Gandalf el blanco?
(Mensaje original de: Úgluk)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy leyendo el libro y de golpe aparece Gandalf vivo y vestido de blanco ¿que pasa?
Pues sigue leyendo, yo por mi parte no te voy a desvelar nada, será mucho mejor que lo averigues tu solo, en serio.
Pero, todos podemos tener un cambio de Look, no?
Ya verás cuando Sam se ponga piercings en el ombligo y en las cejas XDDDDD.... y Sauron el pelo largo....

Saludos.
(Mensaje original de: Espectro)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Impacienteeeeee
Pues sigue leyendo, yo por mi parte no te voy a desvelar nada, será mucho mejor que lo averigues tu solo, en serio.
Pero, todos podemos tener un cambio de Look, no?
Ya verás cuando Sam se ponga piercings en el ombligo y en las cejas XDDDDD.... y Sauron el pelo largo....![]()
Saludo...
No le cuentes como sigue el libro...!!! XDDD
Por cierto, Àalguien sabe hacer lobotomias?, es que quiero olvidarme completamente de la obra de Tolkien para leermela otra vez... bueno, he probado con la maria pero no es lo mismo

Vale, vale, reconozco que ya me hicieron una pero podeis comprobar que no salio muy bien...

Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy leyendo el libro y de golpe aparece Gandalf vivo y vestido de blanco ¿que pasa?
Chicos, no seais malos.
Posiblemente nuestro amigo Ugluk no haya entendido la historia de la "muerte" de Gandalf.
En pocas parabras. Gandalf "muere" tras matar el Balrog y revive con nuevas energias. Ya se no te aclaro nada y el libro tampoco te lo aclarará mucho si no lo lees con muchisima antencios y entendiendo entre lineas. No te quiero decir nada. Cuando termines el libro vuelve y mas de uno te lo esplicará con pelos y señales.
(Mensaje original de: Xeros)
#5 Respondiendo a: Anónimo
no seais malos
Chicos, no seais malos.
Posiblemente nuestro amigo Ugluk no haya entendido la historia de la "muerte" de Gandalf.
En pocas parabras. Gandalf "muere" tras matar el Balrog y revive con nuevas energias. Ya se no te aclaro nada y el libro tampoco te lo aclarará mucho si no lo lees con mu...
Es cosa mia, ¿o estos dos tipos no tienen demasiadas cosas en común?
Los dos son viejos sabios y venerables, poseedores de numerosos secretos y poderes, y los dos embaucan a un gilip... estoooo a un excelente muchacho en una terrible misión, y caen heróicamente luchando contra un ser maloso y oscuro, y luego aparecen de entre los muertos como caballeros blancos y tal...
A mi es que se me va la olla mucho, pero los parecidos son razonables...
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gandalf y Obi Wan Kenobi
Es cosa mia, ¿o estos dos tipos no tienen demasiadas cosas en común?
Los dos son viejos sabios y venerables, poseedores de numerosos secretos y poderes, y los dos embaucan a un gilip... estoooo a un excelente muchacho en una terrible misión, y caen heróicamente luchando co...
Asi que no te pienses que respondo a todos tus mensajes para tocarte la moral o algo así...pero si es cierto que Gandalf y Obi Wan Kenobi tengan cosas en común, lo cierto es que creo que George Lucas (¿es el que hizo la peli o la estoy cagando?)se inspiro en la obra de Tolkien para hacer sus trilogías (porque ya hay 2).
Por ejemplo, Luke Skywalker podría ser Frodo (con la enorme diferencia de que uno es un gran caballero Jedi y el otro es más bien un heroe de aguantar golpes, es decir, que no va de qran guerrero ni nada así, al contrario, son los demás quien deben protegerlo y su mérito reside en el que soporta todo lo que le echan).Si te fijas, ambos personajes luchan interiormente contra una fuerza que los corrompe (en la Guerra de las galaxias es "el lado oscuro de la fuerza" y en ESDLA es el "Anillo").
Otro ejemplo es Dark Vader y Gollum; ellos son los que fueron corrompidos por ese poder maligno, y que tuvieron una forma anterior pura: Anakin Skywalker y Sméagol.
(Mensaje original de: Iferna)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No es manía persecutoria...
Asi que no te pienses que respondo a todos tus mensajes para tocarte la moral o algo así...pero si es cierto que Gandalf y Obi Wan Kenobi tengan cosas en común, lo cierto es que creo que George Lucas (¿es el que hizo la peli o la estoy cagando?)se inspiro en la obra de T...
Tienes mucha razón, pero yo siempre había asemejado más a Vader con el rey brujo, el jefe de los Nazgul. Bueno, en cualquier caso, creo que la influencia sobre Lucas es evidente...
Un saludo
#8 Respondiendo a: Anónimo
No es manía persecutoria...
Tienes mucha razón, pero yo siempre había asemejado más a Vader con el rey brujo, el jefe de los Nazgul. Bueno, en cualquier caso, creo que la influencia sobre Lucas es evidente...
Un saludo
Bueno, que yo sepa Lucas nunca se ha escondido de las influencias en Star Wars, de hecho, el siempre ha dicho que son una mezcla pura y dura de todo tipo de generos y que de ahi viene todo su exito.
En realidad yo creo que fue muy listo, porque se aprovecho muy bien de la gran carencia de genero fantastico y por eso son un clasico (aunque no nos enga–emos, como peliculas son bastante malas y Lucas como director es pesimo), pero eso no quita ningun merito, porque si lo miramos asi tambien podriamos buscar todas las influencias de Tolkien en los mitos nordicos, y claro, tampoco es eso...
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)