Más fotos del "ESdlA de luxe" :-)

Cerrado

Gwaihir
Gwaihir
Bueno, como parece que de momento no voy a tener tiempo para escribir el artículo prometido sobre los libros en edición mega-super-extra-lujo XDDD, he puesto más fotos en mi álbum de Yahoo (ahora hay 20 en total):

http://es.photos.yahoo.com/bc/gwaihir_2001/lst?&.dir=/ESdlA

Como podrán confirmar los que los han visto en vivo, las fotos no hacen justicia del todo a la realidad... pero algo es algo.

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Bueno, como parece que de momento no voy a tener tiempo para escribir el artículo prometido sobre los libros en edición mega-super-extra-lujo XDDD, he puesto más fotos en mi álbum de Yahoo (ahora hay 20 en total):

Como podrán c...

Para nada...

No, no les hacen justicia para nada... y lo digo yo, que soy una de las afortunadas que los ha podido ver y tocar :P :P :P

En fin... que las fotos son buenas, pero creo que es muy dificil hacerte a la idea, sin verlos en directo, de lo que es poder tocar el papel en el que están impresos y disfrutar viendo el texto, las ilustraciones, los mapas... todo.

Es una edición única, en la cual el cariño con el que fue hecha, se nota, se siente...

Ayyyssss... Qué envidia me das con tus "peazo" de libros Gwaihir...

Un gran saludo, un beso y un abrazo, desde Rivendel (aún)

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Para nada...

No, no les hacen justicia para nada... y lo digo yo, que soy una de las afortunadas que los ha podido ver y tocar :P :P :P

En fin... que las fotos son buenas, pero creo que es muy dificil hacerte a la idea, sin verlos en directo, de lo que es poder tocar el papel en el que están im...

Te odio Elfa. Preguntitas

Lo que oyes, si me ves por la calle, más te vale salir corriendo

Bueno, me gustaría saber, Gwaihir, cuanto tiempo te ha llevado hacer esa peaso edición, y cómo se te ocurrio. Y ya de paso, si hay alguna anécdota interesante al respecto.

Por cierto, podías enviármela por correo para echarle un vistazo... eso sí, no te garantizaría su regreso, pq estos de correos.....

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Te odio Elfa. Preguntitas

Lo que oyes, si me ves por la calle, más te vale salir corriendo

Bueno, me gustaría saber, Gwaihir, cuanto tiempo te ha llevado hacer esa peaso edición, y cómo se te ocurrio. Y ya de paso, si hay alguna anécdota interesante al respecto.

Por cierto, podías...

Gracias....

Gracias por enseñarnoslas,te tengo un poco de envidia,pero de las sanas.Un saludito y que lo disfrutes.

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias....

Gracias por enseñarnoslas,te tengo un poco de envidia,pero de las sanas.Un saludito y que lo disfrutes.

Mucho tiempo

La idea creo que me llevaba dando vueltas por la cabeza desde allá por 1990. Fue entonces cuando me empecé a interesar por los libros en ediciones especiales, de coleccionista, etc., sobre todo por la colección Los signos del hombre de Franco Maria Ricci y los facsímiles de códices medievales.

Pero claro, intentar hacer esto hace 12 años era imposible, y el proyecto quedó sumido en un largo sueño de diez años.

Y todavía hace 2 años era un sueño, como se puede ver en este mensaje (je, je... "arqueología del Foro"):

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&t=&p=&m=1221&c=999999999999999999

...pero curiosamente, menos de dos meses después de este mensaje (y por circunstancias que serán explicadas en otro momento), la cosa cambió radicalmente.

Luego vino más de medio año de preparación, de ver lo que podía y lo que no podía hacer, de diseño, de maquetación, de corrección de errores en el texto (gracias sobre todo al Departamento de Traducción Irreverente de la UAN)...

...y después cuatro meses y medio de trabajo de impresión, con jornadas de hasta cuatro horas diarias delante del ordenador comprobando que todo saliera como lo tenía planeado.

Y para acabar, esperar otro medio año a que el artesano encuadernador terminase el trabajo.

Pero al fin se acabó.

¿Anécdotas?... hombre, alguna hay, pero nada realmente importante. Eso sí... todavía estoy esperando una felicitación de Epson por toda la tinta que consumí XDD

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Mucho tiempo

La idea creo que me llevaba dando vueltas por la cabeza desde allá por 1990. Fue entonces cuando me empecé a interesar por los libros en ediciones especiales, de coleccionista, etc., sobre todo por la colección Los signos del hombre de Franco Maria Ricci y los facsímiles de...

si que te costó trabajillo.....

Yo no hubiera sido capaz de hacerlo,no hubiera sido tan paciente....jejeje..me moriria de desesperación..felicitaciones por el trabajo....
Saluditos y buen rollito.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como podrán c...

Otra preguntilla

Uff, cada página es una obra de arte, y se nota el trabajo que lleva... Me gusta especialmente la carta de Sam con papel negro, je je... Y la encuadernación también está muy trabajada... Le da un millón de vueltas a cualquier edición de lujo publicada en el mundo, ya podrían aprender las editoriales y sacar algo parecido, no la birria que hay ahora: un simple libro a tamaño gigante con dibujos de Alan Lee intercalados, y hala, quien la quiera que pague 50 euros...

Una preguntilla, Gwaihir. Quiero hacer un catálogo de mi colección de Tolkien y me ha encantando el tipo de letra que usas en tu libro. ¿Pódrías decirme cual es? ¿Está disponible en algún sitio?
Gracias anticipadas por la respuesta...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Otra preguntilla

Uff, cada página es una obra de arte, y se nota el trabajo que lleva... Me gusta especialmente la carta de Sam con papel negro, je je... Y la encuadernación también está muy trabajada... Le da un millón de vueltas a cualquier edición de lujo publicada en el mundo, ya podrían aprend...

Tipos de letra

La letra base de todo el libro es la BlackChancery, la de las portadas y títulos de capítulos es la Tolkien, y la de las letras capitulares la Celticmd.

Si no las encuentras dímelo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

Tipos de letra

La letra base de todo el libro es la BlackChancery, la de las portadas y títulos de capítulos es la Tolkien, y la de las letras capitulares la Celticmd.

Si no las encuentras dímelo.

OK, gracias... )

Las buscaré en algún sitio, si no las encuentro te aviso... Gracias Gwaihir...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

OK, gracias... )

Las buscaré en algún sitio, si no las encuentro te aviso... Gracias Gwaihir...

Pero,Gwaihir...

...por favor,deja de restregarnos por la cara esa megaedición de lujo,que me pongo nervioso...jejejeje...no sabes lo que daría por echarle el guante a una como esa.
Ten cuidado,que no se te escape donde vives o algún otro dato,porque aunque vivo en Canarias,voy nadando a donde sea .

Ahora en serio,aunque ya te felicité en su día,lo vuelvo a hacer...que vaya curro que te has pegado...enhorabuena.

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como podrán c...

AYYYY PECADO CAPITAL!!!!!!!!!!!!!

Cómo te envidio, Aguila!!!!!!!

(pero también te congratulo sinceramente por hacer esa tremenda joya, un Silmaril moderno, sin duda) : )

Saludos de esta pecadora

(Mensaje original de: Tintallë)
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#11 Respondiendo a: Anónimo

AYYYY PECADO CAPITAL!!!!!!!!!!!!!

Cómo te envidio, Aguila!!!!!!!

(pero también te congratulo sinceramente por hacer esa tremenda joya, un Silmaril moderno, sin duda) : )

Saludos de esta pecadora

(Mensaje original de: Tintallë)

Por mi culpa..por mi culpa...

jejeje...

Bueno Felicitaciones por tan grande "Edición de Luxe Limitada" lamentable eso de limitada...porque habríamos unos cuantos dandonos de palos para poder conseguir una ...

Felicitaciones por tan grande trabajo...y saliste muy bien en la foto...las plumas de lo más lustrosas...

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Como podrán c...

Fantastico.

Hoy he podido ver por fin las fotos. Los libros son impresionantes y he dejado el teclado pringoso de babas....No se si mandarte a los Nazgul para que te los roben. Claro que visto el exito que tuvieron persiguiendo a Frodo, mejor no.

Me encanta tu edicion, pero lo que mas me impresiona es ese viejo libro de Minotauro (el "padre" de las criaturas) manoseado y con los bordes gastados por miles de lecturas..... Me alegra que lo hayas incluido en la seleccion de fotos: ese viejo amigo tambien se merecia un homenaje.
Un trabajo maravilloso, Gwaihir, como maravilloso habra sido para ti el tiempo que has empleado en él. Un abrazo desde Mordor hacia las altas cumbres.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

Como podrán c...

Los he visto y los he tocado

Y puedo decir que, efectivamente, las fotos no les hacen justicia. El tacto del papel, las ilustraciones, la marca de agua en cada página... y, sobre todo, el criño inmenso con que se ve que se han hecho... eso no cabe en una foto : - )

C.

PS: Envidiadddddmeeeeee..... : -D :- D :- D
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |