos saben de que hablo cuando las saludo y les digo : "Hola misss preciossssasss" ... o cuando luego de algun "evento" importante les comento "Esto estuvo más concurrido que la fiesta de Bilbo" ...:P :P y cosas de ese tipo... Eso, sin nombrar a mi familia (hermanos) a quienes les he "heredado" el gusto.

Lo malo de ésto de la "conversión" es que los más perjudicados han sido mis libros...mmm...nunca en mi casa, siempre prestados.

Luego de la pelicula, han surgido otros interesados y a quienes, junto a mi hermana....hemos guíado por los caminos de la TM.

Además , estoy realizando un plan piloto con mis alumnos, ya hemos leído Egidio el granjero...y están encantados. Los dibujos que he podido recolectar también han ayudado mucho...dragones y demases...Mmm...creo que aunque es un plan a largo plazo, pues algo lograremos con ellos...con las futuras generaciones. Si uno de ellos llega a disfrutar y a encontrar aunque sea la mitad de lo que yo disfruto y he encontrado en la obra de JRRT, pues me sentiré satisfecha...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Eowyn_T

Mmm...

pues se hace lo que se puede. Un par de amigas leyeron los libros (ESDLA)...y aunque su "gusto" no llega al mío, al menos saben de que hablo cuando las saludo y les digo : "Hola misss preciossssasss" ... o cuando luego de algun "evento" importante les comento "Esto estuvo más conc...

Mmm...

Yo estoy poniendo todo mi empeño en que mi amigo alberto se lo lea....Pero me sorprendi que un dia me dijo mi otro mejor amigo(q yo sepa no se ha leido un libro que no sea "extraescolar") me dijo que si se lo podia prestar,y al dia siguiente se lo lleve,va poquito a poco si prisas ni agonias,pero algo es algo......

Namarië.

(Mensaje original de: Numenoreano)
Permalink |