Ver publicación (O Hobbit)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
No es una ilusion optica, esta bien escrito, O Hobbit. Asi se llama el ultimo libro que me he comprado. El Hobbit en gallego. Lo encontre por casualidad en...AlCampo!!! os juro que nunca habia sido tan productivo llevar a la abuela de compras al Hiper :P. Asique si hay por ahi algun gallego al que l...
Me temo lo peor
Al igual que Magarork yo también soy leonés (aunque residente en Madrid), y también mi madre es gallega (bueno, lo es casi toda mi familia); tengo primos profesores de gallego, e incluso uno que es doblador en la TVG (la tele gallega).
Por eso, cuando digo que me temo lo peor, tengo algún fundamento. El gallego tiene serios problemas de normalización, no es lo mismo lo que se habla en La Coruña que en Vigo, por ejemplo (y ésto es dicho por educadores y filólogos); al final, lo que habla la mayor parte de la gente es "castrapo" (una mezcla de gallego y castellano).
Pero bueno, me queda la esperanza de que a Tolkien no lo traduzcan al gallego los mismos que traducen las películas de la TVG.
Al igual que Magarork yo también soy leonés (aunque residente en Madrid), y también mi madre es gallega (bueno, lo es casi toda mi familia); tengo primos profesores de gallego, e incluso uno que es doblador en la TVG (la tele gallega).
Por eso, cuando digo que me temo lo peor, tengo algún fundamento. El gallego tiene serios problemas de normalización, no es lo mismo lo que se habla en La Coruña que en Vigo, por ejemplo (y ésto es dicho por educadores y filólogos); al final, lo que habla la mayor parte de la gente es "castrapo" (una mezcla de gallego y castellano).
Pero bueno, me queda la esperanza de que a Tolkien no lo traduzcan al gallego los mismos que traducen las películas de la TVG.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"