¿Quién era el Señor?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Agradecería que alguien de este foro me sacase de una duda... En el título "El Señor de los Anillos" el apelativo "Señor" es referido a Sauron como dueño del anillo único o es referido al anillo único en sí, como señor del resto de los anillos, como anillo con el cual se dominaría al resto de los anillos. Gracias.

(Mensaje original de: Tr@ncos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Agradecería que alguien de este foro me sacase de una duda... En el título "El Señor de los Anillos" el apelativo "Señor" es referido a Sauron como dueño del anillo único o es referido al anillo único en sí, como señor del resto de los anillos, como anillo con el cual se dominaría al resto de los an...

a Sauron diria yo

(Mensaje original de: yo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Agradecería que alguien de este foro me sacase de una duda... En el título "El Señor de los Anillos" el apelativo "Señor" es referido a Sauron como dueño del anillo único o es referido al anillo único en sí, como señor del resto de los anillos, como anillo con el cual se dominaría al resto de los an...

Yo también creo que a Sauron. Recuerda que ya se había adueñado de los 9 anillos de los hombres, de todos los de los enanos que pudo encontrar (no recuerdo si todos, hace mucho que no he releído el Seño de los Anillos, tendré que remediarlo!!) y había intentado alguna que otra vez hacerse con los anillos de Galadriel, Elrond y Gandalf.
Además la lucha gira entorno a apoderarse del Anillo único, con lo cual creo que está claro que es Saurón el que quiere convertirse en el "Señor de los Anillos".
Un saludo.

(Mensaje original de: chema)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Yo también creo que a Sauron. Recuerda que ya se había adueñado de los 9 anillos de los hombres, de todos los de los enanos que pudo encontrar (no recuerdo si todos, hace mucho que no he releído el Seño de los Anillos, tendré que remediarlo!!) y había intentado alguna que otra vez hacerse con los an...

Depende...

La verdad es que Tolkien escribió una novela en la que cada uno podía interpretarlo de una manera diferente a la de los demás, igual que pasa con los nombres.

Así que yo me decanto por las dos opciones, ya que las dos tienen en parte razón. Es cuestión de imarginar...

(Mensaje original de: Bilbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que se referia al que no se puede Nombrar...

(Mensaje original de: Sgarot Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El título q le pone Frodo es..

Al final del libro, dice que frodo termina el libro rojo, y hay algunos títulos tachados, dejando como el "oficial" el de LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY. Esto espero que despeje vuestras dudas

(Mensaje original de: Eärendil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Creo que se referia al que no se puede Nombrar...

(Mensaje original de: Sgarot Tuk)

Bueno, yo no es que sea muy dada en el tema, pero creo que hay una cita en La Comunidad del Anillo, en el segundo libro, página 313 en la edición de Minotauro. Este fragmento viene justo despues de que Frodo se recupere en Rivendel y se reencuentre con sus amigos en uno de los patios de la casa:

"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
-¡Calla! -dijo Gangalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aún así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor, ¡cuyo poder se extiende otra vez sobre el mundo! Estamos en una fortaleza. Afuera caen las sombras."

Aquí habla de que Saurón es el Señor del Anillo, pero si es
el amo del Único, ¿no lo es de los demás anillos? (un Anillo para gobernarlos a todos)

(Mensaje original de: Iferna)
Permalink |
Glorfindel
Glorfindel

#7 Respondiendo a: Anónimo

El título q le pone Frodo es..

Al final del libro, dice que frodo termina el libro rojo, y hay algunos títulos tachados, dejando como el "oficial" el de LA CAÍDA DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS Y EL RETORNO DEL REY. Esto espero que despeje vuestras dudas

(Mensaje original de: Eärendil)

...

Sip yo creo que definitivamente Sauron es el Sr de los anillos y eso es domostrado muy claramente por el fragmento ke puso la srita Iferna.
Muy bien veo que con eso hasz sido determinante en este asunto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

The Lord of the Rings

Tolkien era doctor en Filología Inglesa, es decir, un linguista, y un amante de los juegos de palabras.
El título del libro puede interpretarse de diversas maneras, pero creo que la interpretación "abierta" es la más correcta.
La idea de forjar los Anillos del Poder es de Sauron (cuando se paseaba entre los Elfos como Annatar, Señor de los Dones), y su plan era entregar un anillo a los principales razas que aún no estaban bajo su poder, para así someterlas.
Después de crear los anillos menores, forjó en secreto el Anillo Único, mediante el cuál controlaría a todos los demás.
Es decir, el Anillo Único podría ser el Señor de los Anillos, porque controla a los demás, pero no es más que un objeto.
En mi opinión, el libro trata sobre quién será el nuevo Señor de los Anillos. Primero fue Sauron, pero perdió el Único (esto es, perdíó el control.
En ESDLA, Saruman y Sauron buscan el Único porque desean el poder, quieren ser el Señor de los Anillos. Y muchos otros podrían serlo, pero renúncian (como Gandalf, Tom Bombadil, Elrond o Galadriel).
En el transcurso de la historia, no hay ningún Señor de los Anillos, sino varios señores con el poder necesario para reclamar ese título, ya que ese es uno de los temas principales, el poder corrompe, y ese poder está simbolizado por el Anillo Único.

Halbrecht, ex-vicepresidente de la STE.

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

The Lord of the Rings

Tolkien era doctor en Filología Inglesa, es decir, un linguista, y un amante de los juegos de palabras.
El título del libro puede interpretarse de diversas maneras, pero creo que la interpretación "abierta" es la más correcta.
La idea de forjar los Anillos del Poder es de Saur...

The Lord of the Rings

"La idea de forjar los Anillos del Poder es de Sauron (cuando se paseaba entre los Elfos como Annatar, Señor de los Dones), y su plan era entregar un anillo a los principales raz"as que aún no estaban bajo su poder, para así someterlas.

Pues no estoy yo muy seguro, de hecho, juraria que la idea de los Anillos del Poder fue de Celebrimbor, que, como la mayoria de los elfos que se quedaron en la Tierra Media, no deseaba ver como el mundo se marchitaba.
Supongo que la idea de Celebrimbor seria crear algo similar a la Elessar de Enerdhil (si es que este gondolindrim existó alguna vez), pero apareció el tal Annatar y las cosas se torcieron un pelín.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |