Ver publicación (La motivación de Frodo)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Hola a todos.
He recibido un mensaje que me ha dejado de piedra. Aquí os reproduzco su contenido:

Saludos desde Monterrey Mexico. Aquí estoy ansioso por el
estreno de la trilogía, aunque aun falte un buen rato para
que se estrene.
El otro día estuve discutiendo con un amigo sobre esta...

Hola a todos desde Chile!!!!
Respecto a la motivación de Frodo... concuerdo en que no sabía en que se estaba metiendo y que después de Rivendel fue a la pelea por una fuerte motivación : hacer el bien aunque eso significara morir, por supuesto quería pasarle su responsabilidad a otra persona, pero sabía que era muy peligroso y egoísta de su parte tratar de endilgarle una tarea tal a otra persona por mucho que fuera un príncipe elfo. El intuía lo que podía pasar si un personaje con más poder que él tomaba el anillo (Gandalf mismo no quiso ni tocarlo).
En cuanto a su decisión de partir de la Comarca me parece que Frodo tenía miedo y esa fue su primera motivación, sabía que tenía una "papa caliente" en las manos y quería deshacerse de ella lo más rápido posible aunque la idea de que el anillo quisiera volver a Mordor y a su "legítimo" dueño también me parece bastante plausible.

Espero que mis comentarios sean bien recibidos porque yo tampoco pretendo ser una erudita en la materia.

Sole

(Mensaje original de: sole)