Ver publicación (Tolkien e inmigración)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

Hola todos,

Estos días me estoy releyendo el SdlA, y me gustaría plantear una cuestión que he estado dándole vueltas.

¿Cuál creeis que era la opinión de Tolkien respecto a la inmigración (en base de sus obras y otras cosas que se sepan de él, evidentemente)?

Lo digo más q nada es que, para poner un ejemplo, la gente de Bree parece algo "intolerante" respecto a éste tema, ya que no dejan de quejarse y preocuparse de todos los refugiados provenientes del Sur, y se deja claro que temen la posibilidad de verse sus tierras "ocupadas" por forasteros.

También he de decir que Gandalf, en El Retorno del Rey, comenta en una ocasión q no hay q preocuparse de eso, ya que hay mucho espacio dónde pueda vivir gente sin que tenga que perjudicar en modo alguno a los habitantes de Bree. Tb creo recordar un comentario de Gildor, que dice dice que uno puede querer aislarse del mundo, pero no se puede querer impedir que éste atraviese las barreras que uno haya puesto, ya que, tarde o temprano, lo aconseguirá independientemente de que uno quiera o no.

No sé, supongo que se me ha ocurrido esto pq (para desgracia y vergüenza de toda persona mínimamente civilizada) últimamente se ha puesto de "moda" el tema de la Inmigración (sobretodo la ilegal).

Sólo escribo para conocer la opinión de otras personas respecto esto.

Gracias por vuestra paciencia,

Un cordial saludo a toda la gente de El Fenómeno,

(Mensaje original de: Endymion)