Reto n-simo (II) (errateado)

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, he estado el fin de semana fuera; asi que vuelvo a poner el reto corrigiendo la "pequeña" errata de la Z doble...

Buscamos una cosa que tenia J elementos donde J = V + X + Y + Z. Siendo:

V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con que son mencionados).

X - Numero de veces que hace sonar Boromir su cuerno en ESdlA.

Y - Numero de dragones que aparecen en la obra de Tolkien.

Z - Numero de Señores que tuvo la Primera Casa de los Edain en Beleriand

V - Hay muchos mas de lo que habeis descubierto...

X = 3 (Acertado por Hiniglin&Zimraphel, ya que buscaba no exactamente el numero de veces que splo el cuerno, sino en cuantas "ocasiones" lo hizo: Al salir de Rivendel, al enfrentarse al Balrog y en el bosque de Parth Galen).

Y - Hay mas de 4 dragones en la obra de Tolkien.

Z = 8 (Emilioaragorn). Aceptando Beren como Señor de la Casa.

Asi pues, el reto queda:

Buscamos una cosa que tenia J elementos donde J = V + Y + 11. Siendo:
V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con que son mencionados).
Y - Numero de dragones que aparecen en la obra de Tolkien.

P.D: Seguis teniendo hasta el mañana por la tarde.

P.P.D: Si no es tan dificil...

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Ildrien
Ildrien

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, he estado el fin de semana fuera; asi que vuelvo a poner el reto corrigiendo la "pequeña" errata de la Z doble...

V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con...

Bueno...

Con lo de los dragones... ya me dirás cuales son los "otros" que faltan ya que solo conté 4....
Scatha, el gusano.
Glaurung, el primero.
Ancalagon, el negro.
Smaug, el dorado.

He leido bastante y solo he encontrado estos 4 pero podria coger el libro de ICE "Criaturas de la Tierra Media" y podria nombrarte una veintena....

Saludos desde Edhellon.

Orcos: Rogroth, Azog, (creo que estos no los habia nombrado nadie...)
Un hombre puede combatir al mayor enemigo, realizar el más largo viaje, sanarse de la más mortífera herida, y no bostante, sentirse indefenso en los brazos de la mujer que ama.

--------------------------------------
Ildrien, El arpa del amanecer

L.B.N.T.A (Si no que se lo pregun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Ildrien

Bueno...

Con lo de los dragones... ya me dirás cuales son los "otros" que faltan ya que solo conté 4....
Scatha, el gusano.
Glaurung, el primero.
Ancalagon, el negro.
Smaug, el dorado.

He leido bastante y solo he encontrado estos 4 pero podria coger el libro de ICE "Criaturas de la Tierra...

Ummmm... no

La pregunta de los dragones tiene como respuesta todos aquellos que son nombrados en la OBRA DE TOLKIEN. Tolkien escribio algun libro mas en vida del que pareceis querer olvidaros.

¿Rogroth? ¿Quien es ese? De todas formas, dare una pista sobre esta pregunta: no cuentan los orcos que aparecen en los Apendices o el Prologo (es decir, Azog, Bolg y Golfimbul). Otra pista: Gothmog no es un orco para mi.

No es tan dificil... en serio.

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ummmm... no

La pregunta de los dragones tiene como respuesta todos aquellos que son nombrados en la OBRA DE TOLKIEN. Tolkien escribio algun libro mas en vida del que pareceis querer olvidaros.

¿Rogroth? ¿Quien es ese? De todas formas, dare una pista sobre esta pregunta: no cuentan los orcos que...

Bueno en la obra de Tolkien

¿Cómo olvidar a Crisófilax?...el dragón de Egidio el Granjero de Ham.¿no?

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

V - Numero de orcos cuyos nombres se mencionan en ESdlA (y los nombres / apodos / calificativos con...

Dragones...

No es por empezar una discusión tolkienológica, pero de buenas a primeras, me parece q sólo salen esos. No sé si tal vez en los Cuentos Perdidos sale alguno más.
Pero si quieres, te meto toda la lista de dragones q he encontrado, aunque me da en la nariz q la mayor parte de ellos son inventos de ICE...

Orcos... Dos Snaga, me parece recordar, el ínclito Shagrat, Gorbag, Grishnákh, Úgluk y un orco, cuyo nombre no recuerdo, q sale en una conversación de Gorbag y Shagrat, creo. Lo miraré.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Dragones...

No es por empezar una discusión tolkienológica, pero de buenas a primeras, me parece q sólo salen esos. No sé si tal vez en los Cuentos Perdidos sale alguno más.
Pero si quieres, te meto toda la lista de dragones q he encontrado, aunque me da en la nariz q la mayor parte de ellos son i...

Venga, que ya falta poco...

Eowyn_T ha acertado el dragon que faltaba... asi pues, el numero total de dragones es 5.

Solo resta encontrar el numero de orcos:
Orcos... Dos Snaga, me parece recordar, el ínclito Shagrat, Gorbag, Grishnákh, Úgluk y...
Hasta aqui vas bien... pero faltan unos cuantos mas.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Venga, que ya falta poco...

Eowyn_T ha acertado el dragon que faltaba... asi pues, el numero total de dragones es 5.

Solo resta encontrar el numero de orcos:
Orcos... Dos Snaga, me parece recordar, el ínclito Shagrat, Gorbag, Grishnákh, Úgluk y...
Hasta aqui vas bien... pero faltan unos...

Vamos a ver...

Ya me ha tocado levantarme a buscar documentación XDDD, a ver si ahora la cosa va más fina : - ):

Además de los ya dichos, tengo a Radbulg, q era el orco al q me refería antes, a Bolg y Azog, q son padre e hijo y q no aparecen en SDLA. No recuerdo a ninguno más, aunque seguro q se me olvida : - P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Vamos a ver...

Ya me ha tocado levantarme a buscar documentación XDDD, a ver si ahora la cosa va más fina : - ):

Además de los ya dichos, tengo a Radbulg, q era el orco al q me refería antes, a Bolg y Azog, q son padre e hijo y q no aparecen en SDLA. No recuerdo a ninguno más, aunque seguro q se...

¡Uy!

Pues no se si habia contado a Radbulg, que, evidentemente, es correcto. De no haberlo contado, o bien hay un orco mas de los que considere y os la doy por valida cuando llegueis al numero que me interesaba, o bien considero Snaga como una sola respuesta...
Me lo pensare, porque creo que todavia pasareis un ratillo buscando orcos...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¡Uy!

Pues no se si habia contado a Radbulg, que, evidentemente, es correcto. De no haberlo contado, o bien hay un orco mas de los que considere y os la doy por valida cuando llegueis al numero que me interesaba, o bien considero Snaga como una sola respuesta...
Me lo pensare, porque creo que todav...

Es q me sonaba...

Y aún creo haber visto por ahí el nombre de algun otro Orco, no me hagas mucho caso. Lo q pasa es q no sé si era ya en los Cuentos Perdidos o en HoME. Aunque eso ya sería rebuscar demasiado : - P

Mejor nos quedamos con los q hay : - )

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Es q me sonaba...

Y aún creo haber visto por ahí el nombre de algun otro Orco, no me hagas mucho caso. Lo q pasa es q no sé si era ya en los Cuentos Perdidos o en HoME. Aunque eso ya sería rebuscar demasiado : - P

Mejor nos quedamos con los q hay : - )

Pues...

Si dices que has visto por ahi el nombre de algun otro orco ¿Por que no lo repasas y vas resolviendo el reto? Si basta con mirar en dos capitulos del libro practicamente...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Si dices que has visto por ahi el nombre de algun otro orco ¿Por que no lo repasas y vas resolviendo el reto? Si basta con mirar en dos capitulos del libro practicamente...

A ver

Yo he encontrado los siguientes:

En la compañia de uruk-hai: Ugluk,Ghrisnak,Snaga,Lugduf y Mauhur = 5
En Cirith Ungol: Shagrat,Gorbag,Snaga,Lugduf,Muzgash,Ufthak y Radbug =7

Total 12 ¿Tá Bien?

(Mensaje original de: Erchamion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

A ver

Yo he encontrado los siguientes:

En la compañia de uruk-hai: Ugluk,Ghrisnak,Snaga,Lugduf y Mauhur = 5
En Cirith Ungol: Shagrat,Gorbag,Snaga,Lugduf,Muzgash,Ufthak y Radbug =7

Total 12 ¿Tá Bien?

(Mensaje original de: Erchamion)

Correcto e incompleto

En efecto, 12 son los orcos que se nombran. Como Snaga se repite, dejemoslo en 11 (mayormente porque si no, el reto no cuadra...).

Asi pues, solo resta encontrar la cosa que tenia 27 elementos...

P.D: Te lo he dado por correcto, porque no tengo el libro delante, pero juraria que no hay ningun "Lugduf" en el libro: el oteador de los uruks era algo asi como "Lugdush" y el orco que trato de escapar de la torre junto con Muzgash se llamaba "Lagduf" o por el estilo...

Permalink |