A leandro,Naryanna,Gwaihir....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una DE LAS CUESTIONES A LAS QUE DOY MÁS VUELTAS Y NO LOGRO sacarme de la cabeza es el porqué se decidió espaciar los estrenos de las otras dos peliculas. En un principio estaba previsto el estreno de la segunda en verano de 2002 y el tercero en navidad de 2002. ¿está justificao el retraso? ¿es prudente tanto intervalo de tiempo? Estamos locos esperando el estreno de la comunidad del anillo y no caemos en que tendremos que esperar dos años más para verlo entero. Realmente es exagerado que se necesite una posproducción de tento tiempo para acbar los efectos y el montaje de las peliculas.¿porqué se ha decidido?¿hay alguna posibilidad de retracto?¿se ha sabido algo al respecto por parte de PJ?.

GRACIAS Y SALUDOS

(Mensaje original de: seoman)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una DE LAS CUESTIONES A LAS QUE DOY MÁS VUELTAS Y NO LOGRO sacarme de la cabeza es el porqué se decidió espaciar los estrenos de las otras dos peliculas. En un principio estaba previsto el estreno de la segunda en verano de 2002 y el tercero en navidad de 2002. ¿está justificao el retraso? ¿es prude...

Totalmente de acuerdo contigo

Efectivamente, creo que tienes toda la razón (es más, este tema ya lo saqué yo hace algún tiempo).
Por mucho que me lo expliquen, no puedo entender los plazos que están dando. No sólo los considero innecesarios a nivel de postproducción, sino también un grave error "estratégico". Hay quien dice que esos laaaargos tiempos de espera son necesarios para que la gente no se "sature" (¿¿¿???) de ESdlA... Pero vamos a ver, la segunda y tercera película sólo iran a verlas (en una alta mayoría) los que hayan visto las anteriores; y a los que no les haya gustado la primera, dificilmente iran a ver las siguientes.
Además puede ocurrir otra cosa: después de ver la primera habrá más gente que lea el libro (¡ojalá!), y es muy posible que para las dos siguientes el amigo PJ tenga que enfrentarse con muchos más "puristas" que en la primera.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Efectivamente, creo que tienes toda la razón (es más, este tema ya lo saqué yo hace algún tiempo).
Por mucho que me lo expliquen, no puedo entender los plazos que están dando. No sólo los considero innecesarios a nivel de postproducción, sino también un grave error "es...

No quiero ser malo, pero esto que dices de los puristas creo que tienes razón. ju ju ju como me gustaria que pasase!! una legión de nuevos lectores puristas!!!!
jojojo

Un saludo de un purista!!

(Mensaje original de: max)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Una DE LAS CUESTIONES A LAS QUE DOY MÁS VUELTAS Y NO LOGRO sacarme de la cabeza es el porqué se decidió espaciar los estrenos de las otras dos peliculas. En un principio estaba previsto el estreno de la segunda en verano de 2002 y el tercero en navidad de 2002. ¿está justificao el retraso? ¿es prude...

Mi humilde opinion

Aunque este mensaje no va dirijido a mi sino a las "superpotencias tolkienianas", he de apotar mi humilde opinion al respecto:
En primer lugar m parece inaceptable ese retraso entre pelicula y pelicula, no se si n ese año q hay entre pelicula y pelicula m va a dar algo.
Yo creo q ese desfase es para comnpetir con otras como la segunda parte d matrix o el espisodio II d star wars.
No se si estare equivocado porque no se cuando salen a la luz estas peliculas pero creo q es mas o menos por esas fechas no?
PD: un saludo a Uilos

(Mensaje original de: Frandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo, la verdad creo que es una postura inteligente por parte de PJ... en el largo intervalo entre película y película creo que mucha de la gente que vaya a ver la primera y le guste o le impacte y que no haya leído ESDLA correrá a hacerlo. Y en casi un año le dará tiempo a imbuirse bien de Tolkien y a hacerse un aficionado de pro. Aunque la verdad, a los que ya somos unos fanáticos de Tolkien nos fastidia muy mucho no ver la trilogía llevada a la pantalla hasta dentro de 3 años!!!

Bueno, que se le va a hacer... Salu2.

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo, la verdad creo que es una postura inteligente por parte de PJ... en el largo intervalo entre película y película creo que mucha de la gente que vaya a ver la primera y le guste o le impacte y que no haya leído ESDLA correrá a hacerlo. Y en casi un año le dará tiempo a imbuirse bien de Tolki...

Si es necesario.

Pues si, si es necesario y no es tanto un truco comercial (que algo de eso tambien hay).
Basicamente es un problema de postproduccion. Para hacer una pelicula de ese calibre se necesita muchisimo tiempo para realizar los FX e integrarlos en las escenas. Actualmente rodar una peli estandar es relativamente rapido (van a destajo) y muchas se hacen en menos de un mes, pero el problema viene cuando tiene FX en 3D, etc, que para que no queden cutres se necesita una cantidad de tiempo/pasta para que no digan ¨se nota mucho¨ impresionante. Si os fijais es mas o menos el mismo tiempo que tarda Lucas, y para mi esta tardanza significa que es buena señal y que se lo van a currar. En pocas palabras, que la postproduccion siempre es muchiiiiiiisimo mas larga y mas en este tipo de peliculas.
Pues eso y los sobados Salu2 foraneos

(Mensaje original de: Sauri)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si es necesario.

Pues si, si es necesario y no es tanto un truco comercial (que algo de eso tambien hay).
Basicamente es un problema de postproduccion. Para hacer una pelicula de ese calibre se necesita muchisimo tiempo para realizar los FX e integrarlos en las escenas. Actualmente rodar una peli e...

Si es necesario.

Personalmente creo que no podría hacerse de otra manera, tanto comercialmente como por otras razones. Además, no creo que la película se estrene en todo el mundo a la vez. De todas maneras prefiero tener que esperar tres años a ver toda la trilogía que no que me corten episodios. Estoy muy satisfecha en que hayan decidido hacer tres películas, respetando así la trilogía.

(Mensaje original de: Mairim)
Permalink |