Ver publicación (Aunque mi pregunta ...)
Ver tema#7 Respondiendo a: Anónimo
Si lo se me callo.
Y no digo lo del programa, :’( .La verdad es que se me olvidó advertir que, en cuanto la obra de Tolkien, sus opiniones eran muy custionables, yo enfocaba más el tema por conocer un poquito la vida del maestro.
Tas formas sigo diciendo que el programa, vale excepto este caso en...
Rosavientos
Y los personajes planos, no te olvides de los personajes planos!!! (supongo que pensaría en Gollum, Denethor, el mismo Frodo, Theoden... ejemplos paradigmáticos de personajes planos, sí).
Ese programa fue un refrito de la Biografía y de "El anillo de Tolkien" de David Day (un libro bastante malo en comparación con otros que existen). Creo que el 90% de los tolkienianos españoles podrían haberlo hecho bastante mejor.
Y los personajes planos, no te olvides de los personajes planos!!! (supongo que pensaría en Gollum, Denethor, el mismo Frodo, Theoden... ejemplos paradigmáticos de personajes planos, sí).
Ese programa fue un refrito de la Biografía y de "El anillo de Tolkien" de David Day (un libro bastante malo en comparación con otros que existen). Creo que el 90% de los tolkienianos españoles podrían haberlo hecho bastante mejor.
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"