Ver publicación (Si hay que hacer una peli....)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión, llevar Tolkien al cine es un error como una catedral. Para empezar, el mismo tolkien afirmó que el fundamento de su mitología es el lenguaje, las palabras, y convertir la Tierra Media en fotogramas es desvirtuar la magia del lenguaje y la imaginación. Tendremos una película espectacul...

No estoy demasiado de acuerdo.

Bueno, me parece un poco increíble que te refieras a ´película mal planteada y peor desarrollada´, cuando ni siquiera se ha estrenado, por favor. Puedes quejarte de los cambios estructurales, de guión, pero de ahi a eso, se va un buen trozo. De todas maneras, Tolkien ya suponía que se haría una película de cine de su obra (a ver para qué sino prohibió que la hiciera Disney), y si hubiera estado tan en contra como tú, hubiera también dicho que ni siquiera se atrevieran a hacerla. Además, sugirió que uno de los cambios podría ser la desaparición de Tom Bombadil. Al aprecer, él tenía las miras más abiertas que tú respecto a su novela. A mí, personalmente, me hace mucha ilusión poder verla, y ver como reacciona la gente que no la ha leído. Un saludo.

(Mensaje original de: Harv)