Ver publicación (Tom Bombadil)

Ver tema

Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Anónimo

Es Absurdo

Es absurdo concebir a Tom como una encarnación de Eru o de Tolkien. Ayer chateé con los chicos the LOTR Movie Site y llegamos a la conclusión de que Tom encarna la inocencia de la naturaleza, la naturaleza en si. Naturaleza en todo neutral, que contempla el sufrimiento de la carga del el...

Haced caso al "maestro"

Que no, que no me estoy echando flores; por "maestro" me refiero a Tolkien, claro ))

"No creo que sea necesario filosofar sobre Tom, y hacerlo no lo mejoraría en nada..."

"...mo pretendo que sea una alegoría -de lo contrario no le habría dado un nombre tan particular, individual y ridículo-, pero la alegoría es el único modo de exhibir ciertas funciones..."

"...[es] una encarnación particular de la ciencia natural pura (real); el espíritu que desea tener conocimiento de otras cosas, su historia y naturaleza..."

Palabra de Tolkien ("Cartas")

P.D.: Por cierto Medu, el libro ese que me compré ayer es una pasada )
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"