Ver publicación (POR FAVOR ACLARENME....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Gilthoniel

POR FAVOR ACLARENME....hummmm

Tambien hay que decir que el camino que tomaron para llegar a Rivendel en el hobbit es ,en ese momento,aunq no un camino seguro,muy diferente al de esdla.En el esdla todo se complica y han de tomar diferentes caminos apartandose de el camino principal y a la fuerza met...

POR FAVOR ACLARENME....hummmm

Siempre se ha dicho que el estado anímico de un autor repercute en sus obras. Eso es posiblemente (al menos a mi forma de entender) lo que explica porque El Hobbit es un libro más infantil (como muy bien habéis dicho lo escribio a forma de cuento para sus hijos)y porque ESDLA es más oscuro y profundo; recordad que lo escribio más o menos en la década de los 40-50 (eso creo, aunque debía llevar muchos más años creando la Tierra Media) y fue en esa epoca cuando se dio la 2ª Guerra Mundial.
No digo que tuviera que influenciarle mucho,pero yo creo que a todo aquel que ha vivido una guerra, sobretodo una tan terrible, aunque no haya participado directamente en ella, tiene que quedarle un sentimiento de tristeza o algo así.

Pero bueno, no tenéis que hacerme mucho caso porque a mí se me va cacho la olla, sólo es una teoría que tengo y es muy posible que me esté equivocando.
Si alguien no está de acuerdo o tiene otra visión, me gustaría que me lo aclarara.

(Mensaje original de: Iferna)