La verdad de barbol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La aparicion de Barbol, por parte de Toolkien, tiene una explicacion, quien me la puede dar. es casi anecdotica.

Si nadie la sabe en 5 dias la respondere.

Sragot Tuk

(Mensaje original de: Sragot Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La aparicion de Barbol, por parte de Toolkien, tiene una explicacion, quien me la puede dar. es casi anecdotica.

Sragot Tuk

Te lo diré si tu me cuentas qué fue lo que hablaron Gandalf y Bombadil cuando el primero se despidió de los hobbits al regresar a la Comarca... DD

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Sragot Tuk

Me sobran 4 días y medio

Los Ents aparecieron en la obra de Tolkien de forma casi inconsciente. La explicación del maestro es que en sus días escolares se había sentido disgustado por la pobre utilización que hace Shakespeare de la llegada del "Gran bosque de Birnam a la alta colina de Dunsinane" (la profecía de las brujas a Macbeth), y que deseaba idear una forma en la que los árboles pudiesen marchar a la guerra.

Y claro, también sabrás que la palabra Ent proviene del antiguo poema anglosajón "The Wanderer", donde se cita a los "enta" (gigantes).

Me ha gustado la preguntita, si señor (más, más, más...)
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

Me sobran 4 días y medio

Los Ents aparecieron en la obra de Tolkien de forma casi inconsciente. La explicación del maestro es que en sus días escolares se había sentido disgustado por la pobre utilización que hace Shakespeare de la llegada del "Gran bosque de Birnam a la alta colina de Dunsinane" (...

¡Salve o gran Maestro Gwaihir

¡Salve o gran Maestro Gwaihir el blanco!. Me has dado una gran respuesta, pero la explicación que se me dio hace algún tiempo en un congreso de Toolkien, difiere un poco de la tuya, aunque diferentes no creo que sean excluyentes.
Bien todo habría nacido en la imaginación de Toolkien a raíz de la preocupación de su hija, por un árbol que talaban. Toolkien habría inventado, para calmar la angustia de su hija, en ese momento el Pastor de Arboles.

(Aunque mas simple, esta explicación me agrada, porque nos muestra al Maestro como fue, un ser genial y espontaneo, mas cercano a lo cotidiano que a lo excepcional).

Sragot Tuk

Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Anónimo

¡Salve o gran Maestro Gwaihir

¡Salve o gran Maestro Gwaihir el blanco!. Me has dado una gran respuesta, pero la explicación que se me dio hace algún tiempo en un congreso de Toolkien, difiere un poco de la tuya, aunque diferentes no creo que sean excluyentes.
Bien todo habría nacido en la imaginac...

Congreso de Tolkien?

¿En qué Congreso de Tolkien fue que oiste eso? :?
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#5 Respondiendo a: Eleder

Congreso de Tolkien?

¿En qué Congreso de Tolkien fue que oiste eso? :?

No fue en un Congreso...

...realmente fue en una laaaarga conversación que tuve con Tolkien, en la cual respondió a muchos de los interrogantes que me asaltaban sobre su obra.
Aunque no... espera; ahora que lo pienso, no fue realmente una conversación, aunque indiscutiblemente era el maestro él que hablaba. Puede que ésto que he dicho se encuentre en una nota al pie de la carta nº. 163 (7 de junio de 1955).
Vamos, que está en las "J.R.R. Tolkien, Cartas" ))))
Un saludo.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Gwaihir

No fue en un Congreso...

...realmente fue en una laaaarga conversación que tuve con Tolkien, en la cual respondió a muchos de los interrogantes que me asaltaban sobre su obra.
Aunque no... espera; ahora que lo pienso, no fue realmente una conversación, aunque indiscutiblemente era el maestro él que...

Congreso de Tolkien?

En Chile a mediados del 2000, se reunieron los fanaticos de Tolkien en una especie de ciclo, que yo desmedidamente califique de Congreso, en que "expertos", analizaron su Vida y Obra, como fuere ahi lo comentaron...

Permalink |