Acerca de Maggot

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Rekonosco que desbariaba al momento de postular a Bombadil como hermano de Sauri. Pero me parece que los otros enunciados no estan tan mal...
El punto es que quisiera saber que os parece el intrigante comentario de Tom en relación al granjero "cosecha callampas": Maggot. ¿Por que Tom le atribuye cierta importancia? ¿ah?

(Mensaje original de: Norainur (El desquiciado))
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Rekonosco que desbariaba al momento de postular a Bombadil como hermano de Sauri. Pero me parece que los otros enunciados no estan tan mal...
El punto es que quisiera saber que os parece el intrigante comentario de Tom en relación al granjero "cosecha callampas": Maggot. ¿Por que Tom le atribuye cie...

Maggot es un personaje curioso (hasta "intrigante"), porque parece tener ciertos "poderes" inusuales.
Originalmente, Maggot era malvado, pero luego Tolkien lo describió como un hobbit cascarrabias, aunque de buen corazón.
Bombadil conocía a Maggot personalmente, y le concede importancia porque era un hobbit con un gran conocimiento (conocimiento proporcionado por Bombadil). Maggot es, por así decir, el primer baluarte antes de entrar en las tierras de Bombadil, es decir, Maggot dispondría de algún medio secreto de avisar a Bombadil en caso de invasión de sus tierras. Por eso es un hobbit tan importante.
Es una lástima que en las películas se salten esa parte (así como la de Bombadil y las Quebradas de los Túmulos).

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Maggot es un personaje curioso (hasta "intrigante"), porque parece tener ciertos "poderes" inusuales.
Originalmente, Maggot era malvado, pero luego Tolkien lo describió como un hobbit cascarrabias, aunque de buen corazón.
Bombadil conocía a Maggot personalmente, y le concede importancia porque era u...

No sabía que se saltan esa parte en la película... es un error. Bombadil y Maggot son una parte esencial del ambiente de miedo creciente que viven los hobbits conforme van saliendo de la Comarca. Sin ellos, ¿qué va a pasar? ¿Que de repente se encuentran perseguidos por los Jinetes Negros, sin transición? No es lógico.
Si eso es verdad, me habéis dado una mala noticia.

(Mensaje original de: Faramir2)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sabía que se saltan esa parte en la película... es un error. Bombadil y Maggot son una parte esencial del ambiente de miedo creciente que viven los hobbits conforme van saliendo de la Comarca. Sin ellos, ¿qué va a pasar? ¿Que de repente se encuentran perseguidos por los Jinetes Negros, sin transi...

Lo siento Faramir, no sólo es cierto, sino que es inevitable, fue el primer gran golpe que PJ nos dio a los "puristas" (¡qué poco me gusta este calificativo!), y pese al flood de e-mais que tuvo la pagina oficial, nada cambió.

Para el que quiera saber algo de Maggot, no sé que se dirá en las Cartas sobre él, pero en "The Adventures of Tom Bombadil" aparece como un gran amigo de Tom Bombadil. Yo no sé nada más sobre él, ni creo que Tolkien explicara mucho más sobre este enigmátco personaje, pero...

P.D: Hoy estoy en racha, he escrito 5 mensajes y todavia no he dicho nada DDD.

Vuestro, de prisa,

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |