Razas
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe cuantas razas hay en la tierra media?
Elfos, Enanos, Hombres, Orcos, Trolls, Beórnidas, Ents, Ucornos, coño Hobbits que se me iban, aparte de los "espirituales", Istari, Balrogs, y, en su época, los Valar (¿estuvieron en TM, no?)
Aparte por supuesto de Arañas gigantes antropófagas, calamares de lagos y otros "bichos".....

(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me veo sin fuerzas de recitarlas al estilo Ent, así que ahí va, pero es muy básica, no he cogido ningún libor y hace casi un año que no releo ESDA...
Elfos, Enanos, Hombres, Orcos, Trolls, Beórnidas, Ents, Ucornos, coño Hobbits que se me iban, aparte de los "espirituales", Istari, Balrogs, y, en su...
Que raza era tom??? quien lo sabe??? donde se le cuenta??? yo no lo se.......quiza tengamos que decir: elfos, enanos, hombres, etc.... y Tom
Los Maiar tb, no??(se escribia asi, verdad??)
Los Beornidas eran raza aparte o eran hombres??(no lo se, pregunto)
Los ucornos no eran los arboles que pastoreaban los Ents??
( esta no me acuerdo, pregunto)
Se incluirian las Aguilas?? y los Wargos??
(Mensaje original de: Sheldon)
#3 Respondiendo a: Anónimo
tom bombadil???
Que raza era tom??? quien lo sabe??? donde se le cuenta??? yo no lo se.......quiza tengamos que decir: elfos, enanos, hombres, etc.... y Tom
Los Maiar tb, no??(se escribia asi, verdad??)
Los Beornidas eran raza aparte o eran hombres??(no lo se, pregunto)
Los ucornos no eran los ar...
Lo siento, no recuerdo si se dice en algún lado, pero me suena que Tom es un espíritu de no recuerdo que división, claro que no es Valar(primera división).
Con lo cual Eru vendría a ser así como la Champion Leage...
Jooooodeeeer que tontería, el caso es que quería declarar mi amor incondiconal por Tom Bombadil.
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#4 Respondiendo a: Anónimo
VIVA TOM BOMBADIL!!!!
Lo siento, no recuerdo si se dice en algún lado, pero me suena que Tom es un espíritu de no recuerdo que división, claro que no es Valar(primera división).
Con lo cual Eru vendría a ser así como la Champion Leage...
Jooooodeeeer que tontería, el caso es que quería declarar m...
Pues si, amigos, me faltan las Aguilas (perdón, Gwaihir

Los ucornos no eran los que pastoreaban a los ents, sino más bien al revés y eran como una versión renegada de los Ents, es, a mi modesta manera de ver, como son los orcos a los Elfos.
Los beórnidas no son humanos, pues son peleteros (Beorn no escucha, espero) digo cambia-pieles, no se deja muy claro de donde proceden, pero creo que si se dice que nos humano.
Por cierto, Tom es Eru encarnado en la Tierra Media, estooooo es Tolkien mismo, no, veras... es un maiar..... mejor decide tu versión, porque Tolkien se llevó el secreto a la tumba.
Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#5 Respondiendo a: Anónimo
VIVA TOM BOMBADIL!!!!
Pues si, amigos, me faltan las Aguilas (perdón, Gwaihiry los wargos, es que uno no puede estar en todo.
Los ucornos no eran los que pastoreaban a los ents, sino más bien al revés y eran como una versión renegada de los Ents, es, a mi modesta manera de ver, como son los o...

Las Águilas son, desde luego, un "pueblo hablante". Y ésto no es ninguna tontería, pues está claro en la obra de Tolkien la importante diferencia entre las especies que tienen una lengua y las que no, la existencia de un habla hace que sean más que animales.
Eso sí, sobre los wargos, los ucornos y demás tengo mis dudas.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Perdonado
)
Las Águilas son, desde luego, un "pueblo hablante". Y ésto no es ninguna tontería, pues está claro en la obra de Tolkien la importante diferencia entre las especies que tienen una lengua y las que no, la existencia de un habla hace que sean más que animales.
Eso sí, sobre los wargos,...
Tom Bombadil es un maiar, es imposible que sea Eru
(Mensaje original de: Sauron)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Alguien sabe cuantas razas hay en la tierra media?
Yo creo q lo mejor es que t compres EL BESTIARIO DE TOLKIEN,como habremos hecho muchos de los q aqui estamos.Te lo sabras todo,si tienes suficiente memoria...
Yo no la tengo,por eso pensaba q Tom era otro Istari{mago}.En fin tendre q ir al librito para verlo.
Saludations
#8 Respondiendo a: Baggins
El Bestiario de Tolkien
Yo creo q lo mejor es que t compres EL BESTIARIO DE TOLKIEN,como habremos hecho muchos de los q aqui estamos.Te lo sabras todo,si tienes suficiente memoria...
Yo no la tengo,por eso pensaba q Tom era otro Istari{mago}.En fin tendre q ir al librito para verlo.
Saludations
Pues una teoria que siempre e escuchado es que el viejo Tom era Tolkien, representado de forma idilica en su obra con Baya de Oro que era su mujer.
No se, unos dicen que era Eru, otros que se veia como un Hobbit... vete a saber, pero lo que esta claro es que es uno de los mejores personajes y tal vez el mas sabio y poderoso. No creo que fuera un simple Maya.
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)