la historia de los hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
los hobbits ´son un misterio, apenas se habla de su historia en las narraciones de Tolkien, solo sabemos seguro su aspecto y su localización pero a lo mejor hay usuarios que quieren dar su opinion sobre el tema

(Mensaje original de: jose ramon ferrando)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

los hobbits ´son un misterio, apenas se habla de su historia en las narraciones de Tolkien, solo sabemos seguro su aspecto y su localización pero a lo mejor hay usuarios que quieren dar su opinion sobre el tema

Aiyas!
Lo que decís es cierto; al principio del Señor de los Anillos, nos cuentan como son, que hacen....pero todo el mundo se pregunta...de donde salieron????
Y hasta ahora, no se me ocurre, nada lógico...

Eledhwen "reslandor élfico"
Dama de Fánalonde

(Mensaje original de: Eledhwen "resplandor élfico")
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco lo tengo muy claro. He leído que fueron creados en la Primera Edad, cuando Arien, el Sol (o mejor dicho, "la Sol"; ya sabeis que pa los medianos es chica)empezó a tostar la Tierra Media, coincidiendo con el despertar de los humanos, con los que están emparentados. Desde entonces se dejaron ver muy poco, viviendo discretamente en los Valles del Anduin hasta que en el año 1050 de la Tercera Edad el retonno del Nigromante les hizo la vida imposible y se largaron haia el Oeste, cruzando las Montañas Nubladas. Por entonces ya se habían dividido en Albos, Fuertes y Pelosos (yo tengo uno de estos últimos; lo alimento con pienso), y a partir de ahí ya más o menos sabemos todos lo que hay...??????

(Mensaje original de: Dînadan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo tampoco lo tengo muy claro. He leído que fueron creados en la Primera Edad, cuando Arien, el Sol (o mejor dicho, "la Sol"; ya sabeis que pa los medianos es chica)empezó a tostar la Tierra Media, coincidiendo con el despertar de los humanos, con los que están emparentados. Desde entonces se dejaro...

Yo tengo un libro...

El libro se titula Etimologia del Hobbit, y aunque no profundiza mucho si aclara algunos detalles importantes.

(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo tengo un libro...

El libro se titula Etimologia del Hobbit, y aunque no profundiza mucho si aclara algunos detalles importantes.

(Mensaje original de: Aragorn hijo de Arathorn)

...de David Day

Ese libro aclara muy pocas cosas. Y no es un mal libro, no, es un libro muy bueno para adornar ))
El amigo David Day se limita a presentar una serie de teorías sobre de donde saló el nombre de los Hobbits, el significado de sus apellidos y poco más (eso si, exquisitamente presentado).

De los Hobbits no se puede saber más de lo que sabemos porque ellos mísmos olvidaron su historia, y durante muchísimos años pasaron desapercibidos para las Elfos y Hombres.
Aparte de alguna cita (contadas con los dedos de una mano) en la "Historia de la Tierra Media", los Hobbits sólo aparecen en "El Hobbit" y en el ESdlA (y en la "Historia de ESdlA", claro).
Sólo una cosa está clara: los Hobbits son indiscutiblemente humanos, no son una raza aparte como los Elfos o los Enanos, pero se desconoce en qué momento de la historia se separaron de la rama de los Hombres.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Gwaihir

...de David Day

Ese libro aclara muy pocas cosas. Y no es un mal libro, no, es un libro muy bueno para adornar ))
El amigo David Day se limita a presentar una serie de teorías sobre de donde saló el nombre de los Hobbits, el significado de sus apellidos y poco más (eso si, exquisitamente present...

¿Seguro que ...

son humanos? A mi siempre me parecieron una raza aparte, como si fueran, en parte, ajenos a la Tierra Media.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Seguro que ...

son humanos? A mi siempre me parecieron una raza aparte, como si fueran, en parte, ajenos a la Tierra Media.

¿Seguro que ...

No se si te acordás, pero en el mismo prólogo dice que los hobbits están emparentados con los hombres.

(Mensaje original de: Tinúviel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Seguro que ...

No se si te acordás, pero en el mismo prólogo dice que los hobbits están emparentados con los hombres.

(Mensaje original de: Tinúviel)

Tienes razon...

... debería volver a releerme el libro por que se me han olvidado muchas cosas.

Permalink |