El Retorno del Rey
La verdad es que estoy un poco perdido, y si alguien me pudiera explicar detalladamente los dos primeros capítulos, pues entendería mejor la historia, gracias de todas formas.
(Mensaje original de: Bilbo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, amigos de la Tierra Media. El caso es que estoy leyendo El Retorno del Rey, y tengo algunas dudas. No entiendo como Gandalf y Pippin se adelantan hasta Minas Tirith, y luego como Aragorn parte con los demás Montaraces y eso de los Senderos Muertos.
La verdad es que estoy un poco perdido, y si...
Lo de los "senderos de los muertos" es más dificil, aunque el aguilucho (Gwaihir) lo explicaría mejor que yo, pero bueno, lo intento:
Al principio de "El retorno del rey" Aragorn decide tomar los "Senderos de los muertos" a instancias de Elrond, que envía a sus hijos Elladan y Elrohir como mensajeros, junto con los Montaraces; las razones de la decisión son varias: en primer lugar, la guerra ya ha comenzado, y es dificil que Aragorn llegue a tiempo y su ayuda sea efectiva, puesto que llegarían también hordas del desierto y corsarios para asistir al ejército del Enemigo y serían demasiados contra los que luchar. Si Aragorn puede llegar hasta Minas Tirith desde el sur y detener el avance de las hordas del desierto y los corsarios, podría prestar una ayuda definitiva para la lucha, impidiendo el paso a las tropas enemigas.
Pero Aragorn no tiene esto tan claro, y lo que le impulsa a partir es una anitgua profecía que él mismo recita antes de entrar en Los Senderos. Aragorn no cuenta con un ejército que le respalde, y su única esperanza es la antigua promesa de un ejército de hombres muertos, que juraron lealtad a Isildur y luego lo traicionaron; Isildur los condenó a vagar eternamente hasta que cumplieran su promesa para con los reyes de Gondor, y como Aragorn es el herdero legítimo del trono, lo obedecen, semblando el terror por donde pasan.
¿Te he aclarado algo o te he dejado peor?
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Recuerdas el palantir, ¿verdad? A mediados de "Las dos torres", Pippin mira insconcientemente en él, y Gandalf teme por la estabilidad del hobbit al haber sido sometido al influjo del Enemigo. Así que, para alejar a Pippin del peligro, lo toma con él y lo lleva a Minas Tirith, donde la ayuda de Gand...
Tu respuesta es inmejorable, pero cuidado con las anotaciones, que a lo mejor le desvelas algo...

Salu2 foraneos.
(Mensaje original de: Sauri)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, amigos de la Tierra Media. El caso es que estoy leyendo El Retorno del Rey, y tengo algunas dudas. No entiendo como Gandalf y Pippin se adelantan hasta Minas Tirith, y luego como Aragorn parte con los demás Montaraces y eso de los Senderos Muertos.
La verdad es que estoy un poco perdido, y si...
Bien, me he aclarado más o menos, pero hay un par de cosas que no las entiendo. La primera es si Théoden se dirige hacia Minas Tirith con los demás, y la segunda quien llama a los demás Montaraces. Que tiene que ver Elrond en todo lo demás?
Gracias por aclararme mejor la trama, ahora ya lo comprendo mejor!
(Mensaje original de: Bilbo)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Entonces...
Bien, me he aclarado más o menos, pero hay un par de cosas que no las entiendo. La primera es si Théoden se dirige hacia Minas Tirith con los demás, y la segunda quien llama a los demás Montaraces. Que tiene que ver Elrond en todo lo demás?
Gracias por aclararme mejor la trama, ahora y...
Tu sigue leyendo,no te preocupes ni te calientes la chola ya iras atando cabos, la verdad es q no me acuerdo mucho(estoy de examenes y mi mente esta saturada)creo q los llama elrondn me hagas mucho me esta entrando ya la demencia senil y el alzeimer me esta matando!!!qfolladas me van a meter
#5 Respondiendo a: Xayide
Entonces...
Tu sigue leyendo,no te preocupes ni te calientes la chola ya iras atando cabos, la verdad es q no me acuerdo mucho(estoy de examenes y mi mente esta saturada)creo q los llama elrondn me hagas mucho me esta entrando ya la demencia senil y el alzeimer me esta matando!!!qfolladas me van a...
Se supone según la conversacion de Legolas con Gimli que los Montaraces son llamados por Galadriel y Theoden tambien saldrá caminos de Minas,y ya sabrás el sentido de las palabras de Elrond más tarde impacientón,Elrond recuerda palabras antiguas como antiguo es él,que servirán con una ayuda decisiva.De todos modos te digo Xayide,espera y verás.un beso.
(Mensaje original de: los montaraces)