Que rápidos!!
#1 Respondiendo a: Xayide
No me esperaba tener contestacion,vaya vaya ,tais enganchaos o ke?? Bueno con lo de las versiones de libros al cine,no me digas q por ejemplo la de la historia interminable no fue decepcionante???He de reconocer que hay algunas versiones estan bien pero son todas de novelas de suspense y todas esas....
mmm..como que las pelis de suspense son las unicas que tienen adaptaciones buenas? vamos a ver..esta ´2001´, está ´Blade Runner´, está ´Starship Troopers´ (os aseguro q la novela es peor), está ´El Resplandor´ (ok , es de suspense....no, es de terror absoluto!), está ´American Psycho´, está ´El talento de Mr. Ripley´, está .. bufff, no sé, hay muchos ejemplos de saber hacer, no te preocupes, y si la hacen mal, no crees q tb la gente podría decir.. voy a leer el libro a ver si es mejor (yo vi primero ´Entrevista con el Vampiro´, y luego me lei el libro).. un saludo.
(Mensaje original de: Harv)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Que currantes!
mmm..como que las pelis de suspense son las unicas que tienen adaptaciones buenas? vamos a ver..esta ´2001´, está ´Blade Runner´, está ´Starship Troopers´ (os aseguro q la novela es peor), está ´El Resplandor´ (ok , es de suspense....no, es de terror absoluto!), está ´American Psycho...
Uno de los ejemplos de película muy fiel (aunque no al 100%) a la novela es Dune. 2001, en cambio, no es fiel en absoluto, aunque siga la línea de la narración, pero no es ejemplo de fidelidad a la historia, ya que muchos detalles, y algunos hechos importantes, son obviados o tergiversados. Aún así salió genial ya que el director era quien era y porque mantuvo el espíritu de la novela... pero cuando uno la lee, el sabor es muy diferente al de la película.
En general, desconfío de las adaptaciones... espero que ESDLA sea una hermosa excepción.
(Mensaje original de: Faramir2)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dune
Uno de los ejemplos de película muy fiel (aunque no al 100%) a la novela es Dune. 2001, en cambio, no es fiel en absoluto, aunque siga la línea de la narración, pero no es ejemplo de fidelidad a la historia, ya que muchos detalles, y algunos hechos importantes, son obviados o tergiversados. Aú...
Vamos a ver si nos aclaramos

Sorpresas te da la vida.
Respecto a la supuesta "fidelidad" de "Dune"... bueno, la buena educación me impide opinar sin soltar improperios

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
2001... ¿adaptación?
Vamos a ver si nos aclaramos))) Este tema ya ha salido alguna vez que otra y parece que todo el mundo comete el mismo error: la película 2001 NO es la adaptación de ninguna novela, sino de un relato corto de Clarke titulado "El centinela". La novela "2001" la escribió Clark...
Pido disculpas: es cierto lo de El Centinela, lo supe una vez pero lo olvidé.
Pero no las pido por lo de Dune: no te hace falta soltar improperios, basta con leer la obra central de Dune.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Leer Dune
Pido disculpas: es cierto lo de El Centinela, lo supe una vez pero lo olvidé.
Pero no las pido por lo de Dune: no te hace falta soltar improperios, basta con leer la obra central de Dune.
Como ya ha quedado claro en pasados mensajes, considero a "Dune" como una obra maestra y la he leído varias veces. Por eso creo sinceramente que las dos adaptaciones que he visto, la de Lynch (pasable) y la de "Grandes Relatos" (¡puaaaj!) no hacen justicia en absoluto a semejante novela.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Tú lo dices... leer
Como ya ha quedado claro en pasados mensajes, considero a "Dune" como una obra maestra y la he leído varias veces. Por eso creo sinceramente que las dos adaptaciones que he visto, la de Lynch (pasable) y la de "Grandes Relatos" (¡puaaaj!) no hacen justicia en absoluto a semejant...
La adaptacion cinematografica no tiene por que ser siempre peor que el libro.
Un ejemplo es la naranja mecanica de Kubric, que es una maravilla cinematografica y sin embargo el libro es muy flojo, incluso el mismo autor (ahora no me acuerdo de su nombre) dice que es una obra mala y todas la ventas y la fama le vienen por la peli.
Por cierto que Dune de Lynch me parecio una buena pelicula, aunque reconozco que solo pude leer 1/3 del libro (un dia de estos tendria que hacer un pensamiento...) Àalguna recomendacion?
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Adaptacion
La adaptacion cinematografica no tiene por que ser siempre peor que el libro.
Un ejemplo es la naranja mecanica de Kubric, que es una maravilla cinematografica y sin embargo el libro es muy flojo, incluso el mismo autor (ahora no me acuerdo de su nombre) dice que es una obra mala y todas...
La adaptación al cine era pasable. En mi opinion mezclaba aciertos con fallos. Por ejemplo la eleccion de actores estaba bien, la ambientación, decorados y vestuario era correcta, excepto quizá en los freemen, y los efectos especiales eran majos. Sin embargo la inclusión de elementos tales como lo de los modulos de voz era una tremenda chorrada que desviruaba en gran medida los aciertos.
Respecto a la de la tele parece que he tenido la suerte de perdermela, sinceramente vi un par de minutos mientras estaba de copeo y mi impresion no fue nada pero que nada buena.
Por cierto ¿que opináis de los demás libros de la saga? En general no me gustaron un pelo, sobre todo ese del "Dios Emperador" (¿se llamaba así?), que me aburrió soberanamente.
Un saludo.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Mas Dune
La adaptación al cine era pasable. En mi opinion mezclaba aciertos con fallos. Por ejemplo la eleccion de actores estaba bien, la ambientación, decorados y vestuario era correcta, excepto quizá en los freemen, y los efectos especiales eran majos. Sin embargo la inclusión de elementos tales...
bien....yo me estoy leyendo ahora mismo la novela y me esta encantando, es soberbia, no llega al señor...pero esta muy bien.
Respecto a los de grnades relatos......penosos. Vi la 1ª parte y es mas o menos lo que me he leido hasta ahora y NO se parecen en nada (nada nada no, pero es muy diferente): la princesa en arrakeen.....a que ton, si no fue(por lo menos hasta lo que he leido); un chico de 15(eran 15, no??) años no esta tan desarrollado como el de la "adaptacion" esa y menos Paul que esta incluso menos desarrollado de lo normal;y el baron Vladimir Harkonnen solo se sustentaba en sustentores portatiles, no volaba como en ese sacrilegio; hay un largo etc, pero no merece la pena decirles todos xq seria demasiado largo
(Mensaje original de: Sheldon)
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Tú lo dices... leer
Como ya ha quedado claro en pasados mensajes, considero a "Dune" como una obra maestra y la he leído varias veces. Por eso creo sinceramente que las dos adaptaciones que he visto, la de Lynch (pasable) y la de "Grandes Relatos" (¡puaaaj!) no hacen justicia en absoluto a semejant...
Pos leere dune por ke me la kiero leer, pero creo q son un puñao de libros,no??bueno si es asi estare entretenida una temporadita enclausurada en mi casa