Juegos de Rol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Ahí les va una propuesta (a ver si no me linchan)

En cuanto al tema tocado hace poco "¿quien se anima?"
Un master propone un tema, los interesados mandan su personaje al foro (bajo el mismo tema) con las características (habilidades y debilidades) sugeridas por el master.

El master
retorna un mensaje, con numeros y mazos (Como en la baraja) para cada jugador, con los que se resolverán las situciones decisivas, tanto en combate como cualquier otra.
(Si están pensando en Quinta Era, si es un fusil (copia) pero creo que funcionaría en un juego en Foro)

En cada intevención del DM seguro preguntará "ahora que harán" o bien "Hobbit, ¿qué harás", los jugadores enviarán su respuesta acompañada de uno de sus número con su respectivo mazo. El DM decidirá los resultados intentando sobre todo en los combates reducir el tiempo de envío y respuesta de mensajes para terminarlo, por supuesto tratando de describir lo mejor posible los resultados de la lucha o cualquier otra situación.
Por último se necesitara un espacio alternativo para comentarios fuera de juego.

que opinan...

(Mensaje original de: Orm Embar)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Un master propone un tema, los interesados mandan su personaje al foro (bajo el mismo tema) con las características (habilidades y debilidades) sugeridas por el master.

El master

Juegos de rol

La idea no es mala. Pero veo un pequeño incoveniente: no creo que este foro sea el lugar adecuado. A fin de cuentas esta dedicado a las peliculas, y tampoco es plan de que se le llenemos a Daniel y Leandro de cientos de mensajes que realmente solo interesarian a los 4 ó 5 que esten jugando. El foro se ha convertido en un magnifico lugar de expresion y desahogo para muchos fans de las novelas y las peliculas, y creo que deberia seguir siendolo. Pero si encontramos otro sitio, tu idea, aunque tampoco he cogido bien lamecanica, parace buena.
Un saludo a todo el foro
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

El master

Opino lo mismo que Up., y tampoco he cogido del todo lo de los mazos y esas cosas, pero también animo a todos los que no hayan jugado nunca a que lo intenten. Que esto no sea cosa de cuatro o cinco roleros flipaos. Más que nada porque de nuevo se ha hablado de los juegos de rol de forma negativa a través de los medios, y siempre he estado a favor de las campañas informativas al respecto, que no somos psicópatas y que es divertido.

(Mensaje original de: Moq)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Opino lo mismo que Up., y tampoco he cogido del todo lo de los mazos y esas cosas, pero también animo a todos los que no hayan jugado nunca a que lo intenten. Que esto no sea cosa de cuatro o cinco roleros flipaos. Más que nada porque de nuevo se ha hablado de los juegos de rol de forma negativa a...

La mala fama del rol

No te preocupes sobre lo que se diga en los medios. Lo que se comentó sobre los juegos de Rol (el caso de ese chico de Murcia) fue una idiotez que se le ocurrió a un periodista simplemente porque el chaval tenía en su casa el Final Fantasy VIII y se parecía al protagonista. Es decir, sensacionalismo total para ver quien vende más (a partir de ahí, he oído también tertulias en la radio y la tele sobre el tema). Sin embargo, ahora que ya se sabe todo (vamos, que el rol no tuvo nada que ver), no se han retractado ni nada: el que soltó primero esa parida se escondió raudo, desde luego.
Un desequilibrado se puede basar hasta en una película de Heidi para cometer cualquier barbaridad, y si se quitasen los juegos de rol por algo así, tendrían que quitar una gran lista de muchas otras cosas (de por sí mucho más violentas).
En mi caso, no soy un gran aficionado al juego de ESDLA,pero sí a otros, y yo también animo a todos a jugar, que os lo podeis pasar en grande.

nota: hasta aquel asesinato de hace unos años, de unos "taraos" a un pobre hombre, los juegos de rol no tenían tan mala fama: yo creo que algo se hace peligroso si el que lo maneja ya lo es de por sí. Creo que cualquiera más o menos metido en el tema, sabe que esa mala fama es infundada, y personalmente me sientan muy mal ciertos comentarios que he oido en los medios de comunicación...

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Aldo
Aldo

#4 Respondiendo a: Anónimo

La mala fama del rol

No te preocupes sobre lo que se diga en los medios. Lo que se comentó sobre los juegos de Rol (el caso de ese chico de Murcia) fue una idiotez que se le ocurrió a un periodista simplemente porque el chaval tenía en su casa el Final Fantasy VIII y se parecía al protagonista. Es...

Más razón que un santo

Meduseld, tienes razón, mucha razón...Hace unos cuantos años quise ser periodista pero me apeé de aquel burro porque es una profesión donde el subjetivismo y el maneje están a la orden del día. ¿Habeis visto una película llamada "Mad city"?
pues eso...El imbécil al que se le ocurrió mencionar las palabras mágicas/polémicas/rentables "juego de rol" es de la misma calaña que el que tacha a tal raza de perros "peligrosa" (en mi opinión decir que el...bull terrier por ejemplo...es una raza agresiva solo por el echo de serlo, es como decir que todos los negros e hispanos son delincuentes, todos los gitanos ladrones, los andaluces vagos, los catalanes tacaños etc...), o el que equipara la heroina con el cannabis (cuando muchos son unos cocainómanos irrecuperables), etc...
Por supuesto que hay excepciones y si alguien lee esto y se siente ofendido le ruego que me disculpe.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Aldo

Más razón que un santo

Meduseld, tienes razón, mucha razón...Hace unos cuantos años quise ser periodista pero me apeé de aquel burro porque es una profesión donde el subjetivismo y el maneje están a la orden del día. ¿Habeis visto una película llamada "Mad city"?
pues eso...El imbécil al que se le...

Más razón que un santo

Hola a todos. Ya sabeis lo que se dice, cria mala fama...
El problema principal, segun creo es que el Rol, como esperiencia, es un gran desconocido, y hay que ser realista, la sociedad occidental es pejuiciosa, principalmente por la culpa de los medios de comunicación, que con tal de vender una historia o una imagen, cuentan unicamente lo morvoso. Por eso no hay que culpar a la gente; cuando sólo recibes la mitad de la información, piensas que la tienes toda, y por lo tanto cres que tus ideas son correctas.

Volviendo al tema inicial, podeis contar conmigo para lo que sea en este aspecto. El juego no lo conozco.

(Mensaje original de: Thorin)
Permalink |