Por favor Gwaihir
Curumo.
(Mensaje original de: Curumo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Un poco mas abajo hay un mensaje sobre "una duda q me corroe" q ha dado bastante de si sobre el aspecto del control de sauron sobre los nazgûl, en referencia a los anillos, y tal. Un par de personas a pedido q confirmaras algo q yo dije, me gustaria si pudieras q contestases aki a eso, yo creo q est...
Y otra cosa: tengo que agradeceros la confianza que ponéis en mis opiniones (y eso va por Frandalf, Gilthoniel, etc.); pero -y permitidme la frase- "no pongáis todos los huevos en la misma cesta"; yo sólo uso los libros que están publicados y, realmente, muchas veces sin los libros estoy perdido, nunca me he aprendido la obra de Tolkien de memoria

Pero bueno, a lo que íbamos. Yo siempre he interpretado la influencia del Anillo como una droga que con el paso del tiempo va anulando la voluntad. La maldad no reside en Sauron o en el Anillo, sino en la conjunción de ambos. La influencia sobre los Nueve es indiscutible ("un Anillo para gobernarlos a todos..."), los Nazgûl no son más que títeres manejados desde la Torre Oscura.
Respecto a lo de que Sauron no llevase el Anillo cuando fue a Númenor... pues la verdad es que no me suena, tendré que comprobarlo (aunque no podrá ser hasta mañana).
Lo dicho, un saludo y muchas gracias.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Pues sinceramente, se me había pasado la continuación de ese mensaje. Lo siento.
Y otra cosa: tengo que agradeceros la confianza que ponéis en mis opiniones (y eso va por Frandalf, Gilthoniel, etc.); pero -y permitidme la frase- "no pongáis todos los huevos en la misma cesta"; yo sólo uso los libros...
Estoy de acuerdo con el modelo de Gwaihir, pero (me he leido tu mensaje Gwaihir y tenia que poner un pero :PPP) quiero recordaros las palabras que Galadriel le dice a Frodo en Lórien:
`I know what it was that you last saw,´ she said; `for that is also in my mind. Do not be afraid! But do not think that only by singing amid the trees, nor even by the slender arrows of elven-bows, is this land of Lothlórien maintained and defended against its Enemy. I say to you, Frodo, that even as I speak to you, I perceive the Dark Lord and know his mind, or all of his mind that concerns the Elves. And he gropes ever to see me and my thought. But still the door is closed! ´
No me apetece traducirlo, pero dice basicamente que Sauron podia tratar de leer en la mente de los portadores de los Anillos de los elfos, en cuya creación no tuvo nada que ver, por tanto, hemos de suponer que su dominio sobre los Nazgûl debia de ser abrumador.
Lo de dejarse el Anillo en Barad-dûr antes de darse un paseo por Númenor y hundirla es algo que se dice en el Silmarillion, pero que a mi no acaba de convencerme, mirare a ver que es lo que dice.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Me acoplo
Estoy de acuerdo con el modelo de Gwaihir, pero (me he leido tu mensaje Gwaihir y tenia que poner un pero :PPP) quiero recordaros las palabras que Galadriel le dice a Frodo en Lórien:
`I know what it was that you last saw,´ she said; `for that is also in my mind. Do not be afraid! But do...

------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#4 Respondiendo a: Eleder
Sauron sí llevaba el Anillo cuando fue a Númenor, sí. Y, cuando se "descorporeizó", lo llevó de vuelta consigo "como un humo negro". Hace poco lo estuvimos discutiendo en #tierra_media, y salieron las citas de las Cartas que decían esto mismo
![]()
Parece ser que cuando las aguilas vuelan sobre Leon no tienen la vista ni el pico tan agudos.
(Mensaje original de: Nienor Niriel o como gustes Gwaihir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Una nota para dar apoyo al pajarraco: se comenta en los Cuentos Inconclusos (el capítulo se llama, creo recordar: De la busqueda del anillo)que los Jinetes Negros estaban totalmente esclavizados por los anillos que habían, en su momento, poseído (como Gollum lo estaba del único), y era tal el conven...
Teniendo en cuenta que yo no he dicho en el foro que estos días he estado en León... ¿como lo sabes tú?
¿Quién se esconde tras ese nombre mal escrito (¿Niriel?)?
¿Existes realmente?

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"