Aunque mi pregunta ...
Por otro lado hace tiempo en un programa de radio que se llama "La Rosa de los vientos", y que estoy seguro que mas de uno conoce, escuché un monográfico sobre la vida de Tolkien. Si alguien quiere escucharlo, no tiene nada más que ir a http://www.ondacero.es, una vez allí pinchar en el enlace a "La Rosa de los vientos" que aparece a la izquierda de la pantalla y, ya en la sección específica del programa,introducir el nombre del maestro en el buscador.
Por cierto el programa en general está bastante bien y tiene una temática muy variada.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#1 Respondiendo a: Anónimo
... no se ciña exactamente a la temática del foro, quisiera que los entendidos en cine del foro me dieran su opinión sobre "Memento". La vi la semana pasada y me pareció bastante buena.
Por otro lado hace tiempo en un programa de radio que se llama "La Rosa de los vientos", y que estoy seguro que m...
...La Rosa de los Vientos.
Recuerdo el programa al que te refieres, para los que no lo oyesen en su momento, fue una entrevista de unos 45 minutos de duración con los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España (Gwaihir, confiesa, ¿cuál de los dos eras tú?). El archivo en mp3 puede bajarse tambien de www.tierra-media.org (Web del canal del irc #tierra_media, donde tambien podeis encontrar el log del canal de esa noche). El archivo ocupa 10 megas, pero creo que es bastante interesante y merece la pena, aunque la mayoria del tiempo hablen de la vida de Tolkien, y los comentarios sobre su obra no sean el eje de la entrevista, como cabría esperar.
Vuestro, de prisa,
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Especial de Tolkien en...
...La Rosa de los Vientos.
Recuerdo el programa al que te refieres, para los que no lo oyesen en su momento, fue una entrevista de unos 45 minutos de duración con los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España (Gwaihir, confiesa, ¿cuál de los dos eras tú?). El arch...
Quiero suponer, amigo Foe, que lo de "los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España" lo dices de broma, ¿no? Madre mía, si eso fuera cierto estaríamos perdidos, vaya par de... (censurado).
Y, por suerte, no soy ninguno de los dos, Eru me libre de tamaña desgracia; puedo consentir en ser cojo, tuerto, jorobado, medio lelo (o lelo entero), decrépito... pero por favor, no me compares con esos individuos.
Pero vamos a ver, ¿que se puede esperar de un "experto en Tolkien" que dice que su libro favorito son las "Cartas de Papá Noel"?
Y lo malo no es sólo eso, sino lo que tendremos que sufrir en los próximos meses. Tiempo al tiempo...
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Malísimo
Quiero suponer, amigo Foe, que lo de "los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España" lo dices de broma, ¿no? Madre mía, si eso fuera cierto estaríamos perdidos, vaya par de... (censurado).
Y, por suerte, no soy ninguno de los dos, Eru me libre de tamaña desgracia; puedo consentir e...
¿Tan malos eran?
(Mensaje original de: Iferna)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¡Por Eru!
¿Tan malos eran?
(Mensaje original de: Iferna)
No lo decia de broma, citaba una frase del programa que venía a decir eso. Si bueno, yo tampoco me lo creí, y todavía estoy buscando el "Pais brumoso" en la obra de Tolkien, pero no creo que haga falta ser tan cruel, a pesar de que, como ya dije, me pareciese un programa mal enfocado. Sinceramente, cuando lo escuché, también me decepcionó un poco, pero viendo los comentarios que otros periodistas hacen sobre la obra de Tolkien a propósito de la película, estos dos no me parecen tan malos.
P.D: Perdona por compararte con esos dos.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Malísimo
No lo decia de broma, citaba una frase del programa que venía a decir eso. Si bueno, yo tampoco me lo creí, y todavía estoy buscando el "Pais brumoso" en la obra de Tolkien, pero no creo que haga falta ser tan cruel, a pesar de que, como ya dije, me pareciese un programa mal enfocado. Sinc...

No te preocupes, que yo te entiendo

Lo de "los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España" ya sabía que era una frase del presentador del programa... e insisto, si sacar unas notas de la "Biografía" y leer un par de veces ESdlA es ser un experto... ¿cuantos de este foro no se los comerían vivos?
Lo de el "País brumoso" es ciertamente genial

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Perdonado
![]()
No te preocupes, que yo te entiendo![]()
Lo de "los 2 estudiosos de Tolkien más importantes de España" ya sabía que era una frase del presentador del programa... e insisto, si sacar unas notas de la "Biografía" y leer un par de veces ESdlA es ser un experto... ¿cuantos de este foro no...
Y no digo lo del programa, :’( .La verdad es que se me olvidó advertir que, en cuanto la obra de Tolkien, sus opiniones eran muy custionables, yo enfocaba más el tema por conocer un poquito la vida del maestro.
Tas formas sigo diciendo que el programa, vale excepto este caso en particular, esta muy bien. Los dos fulanos que meten la pata en este caso, saben bastante sobre temas de mitología, ufología, hadas, duendes y demás.
Por cierto que conste que yo no tengo nada que ver con el programa no sea que alguno piense que hago pucblicidad encubierta.O

Sigo esperando, si alguno tiene a bien, vuestras opiniones sobre Memento.
(Mensaje original de: Erkebrand)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Si lo se me callo.
Y no digo lo del programa, :’( .La verdad es que se me olvidó advertir que, en cuanto la obra de Tolkien, sus opiniones eran muy custionables, yo enfocaba más el tema por conocer un poquito la vida del maestro.
Tas formas sigo diciendo que el programa, vale excepto este caso en...
Y los personajes planos, no te olvides de los personajes planos!!! (supongo que pensaría en Gollum, Denethor, el mismo Frodo, Theoden... ejemplos paradigmáticos de personajes planos, sí).
Ese programa fue un refrito de la Biografía y de "El anillo de Tolkien" de David Day (un libro bastante malo en comparación con otros que existen). Creo que el 90% de los tolkienianos españoles podrían haberlo hecho bastante mejor.
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
#8 Respondiendo a: Eleder
Rosavientos
Y los personajes planos, no te olvides de los personajes planos!!! (supongo que pensaría en Gollum, Denethor, el mismo Frodo, Theoden... ejemplos paradigmáticos de personajes planos, sí).
Ese programa fue un refrito de la Biografía y de "El anillo de Tolkien" de David Day (un libro ba...
Como se suponía que estaba defendiendo el programa, había obviado ese punto. Casi le doy una patada al ordenador (me bajé el mp3), cuando descubró que he esperado 4 horas a que Eresmas termine de bajarse el p... fichero ¡para enterarme de que los personajes del Señor de los Anillos son planos!
En fin, estoy de acuerdo en que no son los mejores personajes que haya leído (¡No salteis!, son muy buenos, pero no los mejores), pero de ahí a decir que son planos hay un abismo.
Vuestro, de prisa,