Poniendome al dia.
El dibujo de John Howé en la portada de "La comunidad del anillo", corresponde a un paseo de Gandalf con Frodo en el valle de Rivendel luego del Concilio. Recuerdo que pasaron alli mucho tiempo.
El poder de Sauron sobre los Nazgûl, se debe a que estos fueron convertidos en espectros mucho antes de que Sauron fuera despojado del anillito (Debería haber probado con una gargantilla). Sauron fue a Numenor sin el anillo, de eso estoy seguro, de lo contrario el anillo se habria perdido cuando el perdio su "cuerpo" en la caida de numenor. OK?
Respecto al infatigable (tema de) Tom Bombadil (Aqui pensaran que enloqueci): Creo que hay razones fundadas para decir que este era hermano de...
...Sauron.
1.- Primero, Manwe y Melkor son un ejemplo de hermanos divididos por el bien y el mal.
2.- Tom es un Maiar al igual que Sauron y además su ojo azul en medio del anillo se contrapone por completo al ojo rojo de Sauri...
3.- Tom, no es Tolkien, ni Manwe, ni el rey brujo, ni Gandalf, ni Elrond, ni ningun otro disparate como el que acabo de exponer.
En fin, Anar kaluva tielyanna!
Saludos desde el sur... see you!
#1 Respondiendo a: Norainur
Debo aclarar que lo que viene solo son las distorcionadas ideas de mi mente y solo las escribo con el afan de responder algunas dudas anteriormente expresadas (Que latero soy) :[
El dibujo de John Howé en la portada de "La comunidad del anillo", corresponde a un paseo de Gandalf con Frodo en el vall...
Gran parte de tu razonamiento se basa en que Tom Bombadil era un Maia. La pregunta es: ¿de donde sacas semejante idea?
Y sí, creo que has enloquecido

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Tom ¿un Maia?
Gran parte de tu razonamiento se basa en que Tom Bombadil era un Maia. La pregunta es: ¿de donde sacas semejante idea?
Y sí, creo que has enloquecido))
Yo creo que Tolkien lo hizo a conciencia,esperando que nos recarcomieramos por dentro intentando darle una explicación;y ahora desde donde este se estará riendo de Noraindur y Gwaihir(pa loca yo Noraindur).
#3 Respondiendo a: Gilthoniel
Tom es tema aparte
Yo creo que Tolkien lo hizo a conciencia,esperando que nos recarcomieramos por dentro intentando darle una explicación;y ahora desde donde este se estará riendo de Noraindur y Gwaihir(pa loca yo Noraindur).
Creo que saque la referencia de algo que lei en el foro.
de algo que escribiste tu o Khamûl a quienes reconosco como mis maestros.
#4 Respondiendo a: Norainur
Y yo pero que Denethor
Creo que saque la referencia de algo que lei en el foro.
de algo que escribiste tu o Khamûl a quienes reconosco como mis maestros.
De hecho, el personaje de Tom Bombadil es una "incorporación" a la mitología tolkiniana. Tom era un muñeco que Tolkien tuvo cuando era pequeño (con chaqueta azul, etc.)y decidió incluirlo en el Señor de los Anillos.
Según palabras de Elrond, Bombadil es "el Primero y, será el Último".
¿Quién es realmente Tom Bombadil? Por supuesto, no es un Valar (no se le cuenta entre ellos), sino un poder menor; esto es, un Maia.
Los Maiar no son todos iguales, ni sirven todos a los Valar.
Por ejemplo, Sauron y Eonwë (el portador de los Señores), son Maiar muy poderosos. Gandalf es un Maiar de menor poder (aunque como Gandalf el Blanco su poder aumenta).
Cuando Eru creó Arda, muchos espíritus se instalaron en Ëa y camparon a sus anchas (como Ella-Laraña y Bombadil). Según la mitología élfica, Tom Bombadil fue el primer espíritu que entró en Arda, pero se mantuvo aparte de las guerras que luego se sucedieron. Es posible que ayudara en secreto a los Elfos que no fueron a Valinor y, al no apoyar a Melkor tuvo que esconderse (o "retirarse", digamos).
Bombadil se hizo fuerte en el Bosque Viejo y no permitía que nadie lo cruzara sin su permiso. Era el señor de aquellas tierras. Su principal poder sería el de ser inquebrantable y detestar la violencia. El Anillo no tiene poder sobre él, porque Bombadil representa la Rectitud y la Integridad, es decir, no se le puede corromper.
Pero no es invencible. Tal y como se dijo en el Concilio de Elrond,
"¿Podría resistir Bombadil todo el poder de Mordor cuando Sauron supiera que él guarda el Anillo? Lo dudo".
(Mensaje original de: Halbrecht)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bombadil, el Más Viejo.
De hecho, el personaje de Tom Bombadil es una "incorporación" a la mitología tolkiniana. Tom era un muñeco que Tolkien tuvo cuando era pequeño (con chaqueta azul, etc.)y decidió incluirlo en el Señor de los Anillos.
Según palabras de Elrond, Bombadil es "el Primero y, será e...
Acabo de entrar por primera vez en este interesante foro, y sólo me gustaría puntualizar acerca de la respuesta de Halbrecht: donde dices Ella-Laraña, ¿no debería ser dicho Ungoliant? Recordemos que Ella no es sino hija de Ungoliant, supuestamente una de las supervivientes -no devorada por su madre- hijas de Ungoliant tenidas tras la rauda huida de ésta de Lammoth...
(Mensaje original de: Eölwe Gil-Laurë)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Primeros espíritus de Arda
Acabo de entrar por primera vez en este interesante foro, y sólo me gustaría puntualizar acerca de la respuesta de Halbrecht: donde dices Ella-Laraña, ¿no debería ser dicho Ungoliant? Recordemos que Ella no es sino hija de Ungoliant, supuestamente una de las superviviente...
sin texto
(Mensaje original de: Faramir2)
#1 Respondiendo a: Norainur
Debo aclarar que lo que viene solo son las distorcionadas ideas de mi mente y solo las escribo con el afan de responder algunas dudas anteriormente expresadas (Que latero soy) :[
El dibujo de John Howé en la portada de "La comunidad del anillo", corresponde a un paseo de Gandalf con Frodo en el vall...
En lo del Anillo, no estoy muy seguro, yo creo que sí lo llevo a Númenor, porque de otra forma le hubiese sido imposible tomar una apariencia bella a los ojos de los Hombres y engañar a los Numenoreanos. Este es un tema espinoso y recurrene en los debates de chat como #tierra_media, porque existen citas contradictorias en la obra de Tolkien.
Bueno, creo que ya basta de escribir mucho y no decir nada.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)