Ver publicación (El Retorno del Rey)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola, amigos de la Tierra Media. El caso es que estoy leyendo El Retorno del Rey, y tengo algunas dudas. No entiendo como Gandalf y Pippin se adelantan hasta Minas Tirith, y luego como Aragorn parte con los demás Montaraces y eso de los Senderos Muertos.
La verdad es que estoy un poco perdido, y si...

Recuerdas el palantir, ¿verdad? A mediados de "Las dos torres", Pippin mira insconcientemente en él, y Gandalf teme por la estabilidad del hobbit al haber sido sometido al influjo del Enemigo. Así que, para alejar a Pippin del peligro, lo toma con él y lo lleva a Minas Tirith, donde la ayuda de Gandalf como consejero y estratega va a ser vital para soportar el asedio que se viene encima; Gandalf supone que el Enemigo comenzará el asedio de inmediato, y aprovecha la velocidad desopilante de su caballo Sombragris para llegar a Minas Tirith en un plis.

Lo de los "senderos de los muertos" es más dificil, aunque el aguilucho (Gwaihir) lo explicaría mejor que yo, pero bueno, lo intento:

Al principio de "El retorno del rey" Aragorn decide tomar los "Senderos de los muertos" a instancias de Elrond, que envía a sus hijos Elladan y Elrohir como mensajeros, junto con los Montaraces; las razones de la decisión son varias: en primer lugar, la guerra ya ha comenzado, y es dificil que Aragorn llegue a tiempo y su ayuda sea efectiva, puesto que llegarían también hordas del desierto y corsarios para asistir al ejército del Enemigo y serían demasiados contra los que luchar. Si Aragorn puede llegar hasta Minas Tirith desde el sur y detener el avance de las hordas del desierto y los corsarios, podría prestar una ayuda definitiva para la lucha, impidiendo el paso a las tropas enemigas.
Pero Aragorn no tiene esto tan claro, y lo que le impulsa a partir es una anitgua profecía que él mismo recita antes de entrar en Los Senderos. Aragorn no cuenta con un ejército que le respalde, y su única esperanza es la antigua promesa de un ejército de hombres muertos, que juraron lealtad a Isildur y luego lo traicionaron; Isildur los condenó a vagar eternamente hasta que cumplieran su promesa para con los reyes de Gondor, y como Aragorn es el herdero legítimo del trono, lo obedecen, semblando el terror por donde pasan.

¿Te he aclarado algo o te he dejado peor?

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)