Ver publicación (Juegos de Rol)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Opino lo mismo que Up., y tampoco he cogido del todo lo de los mazos y esas cosas, pero también animo a todos los que no hayan jugado nunca a que lo intenten. Que esto no sea cosa de cuatro o cinco roleros flipaos. Más que nada porque de nuevo se ha hablado de los juegos de rol de forma negativa a...

La mala fama del rol

No te preocupes sobre lo que se diga en los medios. Lo que se comentó sobre los juegos de Rol (el caso de ese chico de Murcia) fue una idiotez que se le ocurrió a un periodista simplemente porque el chaval tenía en su casa el Final Fantasy VIII y se parecía al protagonista. Es decir, sensacionalismo total para ver quien vende más (a partir de ahí, he oído también tertulias en la radio y la tele sobre el tema). Sin embargo, ahora que ya se sabe todo (vamos, que el rol no tuvo nada que ver), no se han retractado ni nada: el que soltó primero esa parida se escondió raudo, desde luego.
Un desequilibrado se puede basar hasta en una película de Heidi para cometer cualquier barbaridad, y si se quitasen los juegos de rol por algo así, tendrían que quitar una gran lista de muchas otras cosas (de por sí mucho más violentas).
En mi caso, no soy un gran aficionado al juego de ESDLA,pero sí a otros, y yo también animo a todos a jugar, que os lo podeis pasar en grande.

nota: hasta aquel asesinato de hace unos años, de unos "taraos" a un pobre hombre, los juegos de rol no tenían tan mala fama: yo creo que algo se hace peligroso si el que lo maneja ya lo es de por sí. Creo que cualquiera más o menos metido en el tema, sabe que esa mala fama es infundada, y personalmente me sientan muy mal ciertos comentarios que he oido en los medios de comunicación...

(Mensaje original de: Meduseld)