Ver publicación (POR FAVOR ACLARENME....)
Ver tema#1 Respondiendo a: Rhapsody
la duda que me atormenta y siempre me ha atormentado desde que empeze a leer la obra de Tolkien....
¿PORQUE LA NARRACION DEL HOBBIT ES TAN COMPLETAMENTE DIFERENTE A LA DE ESDLA???? la unica razon que los une es logicamente la historia... pero fuera de eso todo parece tan diferente, incluso en el H...
POR FAVOR ACLARENME....hummmm
Enanos que vivían en la comarca? no sé. Hadas? tal vez error de traducción? no sé.
Pero de lo que sí estoy seguro es de que el Hobbit es un cuento infantil primordialmente(lo que no le impide ser bueno), Tolkien lo escribió en principio para sus hijos, mientras que el Señor de los Anillos es la obra mediante la cual Tolkien trata de poner punto y final a miles de años de historia y conflictos mediante una narración exhaustiva que permita al lector comprender la complejidad de su imaginario mundo, y que atisbe el arduo trabajo que hay detrás de tantas lenguas ficticias, tantos pueblos, lugares y linajes.
No se puede comparar la finalidad que le dió Tolkien a un libro y al otro.
Saludos desde mi trono austríaco
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Enanos que vivían en la comarca? no sé. Hadas? tal vez error de traducción? no sé.
Pero de lo que sí estoy seguro es de que el Hobbit es un cuento infantil primordialmente(lo que no le impide ser bueno), Tolkien lo escribió en principio para sus hijos, mientras que el Señor de los Anillos es la obra mediante la cual Tolkien trata de poner punto y final a miles de años de historia y conflictos mediante una narración exhaustiva que permita al lector comprender la complejidad de su imaginario mundo, y que atisbe el arduo trabajo que hay detrás de tantas lenguas ficticias, tantos pueblos, lugares y linajes.
No se puede comparar la finalidad que le dió Tolkien a un libro y al otro.
Saludos desde mi trono austríaco
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)