Hidromiel??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No se, igual no es el sitio para esta pregunta, igual debería ir a la güeb de Arguiñano o Arzak, pero desde que leí ESDLA y otros libros de Tolkien, hay una duda que me corroe... ¿Cuál puñetas es la receta de la hidromiel?
Al parecer los pueblos celtas tenían algo parecido, creo que era lo mismo, y lo bebían sobre todo en celebraciones. Tenía un efecto embriagador increíble.
Supongo que tiene miel y agua, pero no se nada más...
Si algún estudioso celta sabe algo más de esta antigua priva, que me conteste algo, vale?
Graciax por anticipado.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No se, igual no es el sitio para esta pregunta, igual debería ir a la güeb de Arguiñano o Arzak, pero desde que leí ESDLA y otros libros de Tolkien, hay una duda que me corroe... ¿Cuál puñetas es la receta de la hidromiel?
Al parecer los pueblos celtas tenían algo parecido, creo que era lo mismo, y...

Puedes encontrar una breve historia y la receta (la actual; la que utilizaban en El Poney pa colocarse se perdió en la noche de los tiempos) en www.tiatrini.com.mx/recetas1.htm
Un saludo

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Al parecer los pueblos celtas tenían algo parecido, creo que era lo mismo, y...

Hidromiel

La hidromiel es una especie de vino obtenido fermentando miel, agua y pólen y envejecido en roble.

La consumían en la antigüedad numerosos pueblos, casi todos los nórdicos y alguno mediterráneo también.

¿Sabes que TODAVÍA SE FABRICA? La puedes comprar on-line en esta dirección:

http://www.directodefabrica.com/calandri/calandri.html

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Hidromiel

La hidromiel es una especie de vino obtenido fermentando miel, agua y pólen y envejecido en roble.

La consumían en la antigüedad numerosos pueblos, casi todos los nórdicos y alguno mediterráneo también.

¿Sabes que TODAVÍA SE FABRICA? La puedes comprar on-line en esta dirección:

http://...

Hidromiel

Se puede comprar en la red??? Por Eru que voy a comprar veinte litros.
Coñas aparte, ya sabia lo que era la hidromiel pero desconcia que se siguiera fabricando ¿habre encontrado el sustituto ideal para la Mahou??

(Mensaje original de: Up)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hidromiel

Se puede comprar en la red??? Por Eru que voy a comprar veinte litros.
Coñas aparte, ya sabia lo que era la hidromiel pero desconcia que se siguiera fabricando ¿habre encontrado el sustituto ideal para la Mahou??

(Mensaje original de: Up)

Mas birra

¿Sustituir la mahou??
¡¡No por Dios,!! ¡Jamás!!
Mantente firme en tus convicciones, no te vendas compañero.
Demasiadas familias dependen de nuestro consumo de cerveza como para que ahora les fallemos. ¿Acaso quieres que los niños de los diligentes profesionales que traban en mahou se mueran de hambre?

Se despide de ti, con un resaca del copón, Erkebrand.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Puedes encontrar una breve historia y la receta (la actual; la que utilizaban en El Poney pa colocarse se perdió en la noche de los tiempos) en www.tiatrini.com.mx/recetas1.htm
Un saludo

(Mensaje original de: Dînadan)

Graciassss.... Hips!!!

Muy buena la página... se puede hacer hidromiel!!!. Igual sabe parecido a la sidra dulce que tenemos por Asturias, pero con alcohol...
HIPS!!!!

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |