Ver publicación (Que rápidos!!)
Ver tema#6 Respondiendo a: Gwaihir
Tú lo dices... leer
Como ya ha quedado claro en pasados mensajes, considero a "Dune" como una obra maestra y la he leído varias veces. Por eso creo sinceramente que las dos adaptaciones que he visto, la de Lynch (pasable) y la de "Grandes Relatos" (¡puaaaj!) no hacen justicia en absoluto a semejant...
Adaptacion
La adaptacion cinematografica no tiene por que ser siempre peor que el libro.
Un ejemplo es la naranja mecanica de Kubric, que es una maravilla cinematografica y sin embargo el libro es muy flojo, incluso el mismo autor (ahora no me acuerdo de su nombre) dice que es una obra mala y todas la ventas y la fama le vienen por la peli.
Por cierto que Dune de Lynch me parecio una buena pelicula, aunque reconozco que solo pude leer 1/3 del libro (un dia de estos tendria que hacer un pensamiento...) Àalguna recomendacion?
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
La adaptacion cinematografica no tiene por que ser siempre peor que el libro.
Un ejemplo es la naranja mecanica de Kubric, que es una maravilla cinematografica y sin embargo el libro es muy flojo, incluso el mismo autor (ahora no me acuerdo de su nombre) dice que es una obra mala y todas la ventas y la fama le vienen por la peli.
Por cierto que Dune de Lynch me parecio una buena pelicula, aunque reconozco que solo pude leer 1/3 del libro (un dia de estos tendria que hacer un pensamiento...) Àalguna recomendacion?
Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)