El Fenómeno Tombo
¿Creeis que están justificadas las pasiones que levanta Bombadil? Quiero decir ¿Cual fue vuestra primera impresión cuando lo oisteis subir por el sendero entonando su don diló por primera vez ? ¿Realmente os llamó la atención tanto como para que no durmierais pensando en el origen de semejante ser?
Me respondo: : - )
A mi sinceramente se me pusieron los pelos de punta, con esa chaqueta azul brillante, esos zapatos amarillos, esas canciones tan cargantes : - S y traté de olvidarlo lo más rápido posible
Y además confieso que nunca me había planteado el origen de Tom (ni había puesto en duda que los balrogs tenían alas) hasta que entré por primera vez en un foro.
Espero vuestra Primera Experiencia Bombadil
Un saludo
Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
#1 Respondiendo a: Shelob
Muy buenas a todos:
¿Creeis que están justificadas las pasiones que levanta Bombadil? Quiero decir ¿Cual fue vuestra primera impresión cuando lo oisteis subir por el sendero entonando su don diló por primera vez ? ¿Realmente os llamó la atención tanto como para que no durmierais pensando...
la verdad, a mi el capitulo, o los q sean, en los q aparece tom bombadillo ni me encantan sobre todas las cosas, ni me desagradan, sino q estan ahi como cualquier otro capitulo...
y yo tmp me plaantee de donde provenia tom, aunque si de donde venia baya de oro ¿?¿?¿?, y q hacia con ese tipo a solas en el bosque, ein?...
bromas aparte, q los balrogs q si q tienen aaalaaaaaaaaasssssss

yata'
Laurana.

"no verdad lacra iglesias... La virgen de las rocas..." El Código da Vinci. Dan Brown. (Éste sí que fue él...)
¿Los balrogs?, pues claro que tienen alas.... como las compresas...

#2 Respondiendo a: Laurana
tienes razon...
la verdad, a mi el capitulo, o los q sean, en los q aparece tom bombadillo ni me encantan sobre todas las cosas, ni me desagradan, sino q estan ahi como cualquier otro capitulo...
y yo tmp me plaantee de donde provenia tom, aunque si de donde venia baya de oro ¿?¿?¿?, y q hacia c...
Así de claro. Era un personaje que sobraba (si, ya sé q tiene su explicación, pero sigue sobrando). Además, yo, todo ingenua, la primera vez que lo ví, con tanto poder, poniéndose el anillo,... dije: "¡¡Horror!! ¡¡¡Sauron!!! Y los pencos estos que no se dan cuenta!!!" Claro, me decepcionó q se le diera después una explicación a eso tan... simple.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Muy buenas a todos:
¿Creeis que están justificadas las pasiones que levanta Bombadil? Quiero decir ¿Cual fue vuestra primera impresión cuando lo oisteis subir por el sendero entonando su don diló por primera vez ? ¿Realmente os llamó la atención tanto como para que no durmierais pensando...
La primera vez pensé que sólo era un viejo mago loco. Y la verdad, que lo del tema de su origen lo provocó el propio Tolkien, cuando no quiso explicar su origen,,,basta que nos digan que no para que nos volvamos locos buscando la explicación
(Mensaje original de: ialod)
Muy buenas a todos:
si se me hace un poco aburrido,pero no me molesta que este ahi...no lo odio ni nada de eso...lo que mas me gusta de los capitulos donde aparece es cuando llama a sus poneys...se me hizo chistosos imaginarmelos,sobre todo al Gordo Terronillo...tal vez esto sea muy tonto,pero a mi me gustaron los poneys.un saludo¡¡¡¡
En la infinidad de la noche...
El hace mucho de lo que prohibe hacer a otros...
¿Como creerle a alguien que no cree en lo que pregona?
¿Como creerle a alguien que ni siquiera cree en si mismo?.
LA OSCURIDAD HA REGRESA...
Muy buenas a todos:
Eso es lo que senti, nada. No se, me parecio un personaje curioso, por su resistencia al anillo y demas, pero tampoco me llamo tanto la atencion como para estar debatiendo en mi fuero interno su procedencia toda la vida. Lo cierto es que no le di demasiada importancia, y aun hoy tampoco le doy demasiada, de hay que no entienda el por que tantisima gente se tiro de los pelos cuando se supo que no iba a salir. A mi me dolio mucho mas lo de Glorfindel...
Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico
(Mensaje original de: Bilbo 77)
#3 Respondiendo a: Delawen
Lo odio
Así de claro. Era un personaje que sobraba (si, ya sé q tiene su explicación, pero sigue sobrando). Además, yo, todo ingenua, la primera vez que lo ví, con tanto poder, poniéndose el anillo,... dije: "¡¡Horror!! ¡¡¡Sauron!!! Y los pencos estos que no se dan cuenta!!!" Claro, me decepcionó q...
.....
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ni frio ni calor
Eso es lo que senti, nada. No se, me parecio un personaje curioso, por su resistencia al anillo y demas, pero tampoco me llamo tanto la atencion como para estar debatiendo en mi fuero interno su procedencia toda la vida. Lo cierto es que no le di demasiada importancia, y aun hoy ta...
la verdad me llamo la atencion que fuera cantando esas canciones, pero luego me parecio simpatico cuando ayudo a los hobbits, a demas lo de su origen es un tema de discusion, y digo yo .... que hariamos los humanos sin enigmas sobre esos temas ( como se nota que he estado empollando filosofia).
Saludos
(Mensaje original de: lembas)
Muy buenas a todos:

Es la parte que más me gusto porque (para mi) es la parte que más magia encierra en el libro, un personajillo que tiene poder sobre todo su reino y todos le obedecen, entiende a las bestias, vence a los tumularios, el Unico no tiene efecto sobre él................ un personaje fascinante alla donde los haya
¿Qué pensé que era cuando lo lei por 1ª vez? Pues simplemente una criatura más de la Tierra Media, sabía que no podía ser ni elfo, ni hombre, ni hobbit, ni enano, se me paso por la mente q fuera Sauron (como le pasó a Délawen), pero se me fue la idea cuando le devolvio el Anillo a Frodo.
Y no es que sea un dilema con el cual no pueda dormir ni ndad por el estilo, simplemente me gusta presenciar (porque cuando entran los Mayores yo me limito a leer

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Muy buenas a todos:
aiya
pues a mi ni me va ni me viene, simplemente no le presto mucha atencion, lo considero un personaje importante, pero no tanto como elrond o galadriel, me importan mas la compañia.
(sobre todo a aragorn legolas y frodo.)
namarië
(Mensaje original de: asfa)