La Casa de Finrod
En ESdlA, Gildor se presenta a Frodo como Gildor Inglorion, de la Casa de Finrod. Pero según el Silmarillion, Finrod no tuvo descendientes porque sabía que no tendría ningún reino para legarle a un posible heredero (y además su amada se quedó en Valinor). Un dato curioso es que Inglorion significa hijo de Inglor, y precisamente:
"Finrod era Inglor hasta la segunda versión de El Señor de los Anillos"
(libro de los Cuentos Perdidos 1, p.58 Ed. Minotauro)
Olvidó Tolkien revisar el nombre de Gildor para cambiarlo a Finrodion, o decidió que no era hijo de Finrod sino el de un tal Inglor, otro Elfo de Nargothrond? En ese caso, quiénes forman parte de la Casa de Finrod?
#1 Respondiendo a: Eärwen
Me gustaría saber quién forma parte de una Casa de Elfos.
En ESdlA, Gildor se presenta a Frodo como Gildor Inglorion, de la Casa de Finrod. Pero según el Silmarillion, Finrod no tuvo descendientes porque sabía que no tendría ningún reino para legarle a un posible heredero (y además su amada se qued...
Buenas,
Supongo que se refiere a que estuvo, en su día, al servicio de la Casa de Finrod, ya como guerrero, poeta o limpiabotas...
No estoy muy seguro, pero ésta es la interpretación que le he dado siempre.
Adeu,
with a new life and with new pain
v. 555-556 del Lay of Leithian
En ESdlA, Gildor se presenta a Frodo como Gildor Inglorion, de la Casa de Finrod. Pero según el Silmarillion, Finrod no tuvo descendientes porque sabía que no tendría ningún reino para legarle a un posible heredero (y además su amada se qued...
¿Podría ser que naciera en Valinor, y que luego fuera a la Tierra Media?
P.S. Es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyéndolo.
(Mensaje original de: Earloth)
Y muy aguda. Creo que tienes razón: es un caso más de no-revisión del nombre por parte de Tolkien. JRR siempre se refería a las "Casas" como grupos o clanes familiares, descendientes de un personaje famoso o príncipe. En ocasiones, sin embargo, se refería a quienes "trabajaban" para la Casa, pero parece que eran casos de "descuido" en el significado, porque procuraba normalmente avisar de que se "estaba al servicio de la Casa de...".
Personalmente pienso que no se puede definir de quién era familiar Gildor; quizás podríamos considerarle un familiar en segundo grado de Finrod, aunque lo más coherente, aunque no coincida con la "norma" de Tolkien, sería considerarle un servidor de Nargothrond.
(Mensaje original de: Faramir2)
¡Gwaihir! Te necesitamos a ti y a tus Cartas.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)