Si hay que hacer una peli....

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Se hace, pero hacerla pa ná es tontería...
A ver si me explico. Este mensaje viene a colación del mensaje con el que Leandro respondió á Aldarion, y en el qe se mostraba sinceramente alucinado y afirmaba que no íbamos a poder ver elfos en la película, sino que como mucho, veríamos tipos normales, empelucados y embellecidos. No voy a criticar en ningún aspecto la película, sólo quiero alzar una pregunta, que es... ¿Era realmente necesario hacer una adaptación al cine de Esdla?, lo digo por que si había que hecerla, pues se hace y punto, pero hacerla pa ná...
Namas Pipol

(Mensaje original de: Celeguil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

A ver si me explico. Este mensaje viene a colación del mensaje con el que Leandro respondió á Aldarion, y en el qe se mostraba sinceramente alucinado y afirmaba que no íbamos a poder ver elfos en la película, sino que como mucho, veríamos tipos normales, em...

hombre, pa ná, no creo que se haga. Es una adaptación cinematográfica que nunca antes se había hecho (con excepción de la conocida de bakshi, pero incompleta) de una de las mayores obras literarias del siglo XX, por mucho que digan. No es ´Jungla de cristal 6´, ni una peli más. Y no creo que se esté haciendo la película por hacer, ni oportunismo (no es una novela que se acaba de hacer, ni se acaba de morir Tolkien hace poco, precisamente). Creo que se hace porque alguien se la tenía que jugar, porque era raro que con la escasez de ideas del cine actual, no cogieran una fuente tan increíble como ESDLA. Si por lo menos sirve para que toda la gente que pululamos por este foro, y otros muchos, estemos ilusionados y con unas ganas tremendas de verla en Diciembre, que quieres que te diga, no creo que se haga pa ná. Un saludo.

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

A ver si me explico. Este mensaje viene a colación del mensaje con el que Leandro respondió á Aldarion, y en el qe se mostraba sinceramente alucinado y afirmaba que no íbamos a poder ver elfos en la película, sino que como mucho, veríamos tipos normales, em...

Claro que hay que hacerla

Lo que me extraña es que no se hubiera un poco antes. Teniendo en cuenta la categoría y fama de la obra de Tolkien, y los petardos que a veces se adaptan, ya era hora que alguien se decidiese a llevarla al cine.

(Mensaje original de: Erkebrand)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En mi opinión, llevar Tolkien al cine es un error como una catedral. Para empezar, el mismo tolkien afirmó que el fundamento de su mitología es el lenguaje, las palabras, y convertir la Tierra Media en fotogramas es desvirtuar la magia del lenguaje y la imaginación. Tendremos una película espectacular, divertidísima, pero no tendremos a Tolkien.
Además, con los cambios tan aberrantes que han introducido en el guión han acabado de rematar la historia. No es El Señor de los Anillos en cine, es una película basada en la gran novela pero que no refleja su espíritu ni su riqueza.
Es una pena que el gran público conozca esta historia a través de una película mal planteada y peor desarrollada.

(Mensaje original de: Vanaglar Turglar Marvan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

En mi opinión, llevar Tolkien al cine es un error como una catedral. Para empezar, el mismo tolkien afirmó que el fundamento de su mitología es el lenguaje, las palabras, y convertir la Tierra Media en fotogramas es desvirtuar la magia del lenguaje y la imaginación. Tendremos una película espectacul...

No estoy demasiado de acuerdo.

Bueno, me parece un poco increíble que te refieras a ´película mal planteada y peor desarrollada´, cuando ni siquiera se ha estrenado, por favor. Puedes quejarte de los cambios estructurales, de guión, pero de ahi a eso, se va un buen trozo. De todas maneras, Tolkien ya suponía que se haría una película de cine de su obra (a ver para qué sino prohibió que la hiciera Disney), y si hubiera estado tan en contra como tú, hubiera también dicho que ni siquiera se atrevieran a hacerla. Además, sugirió que uno de los cambios podría ser la desaparición de Tom Bombadil. Al aprecer, él tenía las miras más abiertas que tú respecto a su novela. A mí, personalmente, me hace mucha ilusión poder verla, y ver como reacciona la gente que no la ha leído. Un saludo.

(Mensaje original de: Harv)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

George Lucas y el ESDLA.

Hace muchos años, Lucas se hizo con los derechos cinematográficos de ESDLA porque opinaba que nadie podía hacer justicia a los libros y era mejor no adaptarlo, antes de hacer fiasco. La decisión le honra, y todo hace suponer que se tomó en connivencia con la familia Tolkien (los cuales se han desmarcado del proyecto de New Line Cinema diciendo que no es la "versión definitiva"). Lucas impidió que Stanley Kubrick y John Boorman llevaran a cabo una adaptación.
Realmente, es difícil adaptar los libros y sólo debería hacerse si se tuviera un buen guión. Sería mejor dejarlo por respeto al autor. Por lo que parece, Jackson no va a respetar ni los libros ni el autor, y mucho menos las ideas tolkinianas incluidas en ESDLA.

(Mensaje original de: Halbrecht)
Permalink |