la historia de los hobbits
(Mensaje original de: jose ramon ferrando)
#1 Respondiendo a: Anónimo
los hobbits ´son un misterio, apenas se habla de su historia en las narraciones de Tolkien, solo sabemos seguro su aspecto y su localización pero a lo mejor hay usuarios que quieren dar su opinion sobre el tema
Lo que decís es cierto; al principio del Señor de los Anillos, nos cuentan como son, que hacen....pero todo el mundo se pregunta...de donde salieron????
Y hasta ahora, no se me ocurre, nada lógico...
Eledhwen "reslandor élfico"
Dama de Fánalonde
(Mensaje original de: Eledhwen "resplandor élfico")
#1 Respondiendo a: Anónimo
los hobbits ´son un misterio, apenas se habla de su historia en las narraciones de Tolkien, solo sabemos seguro su aspecto y su localización pero a lo mejor hay usuarios que quieren dar su opinion sobre el tema
(Mensaje original de: Dînadan)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Yo tampoco lo tengo muy claro. He leído que fueron creados en la Primera Edad, cuando Arien, el Sol (o mejor dicho, "la Sol"; ya sabeis que pa los medianos es chica)empezó a tostar la Tierra Media, coincidiendo con el despertar de los humanos, con los que están emparentados. Desde entonces se dejaro...
El libro se titula Etimologia del Hobbit, y aunque no profundiza mucho si aclara algunos detalles importantes.
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo tengo un libro...
El libro se titula Etimologia del Hobbit, y aunque no profundiza mucho si aclara algunos detalles importantes.
(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
Ese libro aclara muy pocas cosas. Y no es un mal libro, no, es un libro muy bueno para adornar

El amigo David Day se limita a presentar una serie de teorías sobre de donde saló el nombre de los Hobbits, el significado de sus apellidos y poco más (eso si, exquisitamente presentado).
De los Hobbits no se puede saber más de lo que sabemos porque ellos mísmos olvidaron su historia, y durante muchísimos años pasaron desapercibidos para las Elfos y Hombres.
Aparte de alguna cita (contadas con los dedos de una mano) en la "Historia de la Tierra Media", los Hobbits sólo aparecen en "El Hobbit" y en el ESdlA (y en la "Historia de ESdlA", claro).
Sólo una cosa está clara: los Hobbits son indiscutiblemente humanos, no son una raza aparte como los Elfos o los Enanos, pero se desconoce en qué momento de la historia se separaron de la rama de los Hombres.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#5 Respondiendo a: Gwaihir
...de David Day
Ese libro aclara muy pocas cosas. Y no es un mal libro, no, es un libro muy bueno para adornar))
El amigo David Day se limita a presentar una serie de teorías sobre de donde saló el nombre de los Hobbits, el significado de sus apellidos y poco más (eso si, exquisitamente present...
son humanos? A mi siempre me parecieron una raza aparte, como si fueran, en parte, ajenos a la Tierra Media.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#6 Respondiendo a: Anónimo
¿Seguro que ...
son humanos? A mi siempre me parecieron una raza aparte, como si fueran, en parte, ajenos a la Tierra Media.
No se si te acordás, pero en el mismo prólogo dice que los hobbits están emparentados con los hombres.
(Mensaje original de: Tinúviel)
#7 Respondiendo a: Anónimo
¿Seguro que ...
No se si te acordás, pero en el mismo prólogo dice que los hobbits están emparentados con los hombres.
(Mensaje original de: Tinúviel)
... debería volver a releerme el libro por que se me han olvidado muchas cosas.