Ver publicación (EL ANILLO DE LOS NIBELUNGOS)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
OK, pero...
No te parece suficiente coincidencia que sea un ANILLO la metafora sobre la corrupción de el hecho de poseer? Y toda la inpiración de los dioses y el transfondo mitológico, inspirado en las Eddas? Y que te parece esto: Siegfried va a enfrentarse al dragón Fafner, que duerme en una cueva...
Algo sé...
Lo cierto es que yo tengo un libro, titulado "El Anillo de Tolkien", de Minotauro, escrito por David Day e ilustrado por Alan Lee, y en él se trata de las influencias de diferentes mitologías en la obra de Tolkien, así como también el origen del anillo como símbolo de poder en diversas culturas antiguas.
Tengo el libro desde las Navidades, pero todavía no he empezado a leérmelo, y por eso no te puedo aclarar nada al respecto, pero hojeándome el libro vi que había un apartado sobre los Nibelungos.
Espero que esta información te haya servido de algo.
(Mensaje original de: Iferna)
Lo cierto es que yo tengo un libro, titulado "El Anillo de Tolkien", de Minotauro, escrito por David Day e ilustrado por Alan Lee, y en él se trata de las influencias de diferentes mitologías en la obra de Tolkien, así como también el origen del anillo como símbolo de poder en diversas culturas antiguas.
Tengo el libro desde las Navidades, pero todavía no he empezado a leérmelo, y por eso no te puedo aclarar nada al respecto, pero hojeándome el libro vi que había un apartado sobre los Nibelungos.
Espero que esta información te haya servido de algo.
(Mensaje original de: Iferna)