La muerte de Galadriel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Esto siempre me ha parecido misterioso; en la pag. 110 de los apéndices se habla de la muerte de Galadriel. ¿A qué se refieren con esto? ¿Cuando la peña esta se hace a la mar, la palma físicamente, es eso? Joder, yo no me aclaro en este tema. Una luz, por favor...

Un saludo

(Mensaje original de: Elladan)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto siempre me ha parecido misterioso; en la pag. 110 de los apéndices se habla de la muerte de Galadriel. ¿A qué se refieren con esto? ¿Cuando la peña esta se hace a la mar, la palma físicamente, es eso? Joder, yo no me aclaro en este tema. Una luz, por favor...

Un saludo

(Mensaje original de: E...

No te preocupes... es un error de traducción. La frase "...after de passing of Galadriel..." se presta a dos significados, la muerte o la partida de Galadriel. El error quizá provenga de que el traductor de los "Apéndices" no sea el mismo que el de los otros tres libros de ESdlA.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

No te preocupes... es un error de traducción. La frase "...after de passing of Galadriel..." se presta a dos significados, la muerte o la partida de Galadriel. El error quizá provenga de que el traductor de los "Apéndices" no sea el mismo que el de los otros tres libros de ESdlA.

Gracias!!!

Buf, gracias. Yo ya me hacía mis elecubraciones mentales sobre lo que pasaba con la gente "viva" que llegaba a las tierras imperecederas...

un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Gracias!!!

Buf, gracias. Yo ya me hacía mis elecubraciones mentales sobre lo que pasaba con la gente "viva" que llegaba a las tierras imperecederas...

un saludo

De todas maneras..

Hola a todos.
A ver si se me ha ido mucho la olla.
Yo esto lo entendía como que cuando los elfos parten de los puertos no mueren físicamente, pero como de algún modo dejan de "existir" para el resto, pues eso, que es una especie de muerte, aunque no física.
Hablando de esto me ha surgido una duda, cuando los elfos mueren físicamente (es decir los matan, porque no hay otra manera de que mueran, ¿no?) ¿donde van?
Bueno, os dejo, hasta otra!

(Mensaje original de: findaerhil)
Permalink |
Eleder
Eleder

#4 Respondiendo a: Anónimo

De todas maneras..

Hola a todos.
A ver si se me ha ido mucho la olla.
Yo esto lo entendía como que cuando los elfos parten de los puertos no mueren físicamente, pero como de algún modo dejan de "existir" para el resto, pues eso, que es una especie de muerte, aunque no física.
Hablando de esto me ha...

De todas maneras..

Los elfos no mueren del todo; están ligados a la existencia del mundo, de Arda. Se irán con el mundo cuando éste se acabe, pero antes no.

Cuando su cuerpo (hröa) sufre una muerte física, su espíritu (fëa) abandona la Tierra Media y se traslada a las Estancias de Mandos. Allí permanece mucho o poco tiempo, según lo que el Juez determine; y tras ese tiempo, se reencarna nuevamente. De hecho, uno de ellos volvió a la Tierra Media posteriormente: Glorfindel.

Sus fëar también pueden decidir no ir a Mandos, y quedarse vagando por la TM como espíritus y espectros, pero ésa es otra cuestión
Eleder
------
"El corazón del hombre no está hecho de engaños,
y obtiene sabiduría del único que es Sabio,
y todavía lo invoca. Aunque ahora exiliado,
el hombre no se ha perdido ni del todo ha cambiado"
J. R. R. Tolkien
Permalink |