Ver publicación (Que rápidos!!)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Dune
Uno de los ejemplos de película muy fiel (aunque no al 100%) a la novela es Dune. 2001, en cambio, no es fiel en absoluto, aunque siga la línea de la narración, pero no es ejemplo de fidelidad a la historia, ya que muchos detalles, y algunos hechos importantes, son obviados o tergiversados. Aú...
2001... ¿adaptación?
Vamos a ver si nos aclaramos
))) Este tema ya ha salido alguna vez que otra y parece que todo el mundo comete el mismo error: la película 2001 NO es la adaptación de ninguna novela, sino de un relato corto de Clarke titulado "El centinela". La novela "2001" la escribió Clarke DESPUÉS de que se estrenase la película.
Sorpresas te da la vida.
Respecto a la supuesta "fidelidad" de "Dune"... bueno, la buena educación me impide opinar sin soltar improperios
)
Vamos a ver si nos aclaramos

Sorpresas te da la vida.
Respecto a la supuesta "fidelidad" de "Dune"... bueno, la buena educación me impide opinar sin soltar improperios

"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"