Ver publicación (La muerte de Galadriel)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
De todas maneras..
Hola a todos.
A ver si se me ha ido mucho la olla.
Yo esto lo entendía como que cuando los elfos parten de los puertos no mueren físicamente, pero como de algún modo dejan de "existir" para el resto, pues eso, que es una especie de muerte, aunque no física.
Hablando de esto me ha...
De todas maneras..
Los elfos no mueren del todo; están ligados a la existencia del mundo, de Arda. Se irán con el mundo cuando éste se acabe, pero antes no.
Cuando su cuerpo (hröa) sufre una muerte física, su espíritu (fëa) abandona la Tierra Media y se traslada a las Estancias de Mandos. Allí permanece mucho o poco tiempo, según lo que el Juez determine; y tras ese tiempo, se reencarna nuevamente. De hecho, uno de ellos volvió a la Tierra Media posteriormente: Glorfindel.
Sus fëar también pueden decidir no ir a Mandos, y quedarse vagando por la TM como espíritus y espectros, pero ésa es otra cuestión
Los elfos no mueren del todo; están ligados a la existencia del mundo, de Arda. Se irán con el mundo cuando éste se acabe, pero antes no.
Cuando su cuerpo (hröa) sufre una muerte física, su espíritu (fëa) abandona la Tierra Media y se traslada a las Estancias de Mandos. Allí permanece mucho o poco tiempo, según lo que el Juez determine; y tras ese tiempo, se reencarna nuevamente. De hecho, uno de ellos volvió a la Tierra Media posteriormente: Glorfindel.
Sus fëar también pueden decidir no ir a Mandos, y quedarse vagando por la TM como espíritus y espectros, pero ésa es otra cuestión

Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"