Ver publicación (Cambios en el guión (2))
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Bien, no me malinterpretéis: estoy a favor de los cambios argumentales en la historia. Pero siempre que éstos sean para bien y estén justificados.
Este es, de hecho, el principal problema al que se enfrenta un director: ser fiel o no ser fiel.
Cualquier director medianamente bueno puede realizar una...
Muy por el contrario pienso que el exito de una pelicula radica en lo internalizado que el director o realizador tenga la obra y el respeto que tenga este al autor, independiente de su capacidad como director. Tu sospechosa afirmacion de que "cualquier director medianamente bueno puede realizar una version cinematografica fidedigna de un lbro", se contrapone con los innumerables ejemplos de realizadores que han hecho añicos increibles trabajos, por tratar de demostrar que son mas geniales que el autor y te dire que lamentablemente son la mayoria. Por supuesto esta el caso de los que por fidelidad al autor no lo han hecho mejor, pero en fin creo que en definitiva si hablamos de PJ, debemos esperar, como bien lo dijo Gawihir. Ademas mencionas los cambios echos para hacer mas atractivos los personajes y la historia, Te recuerdo que la historia de ESDLA, ya es un exito por si solo y si paresco aprencivo en exceso, no es por otra cosa que por el respeto que tengo y que exigo por el mas grande escritor de la historia, ya que millones de personas que no han tenido la oportunidad de leerlo conoceran la obra de Tolkien a travez del trabajo de PJ.
(Mensaje original de: Sgarot Tuk)
(Mensaje original de: Sgarot Tuk)