Sobre el juego d rol

Cerrado

Anónimo
Anónimo
haber, tengo unos problemillas con el juego de rol. Yo soy el master y hay momentos en la mision en que hay bichos y dice por ejemplo que hay arañas venenosas y que tienes un 5% de posibilidades de que te piquen. ¿ Que tengo que hacer para saber si los pican o no?.

No se si me explico muy bien, pero me gustaria que alguien lo contestara. pos ala
Areu

(Mensaje original de: Archerelf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

haber, tengo unos problemillas con el juego de rol. Yo soy el master y hay momentos en la mision en que hay bichos y dice por ejemplo que hay arañas venenosas y que tienes un 5% de posibilidades de que te piquen. ¿ Que tengo que hacer para saber si los pican o no?.

No se si me explico muy bien, p...

Probabilidades

Mmmmmmmmmmmmm... No es muy dificil... Llevo siglos sin dirigir una partida, pero creo q podre aconsejarte; tienes dos opciones:

1º.- Mal Master: Tirar una tirada de probabilidad cada cierto tiempo, o sea si la probabilidad es 5%, tiras una tirada de 1-100 y si sale menos de 5, pos les pican.

2º.- Buen Master (o por lo menos como dirigía yo): Te olvidas del 5%, lo utilizas solo como referencia, indicacion, ejemplo, y tu decides si les pica o no segun el cuidado que esten poniendo los PJ's, o el dia soleado que haga en la calle...

Frase Mitica: 'Si el Master dice que llueve mierda, llueve mierda'. Recuerdalo, tu eres el Master, y tu eres DIOS.

(Mensaje original de: Fanpillo)
Permalink |
duar
duar

Cierto si se lo están currando los jugadores rastrean, las condiciones son buenas, etc. a tu gusto! y que no les piquen . si eres un master rigido y estricto con todos los detallitos de las tiradas te creas más problemas para dirigir... pero adelante! con un D100 y un D10 si no sacan pifia perdón general o personaje a pj como gustes...¿suerte !
...siete para los señores enanos en casas de piedra!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Buen Master

Estoy totalmente deacuerdo con Fanpillo, se nota que tiene rodaje, solo darte un par de directrices o consejos

1º.- La pantalla de juego ¿para que te crees que sirve?, ¿para mirar las tablas? NO, solo sirve para que los personajes jugadores (esos seres tan tiernos) no vean que para lo unico que usas los dados es para hacer ruido. Tu mision es hacer que se lo pasen bien ( y creeme hacerles sudar la gota gorda) asi que utiliza todos, repito TODOS los medios que esten a tu alcance para hacerlo. La primera norma tu haces las normas recuerdalo y buena partida...

Un Saludo desde Arthedain
Seya EDV.

(Mensaje original de: Seya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

El Buen Master

Estoy totalmente deacuerdo con Fanpillo, se nota que tiene rodaje, solo darte un par de directrices o consejos

1º.- La pantalla de juego ¿para que te crees que sirve?, ¿para mirar las tablas? NO, solo sirve para que los personajes jugadores (esos seres tan tiernos) no vea...

El Buen Master

Estoy con seya... el libro del juego te da indicaciones para que tu partida no sea totalmente arbitraria, pero nunca...NUNCA debes dejar de lado tu sentido común y tu imaginación por seguir las normas.
Si crees que estaría bien que una araña picase a un pj, adelante. Hazlo para darle más interés a la partida, que sepan que no todo es espada y pelea...que busquen algun antidoto, que carguen con el enfermo, pon a prueba su compañerismo.... Tu diriges el juego

Un abrazp

(Mensaje original de: nolofinwe)
Permalink |